SALPRESS
PERIODISMO
REVOLUCIONARIO.
NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA :
SOLAMENTE LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA !
DE ESTA FORMA LES PRESENTAMOS UNA SERIE
DE ENTREVISTAS POLITICAS IDEOLOGICAS PARA
PODER ANALISAR Y HACER EL DEBATE POLITICO.
PONGANSE COMODOS PREPAREN CONDICIONES
Y NO LES BALLA A DAR UN INFARTO...
ESTO ES POSICION POLITICA CONSECUENTE
Y LES DAMOS UN ADELANTO DE LO QUE BIENE
LA CONTRARREVOLUCION DE LAS ELECCIONES EN
EL SALVADOR UNA FALTA GRAVE EN CONTRA DE
LOS CIUDADANOS EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR.
ALI PRIMERA:EL SOBRERO AZUL Y ALGO MAS...
- ABRAN LA PUERTA- AL COMBATE ME VOY-
EN TODAS LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS
POR SU LIBERACION DEFINITIVA, EL ARTE,
TIENE UN IMPORTANTE PAPEL; ARRIMESEN,
AQUI DONDE LA MUSICA CALIENTA,NO DEJEN
QUE LA LUCHA POPULAR HEROICA SE ENFRIE...
SI USTED CREE EN EL PODER POPULAR LUCHE
Y NO SE OLVIDE QUE LOS MENOS FASCISTA ...
SON FASCISTA Y FASCISTOIDES ENEMIGOS !
SIN SALPRESS NO SE PUEDE VIVIR "CLIC"
PERIODISMO
REVOLUCIONARIO.
NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA :
SOLAMENTE LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA !
DE ESTA FORMA LES PRESENTAMOS UNA SERIE
DE ENTREVISTAS POLITICAS IDEOLOGICAS PARA
PODER ANALISAR Y HACER EL DEBATE POLITICO.
PONGANSE COMODOS PREPAREN CONDICIONES
Y NO LES BALLA A DAR UN INFARTO...
ESTO ES POSICION POLITICA CONSECUENTE
Y LES DAMOS UN ADELANTO DE LO QUE BIENE
LA CONTRARREVOLUCION DE LAS ELECCIONES EN
EL SALVADOR UNA FALTA GRAVE EN CONTRA DE
LOS CIUDADANOS EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR.
SOLAMENTE LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA !
DE ESTA FORMA LES PRESENTAMOS UNA SERIE
DE ENTREVISTAS POLITICAS IDEOLOGICAS PARA
PODER ANALISAR Y HACER EL DEBATE POLITICO.
PONGANSE COMODOS PREPAREN CONDICIONES
Y NO LES BALLA A DAR UN INFARTO...
ESTO ES POSICION POLITICA CONSECUENTE
Y LES DAMOS UN ADELANTO DE LO QUE BIENE
LA CONTRARREVOLUCION DE LAS ELECCIONES EN
EL SALVADOR UNA FALTA GRAVE EN CONTRA DE
LOS CIUDADANOS EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR.
ALI PRIMERA:EL SOBRERO AZUL Y ALGO MAS...
- ABRAN LA PUERTA- AL COMBATE ME VOY-
EN TODAS LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS
POR SU LIBERACION DEFINITIVA, EL ARTE,
TIENE UN IMPORTANTE PAPEL; ARRIMESEN,
AQUI DONDE LA MUSICA CALIENTA,NO DEJEN
QUE LA LUCHA POPULAR HEROICA SE ENFRIE...
SI USTED CREE EN EL PODER POPULAR LUCHE
Y NO SE OLVIDE QUE LOS MENOS FASCISTA ...
SON FASCISTA Y FASCISTOIDES ENEMIGOS !
SIN SALPRESS NO SE PUEDE VIVIR "CLIC"
Al final de estas series de entrevistas se buscara hacer un analisis
para la presente "Coyuntura Politica"de las elecciones y el voto y
orientar el que hacer con nuestra posicion politica revolucionaria.
SOLAMENTE LA VERDAD
ES REVOLUCIONARIA !
ES REVOLUCIONARIA !
denuncias politicas necesarias :
porque los cubanos
porque los cubanos
el comandante fidel castro
los asesores y los embajadores
y el partido comunista de cuba pcc
y los del fmln y los del fsln
ocultan la verdad
de que se traiciono la revolucion
ocultan la verdad
de que se traiciono la revolucion
en el salvador con la "negociacion"
"los falsos acuerdos de paz"
arena-fmln...
dejemos que los cubanos
arena-fmln...
dejemos que los cubanos
lo expliquen escuchemos
al exelentisimo: ricardo alarcon
presidente asamblea nacional
del poder popular de cuba
[ parlamento ]
en una visita "diplomatica"
presidente asamblea nacional
del poder popular de cuba
[ parlamento ]
en una visita "diplomatica"
en el salvador un pais
capitalista fascista
capitalista fascista
en hambruna y en extrema pobreza
y violencia institucionalizada ...
y ustedes comprueben
las presiones
las presiones
contra
los verdaderos revolucionarios
los verdaderos revolucionarios
de nuestro propio pais -ejemplo-
salvador cayetano carpio
comandante marcial !
somos miles
los que fuimos marginados
los que fuimos marginados
por sustentar la correcta posicion
de el proceso revolucionario
hacia el socialismo
y hoy somos los que mantenemos
de lo simple a lo complejo
nuevamente la lucha popular
un nuevo movimiento politico
por un pais libre socialista
y la gran diferencia de ellos
frente de el - fmln- quienes le
frente de el - fmln- quienes le
entraron al sistema capitalista
el "cambio" participar en elecciones
para recomponer el estado burgues
de explotacion y opresion
de represion criminales asesinos.
SALPRESS SIEMPRE SOCIALISTA:
OPINIONES "CERO A LA IZQUIERDA"AUN HAY MAS...
El Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador, sabemos, que en diciembre de 1982, Fidel Castro convocó a una serie de reuniones en la Habana a los dirigentes del FMLN: Eduardo Sancho por la Resistencia Nacional, Joaquín Villalobos por el Ejército Revolucionario del Pueblo, Shafik Handal por el Partido Comunista y Francisco Jovel por el partido Revolucionario de los Trabajadores Centro Americanos. Las FPL contaban con una doble representación: Salvador Cayetano Carpio y, por el sector de “Ana María”, Salvador Sánchez Cerén.
Además de Castro, en las reuniones estuvieron presentes por el lado cubano, entre otros: Manuel Piñeiro, encargado de América Latina; el encargado para El Salvador de pseudónimo “Ibrahim”, y el embajador en Nicaragua, que respondía al nombre de “Martin”.
Se presionaría a “Marcial” para que se sumara la posición del resto del FMLN y se buscara una negociación desde posiciones menos “duras”. Según algunas versiones, se le obligó a firmar un documento en el cual aceptaba un compromiso sin embargo, lo que se planteó a “Marcial” fue más crudo aun: la revolución salvadoreña no podía triunfar militarmente y más bien el mensaje era que no debía hacerlo, bajo el riesgo de una invasión estadounidense a El Salvador, pero también a Nicaragua y quizá a Cuba. El mensaje de Fidel Castro era que había que salvar lo que se pudiera de la revolución salvadoreña nada más, y que sobreviviera la cubana y la nicaragüense. Según testigos, “Marcial” agradeció el consejo, dijo que los asuntos salvadoreños lo resolvían los salvadoreños y se retiro.
SALPRESS HACEMOS LA DIFERENCIA !
PRESENTES CON LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO
NO ! A LA FARSA ELECTORAL DEL 2014
PRESENTES CON LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO
NO ! A LA FARSA ELECTORAL DEL 2014
SALPRESS SIEMPRE SOCIALISTA:
OPINIONES "CERO A LA IZQUIERDA"AUN HAY MAS...
“La lucha debe ser contundente”
Así ve la lucha sindical contemporánea Julio César Portillo, dirigente histórico del sindicalismo en El Salvador.
Por Roberto Flores
SAN SALVADOR- En 2012 Julio César Portillo es un hombre cuyo rostro delata el paso de los años. Es disciplinado al atender sus horas de comer (obligado por un padecimiento metabólico) y dedicado a su trabajo, el cual lo mantiene de lunes a viernes sentado frente a su escritorio, en la oficina del gerente general de la cooperativa CO-ANDES de R.L.
Pero entre las décadas de 1970 y 1980 la oficina de Portillo estaba en las calles. En ellas ayudó a dirigir algunas de las demostraciones de protesta más significativas en un convulso escenario político en la cual, según un famoso escritor, la realidad superaba a la ficción.
Desde su cargo de secretario general de la histórica Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, hasta formar parte de la Unidad Nacional de Trabajadores Salvadoreños (UNTS), Portillo vio cómo en aquella época las trincheras sindicales reclamaron su lugar en las luchas sociales que dejaron grabada su firma en la memoria histórica del país, esa a la que la consciencia actual acude poco.
Compartió luchas con dirigentes de la talla de Febe Elizabeth Velásquez y el ahora ministro de Trabajo Humberto Centeno.
Pasados los años Portillo reflexiona desde su oficina sobre el curso que siguió el sindicalismo en El Salvador pasada la guerra. Según dice, después de firmada la Paz, la fe excesiva en un partido político provocó que los sindicatos dejaran de jugar aquel papel que reclamaban durante el conflicto armado.
Héroes para unos y villanos para otros, los sindicatos son una necesidad, asegura Portillo. Con un futuro por delante, los augurios para el futuro del sindicalismo lo llevan a hacer una conclusión inspiradora para algunos y motivo de análisis para otros: “La lucha sindical debe ser contundente”.
Hábleme sobre su paso por la vida sindical
Justo cuando yo tenía aproximadamente unos 20 años era estudiante de último año de la Escuela Normal de Maestros y me incorporé a la lucha de ANDES 21 de Junio cuando todavía no era docente, estaba estudiando último año en la Normal.
A partir de ahí, realmente yo seguí participando con ANDES y digamos que pasé toda la huelga de 1968, que fueron 60 días a nivel nacional, y pasé toda la huelga de 1971 que fue de 58 días. Fueron huelgas muy fuertes del magisterio nacional en donde prácticamente se logró conquistar una serie de reivindicaciones que poco a poco han ido siendo aniquiladas por los gobiernos posteriores.
Así fue como yo me metí al sindicalismo, aunque también debo señalar que en 1973 yo me incorporé a las FPL (Fuerzas Populares de Liberación, una de las cinco organizaciones guerrilleras que conformaron el FMLN).
Ya después de 1977 yo pasé a la clandestinidad. Fue en 1981, junio de 1981, que volví a reaparecer en la vida pública gremial porque justo en ese entonces el régimen estaba matando a los maestros, en sus casas, en las escuelas, en las calles, y prácticamente el consejo ejecutivo de ANDES 21 de Junio estaba siendo aniquilado, entonces me designaron para que viniera a trabajar con el magisterio pues yo conocía mucho, tenía mucha experiencia con su lucha.
Fue así como surgí a la vida pública como secretario general en ANDES 21 de Junio en 1984.
En plena guerra
Sí, en plena guerra, y a partir de ahí hicimos esfuerzos de coordinación con todas las organizaciones, fue así que en 1986 se conformó la Unidad Nacional de Trabajadores Salvadoreños (UNTS) que en realidad era una organización que actuaba como frente político, que estaba siendo incidido directamente y orgánicamente por la comandancia general del FMLN.
O sea, las 10 personas que estábamos dirigiendo ese esfuerzo éramos personas que habíamos sido nombradas por la comandancia general, estoy hablándole de Guillermo Rojas, de Febe Elizabeth Velásquez, que eran de la Resistencia Nacional (RN); de Marco Tulio Lima y su servidor que éramos de las FPL; de Humberto Centeno, actual ministro de Trabajo, y Rosario Acosta, que eran del Partido Comunista; de Mario Cabrera y Mario Espinoza, que eran del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP); y teníamos a Francisco Martínez y Balmore Arévalo, que eran del Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC).
Así que nosotros tuvimos como UNTS una destacadísima participación política, así es como yo me vinculé al sindicalismo, me conocieron muchos sindicatos, nosotros estábamos relacionados con todos los sindicaos de todas las ramas de la industria, no solo con los sindicatos, también con la organización popular, en fin.
¿Se podría decir que en aquel entonces los sindicatos eran verdaderos actores políticos?
En realidad lo que ocurre es que la mayoría de los dirigentes sindicales éramos militantes en alguna u otra organización política del FMLN. Muchos de nosotros queríamos irnos a incorporarnos mucho antes a la lucha político militar, pero no se nos daba la oportunidad porque la prioridad era la organización sindical.
Aún así, a principios de la década de 1980 la mayoría de dirigentes sindicales dejaron su trinchera sindical y se fueron a la guerra y eso dejó en una situación emproblemada, digamos, a toda la lucha sindical.
Muchas organizaciones del FMLN teníamos incidencia muy fuerte en las organizaciones, otras menos, pero lo cierto era que la mayoría de los dirigentes de los sindicatos éramos militantes. Y es que no se podía hacer de otro modo, no era posible que usted fuera secretario del sindicato porque en 15 días lo habían matado…. ¿Me explico? Entonces usted tenía, por necesidad de protegerse, tenía que estar vinculado a las organizaciones del FMLN.
He oído decir que en aquel entonces todos los sindicatos empujaban en la misma dirección ¿Era por esa condición de la que habla, que casi todos los líderes sindicales eran militantes del Frente?
Déjeme decirle que por ahí por los años 1972 y1978, entre esos años, más o menos, no había tal unión, no había tal impulso, al contrario había pleito entre las organizaciones.
Recuerdo una experiencia que tuvimos de una acción de solidaridad que le fuimos a dar al sindicato de La Cascada (empresa embotelladora) y al sindicato de Diana (de venta de boquitas). Esos sindicatos estaban influenciados por la RN, nosotros, en ANDES 21 de Junio, éramos de las FPL.
Pues a ellos las patronales les habían quitado sus locales, los estaban echando a la calle, y cuando ellos legaron a la Casa del Maestro (local de ANDES) a pedirnos el apoyo, entre nosotros no había mucha coincidencia de que si los íbamos a ir a apoyar.
Pero por suerte Mélida Anaya Montes, que era nuestra lideresa, nos dijo “una cosa es que tengamos una discrepancia ideológica con los compañeros y otra es permitir que el régimen nos siga despedazando, así que el que me quiera seguir que me siga, y el que no que se quede”. Agarró su cartera, y se fue hasta llegar a La Cascada y todos nosotros, como ella era nuestra lideresa, la seguimos y llegamos ahí y ella ahí hizo un planteamiento al sindicato. Les dijo “sigan en la lucha, no se dejen amedrentar que no están solos, aquí les traemos una ayudadita de 200 colones (que era un salario de un maestro) sigan adelante que no están solos”.
Y de ahí salimos a pie para la Diana, ahí estaba los compañeros en la acera, y otra vez Mélida hizo lo mismo. Le pongo ese ejemplo para decirle que en esa época no era tan claro de que fuéramos solidarios.
Pero después que ya el FMLN se conformó y había una tendencia y orientación de cada una de las organizaciones a fortalecer al Frente, entonces ya era diferente. Yo, por ejemplo, en una hora podía recoger mil personas, y no cualquier gente, gente con compromiso, dispuestos a morir.
Entonces esta unidad fue por la militancia en el FMLN…
Yo diría que sí, no había manera de hacer trabajo sindical, trabajo de organización popular, trabajo político de alguien que estuviera suelto, que no tuviera militancia, era imposible. Yo viví prácticamente 14 años en la clandestinidad, así se tenía que hacer ese trabajo.
Dice que en los 70’s no había tanta unión, en los 80’s el escenario fue mejor ¿Qué paso en los 90’s?
Yo lo que he visto es que igualmente los sindicatos, las organizaciones sindicales o populares, han tenido poco desarrollo porque tengo la impresión de que no lograron adaptarse a la nueva situación, no vieron la necesidad… Por ejemplo, en la época de la guerra la necesidad de organización y la lucha era por la vida, y ahí estábamos alrededor de la organización, de la plataforma de lucha.
Pero con los Acuerdos de Paz como que se esperaba que tuviéramos un partido político que velara por los intereses de los trabajadores, entonces ya se le dio poca importancia.
Usted dice que en los 80’s la militancia en el FMLN era el elemento aglutinador ¿Se separó el partido de las luchas sindicales en los 90’s?
Yo diría que en parte es por lo que dije antes, se veía como que “bueno no hay represión, puedo tener una vida más libre”, como que poca importancia se le dio al rol del sindicato, de la organización sindical, al plan de lucha a la plataforma reivindicativa.
Pero también yo sí creo que hubo de parte del FMLN un descuido estratégico hacia líderes dirigentes, el dirigente se salía o lo sacaban…
Y a partir de la conformación del FMLN como partido y su participación, pues empezó a brotar mucha gente que en la época de lucha no se habían visto mucho, pero tenían algunos conectes con algunos dirigentes y comenzaron a ocupar los puestos de direcciones del partido, municipales, departamentales, nacionales.
Muchos maestros por ejemplo resienten la forma en que Salvador Sánchez Cerén ha tratado al magisterio, yo creo que comentio varios errores con la trata al magisterio… Yo pensaría que si él es como yo lo conozco más tarde o más temprano el va a tener que decirle al magisterio, darle una explicación… porque realmente el trato que le ha dado al magisterio es un tato que le da cualquier gente de derecha.
Hoy cuando se habla de los sindicatos hay quienes dudan de su legitimidad, se han conocido casos de corrupción en algunos de ellos ¿Qué ha pasado entonces con aquel espíritu sindical?
La lucha sindical es una lucha que no amerita debate. Cuando hablamos de sindicato hablamos de una organización de trabajadores que vela por los intereses de los trabajadores, es simple.
Y que no me digan que ahí no hay problemas con los trabajadores, si sabemos que los hay, hay un montón de empresas que no permiten la organización sindical, hay empresas que lo que hacen es volarse a los dirigentes sindicales, muy a pesar de que haya fuero sindical, se los vuelan, los quitan.
O sea, la necesidad de que existan sindicatos está. Las condiciones también están propicias, hoy podés organizar un sindicato y nadie te va a matar por esto, antes te hubieran matado, te hacían salir del país, capturaban a tu familia, así era la historia, hoy no es así.
Pero a mi me da vergüenza oír a Roberto Lorenzana (diputado por el FMLN) decir que los sindicalistas son pancistas (oportunistas). Los sindicatos son organizaciones de los trabajadores para reivindicar sus necesidades, otra cosa es que él quiera tener sindicatos y ponerlos en función de sus decisiones políticas, como el caso del sindicato de la Corte Suprema de Justicia, un sindicato no puede hacer eso, no debe de hacer eso, los sindicatos no están para eso…
¿A qué se refiere cuando cita al sindicato de la CSJ?
Al apoyo que dio ese sindicato ocupando las instalaciones de la Corte para que tomara posesión Ovidio Bonilla como presidente de la CSJ.
Esos son sindicatos manipulados, y yo no estoy de acuerdo, muy a pesar de que lo que están haciendo sea en favor del FMLN, y yo soy del FMLN y estoy de acuerdo en la lucha que hace el FMLN, pero no estoy de acuerdo en que los sindicatos actúen en esa forma, los sindicatos deben actuar acorde a las realidades de la gente, hay condiciones para organizarse, si no lo están haciendo es porque hay otro problema: el de dispersión, porque el FMLN después de convertirse partido político, cada organización empezó a ver como agarraba más y entonces comenzaron a dispersarse las organizaciones sindicales.
¿Qué pasa cuando los sindicatos son señalados por acciones como paros en las escuelas u hospitales por ejemplo? ¿No son actos que hablan mal de los sindicalistas?
Me parece que al gobierno del presidente Funes le ha faltado seriedad en eso… Algunos ejemplos: con el aumento de salario para todos los empleados públicos menos para los docentes. Eso estuvo mal, porque en la misma ley de la carrera docente está establecido según el artículo 33 que los aumentos a los docentes se tiene que hacer de acuerdo al alza del costo de la vida a lo sumo cada 3 años, aunque debería hacerse cada año.
El presidente Funes y el ministro de educación dijeron no al aumento para los maestros, echándose a la ley a la bolsa.
¿Es justo que los maestros luchen? Si es justo.
Vea lo que sucede en los grandes países, los sindicatos plantean su plataforma, sus necesidades y forman mesas para discutir con la contra parte, con el gobierno. Hacen todo un plan, pero aquí sale Hato Hasbún y Sánchez Cerén diciendo que no negocian bajo presión.
Pero no será Julio que, como usted dice, a los sindicatos les ha hecho falta adaptarse a los nuevos tiempos… Muchas personas no creen razonable cerrar escuelas u hospitales.
Pero dígame en qué país, en que época, cuándo los sindicatos no han hecho lucha. Es utópico esperar que los sindicatos no hagan lucha, aquí en este país el desarrollo político nos ha dicho que el que no hace bonche no gana nada.
Es simple, antes de que se arme el bonche siéntense y hablen, busquen soluciones conjuntas. No es irracional que los trabajadores luchen. No es irracional, es hambre.
¿Qué futuro le espera a los sindicatos en el país?
La verdad es que la organización sindical tiene vida para largo, entre más se va desarrollando la sociedad los sindicatos tienen más perspectivas de vida, y por esa razón las organizaciones tienen también que mentalizarse en esa dirección.
Es obvio que enfrentarán problemas. La experiencia nos ha enseñado aquel dicho “divide y vencerás”, si los trabajadores no se unen van a ser más débiles.
En realidad por un lado los dirigentes sindicales y gremiales tienen que actualizarse, tienen que estudiar mejor la situación y dar respuesta a la situación concreta con planes mas específicos, más propios, mas objetivos, pero también no lo pueden hacer separados, aquí tienen que unirse, los sindicatos tienen que unirse.
Este país yo le aseguro que a la vuelta de 50 años va a tener confederaciones sindicales realmente fuertes, como en los países más desarrollados.
Yo si le veo futuro, obviamente van a tener que tropezar muchas veces con la misma piedra para darse cuenta de qué es lo que estoy diciendo.
Las declaraciones del Comandante Mayo Sibrian:
fueron categoricamente que el
Comandante Dimas Rodriguez
de la Ex-fpl "Corriente Burguesa" del Frente "FMLN"
para llevar a cabo el Fusilamiento del Comandante
Mayo Sibrian el 1 de Abril de 1991 :
fueron categoricamente que el
Comandante Dimas Rodriguez
Nicolás Hernán Solórzano apoyaban
la linea revolucionaria de Salvador Cayetano Carpio
Comandante Marcial en los "Frentes de Guerra
y fue el unico que se les opuso a la Ex-fpl
'Corriente Burguesa" y al Frente"FMLN"
a que no asesinaran a militantes que
No estaban de acuerdo con las "Negociaciones"
o "Dialogos" para "Los Acuerdos de Paz".
El dia 12 de diciembre de 1989 en la ofensiva
"Hasta el Tope" del Frente "FMLN"
El Comandante Dimas Rodriguez
Nicolás Hernán Solórzano muere asesinado
la linea revolucionaria de Salvador Cayetano Carpio
Comandante Marcial en los "Frentes de Guerra
"Supuestamente" por la ultima bala...
de una rafaga de ametralladora de un avion C-47 !
Estimados Lectores:
"AUNQUE USTED,NO LO CREA"
LE DAMOS EL BENEFICIO DE LA "DUDA"
ESTO LO PUEDE CONFIRMAR CON los
militantes y sus familiares.
militantes y sus familiares.
La trayectoria de vida revolucionaria de el
tenia mas peso politico militar que cualquier
otro de los "Comandantes" del Frente "FMLN"
Ninguno de la autollamada "Comandancia General"
le llegaba a su calidad de Proletario Socialista
y de verdadero revolucionario consecuente
y su preparacion de Estratega Integral
de la Guerra del Pueblo
Prolongada de Liberacion
consideramos un "Complot" contra su vida
ejecutado por los del Frente "FMLN" .
Declaraciones acerca de las Motivaciones Politicas
de la Ex-fpl "Corriente Burguesa" del Frente "FMLN"
para llevar a cabo el Fusilamiento del Comandante
Mayo Sibrian el 1 de Abril de 1991 :
SALPRESS SIEMPRE SOCIALISTA:
OPINIONES "CERO A LA IZQUIERDA"AUN HAY MAS...
SALVADOR SAMAYOA ES CORRUPTO !
NO TIENE SOLVENCIA MORAL OCUPA UN LUGAR...
COLUMNISTA DE "EL DIARIO DE HOY" !
" CON LA MIRADA, EN ALTO " SINVERGUENZAS...
salvador sanchez ceren
[Leonel gonzalez]
le corto la "cabeza"a un soldado
con una hacha...
"aunque usted,no lo crea"
le damos el beneficio de la "duda"
esto lo puede confirmar con:
Pablo Parada Andino,
comandante"Goyo"
SALVADOR SAMAYOA
Cursó estudios de filosofía y fue asistente del Dr. Ignacio Ellacuría
en la cátedra de filosofía política en la Universidad Centroamericana
José Simeón Cañas.
En 1979 asumió por pocos meses el cargo de Ministro de Educación de la Junta de Gobierno que relevó en el poder al Gral. Carlos Humberto Romero.
en la cátedra de filosofía política en la Universidad Centroamericana
José Simeón Cañas.
En 1979 asumió por pocos meses el cargo de Ministro de Educación de la Junta de Gobierno que relevó en el poder al Gral. Carlos Humberto Romero.
En 1980 se incorporó a las “Fuerzas Populares de Liberación” (FPL), organización que luego pasó a formar parte del FMLN.
En representación de las FPL integró la Comisión Político-Diplomática del Frente y la Comisión que negoció el Acuerdo de Paz de enero de 1992.
Fue miembro fundador del FMLN, partido en el que militó hasta
diciembre de 1994.
En 2002 publicó “El Salvador: la reforma pactada” (UCA Editores).
En representación de las FPL integró la Comisión Político-Diplomática del Frente y la Comisión que negoció el Acuerdo de Paz de enero de 1992.
Fue miembro fundador del FMLN, partido en el que militó hasta
diciembre de 1994.
En 2002 publicó “El Salvador: la reforma pactada” (UCA Editores).
En años recientes ha sido columnista de El Diario de Hoy.
Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública (1999-2004).
Director de la Asociación Infocentros (1998-2004).
Director del Programa “Sociedad sin Violencia” auspiciado por el PNUD
(2000-2004) .
y miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo de El Salvador (1997-2008).
Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública (1999-2004).
Director de la Asociación Infocentros (1998-2004).
Director del Programa “Sociedad sin Violencia” auspiciado por el PNUD
(2000-2004) .
y miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo de El Salvador (1997-2008).
FRENTE EXTERIOR DE
LUCHA DE SOLIDARIDAD
ANTI IMPERIALISTA
-SALVADOR ALLENDE-
FELSA
Salvadoreños en el exterior hermanos exiliados y refugiados politicos,
ciudadanos y familias que se vieron obligados a abandonar nuestro
pais,no se olviden nunca que fueron los malos gobiernos que violan
los derechos humanos los culpables de que nosotros vivamos hoy en
otros paises. Ustedes saben muy bien lo que han sufrido,para llegar a
un pais seguro para proteger sus vidas.
Nuestro,Frente Exterior de Lucha de Solidaridad Anti Imperialista-Salvador Allende-
el FELSA :hoy nos honramos al poder dirigirnos a ustedes. Nosotros trabajamos
para sobrevivir,digno somos de nuestros salarios y de nuestra manera de vivir.
Como nos duele la realidad de hambruna y de la extrema pobreza,desempleo,
carestia de la vida y la Violencia Institucionalizada en El Salvador.
Les compartimos una ayuda economica"REMESAS"a nuestros familiares
o amistades,practicamente para comprar los alimentos diarios y la medicina,
para costearles a algunos la asistencia a la escuela y la universidad,comprar
un poco de ropa y calzado,pago de la vivienda,electricidad,telefono y el agua
las necesidades mas basicas.
No podemos cubrirles enteramente lo que es el disfrute del Bienestar Social,
llevamos mucho decadas dando amor al projimo sin pedirles nada a "cambio" .
Pero hoy nos vemos obligados a hacerlo,nos da verguenza el tratamiento que
piensa darnos el actual mal gobierno el -GAP-el Frente FMLN con el "Derecho del
Voto en el Exterior"engaño para los ignorantes,solamente los serviles y mafiosos
se creen este "Insulto",cuando ellos nos han negado nuestro legitimo derecho de
vivir en el pais El Salvador.
Es una falta grave que con la contrarrevolucion de las Elecciones y el Voto contra
los ciudadanos esten engañando,pleno siglo XXI,con maniobras de el derecho de
votar y engañando con la democracia de la burguesia cuando ellos son corruptos.
LLamamos a no votar,abstenerse,y educar a otros hermanos del daño que hacen
las elecciones y el voto en nuestro pais El Salvador, ya no lo aguanta el pueblo y los
multimillonarios robos en cada elecciones;para las presentes elecciones de las
presidenciales del 2014, el monto del huevello es de $61.000.000.00 millones y han
planeado la venta del D.U.I. documento unico de identidad para poder "votar",y no
debemos pasar por alto que quieren Estafarnos y defraudarnos.
Ademas la perdidad de la confidialidad,obtener facilmente la informacion personal
de cada cual,y seleccionando, los paises de donde se envian remesas permanentes
y luego cuando ustedes viajen de visita al pais;alli los tomaran presos con las Listas
Negras"ninguno de los diputados corruptos se tomara la molestia de ir defenderlos,
y si algunos esto ya les paso, por favor ayuden eduquen.
LLamamos,denunciar a Salvadoreños en el exterior,que le hagan el jueguito a estos
corruptos mafiosos electoreros.
No darles ni un solo centavo a los partidos para financiar formulas politiqueras de
trinquetes;llamar telefonicamente a familiares y amigos a no votar y abstenerse,
darnos nuestro propio lugar dignidad y el posicionamiento nuestra linea politica
revolucionaria.
Pasar a manternos organizados en cada pais y darle a conocer a nuestros
hermanos de esta nueva lucha y tener mucha fe de que este camino es correcto.
Adelante,adelante,nuestra lucha es para adelante pase las informaciones !
SALPRESS SIEMPRE SOCIALISTA:
OPINIONES "CERO A LA IZQUIERDA"AUN HAY MAS...
NI UN CENTAVO DE FONDOS PARA LOS VIVIANES
Y MAFIOSOS QUE LLEGARON A ENGORDAR
A LOS PUESTOS "PUBLICOS" Y "GOBIERNOS"...
USTEDES NOS PUEDEN AYUDAR
DE SU APOYO SOLO
A SU FAMILIA A SUS AMIGOS NADA MAS !
NI UN CENTAVO A LOS PARTIDOS POLITICOS
fmln-arena ni a uno de estos ni a los otros...
OPINIONES "CERO A LA IZQUIERDA"AUN HAY MAS...
NI UN CENTAVO DE FONDOS PARA LOS VIVIANES
Y MAFIOSOS QUE LLEGARON A ENGORDAR
A LOS PUESTOS "PUBLICOS" Y "GOBIERNOS"...
USTEDES NOS PUEDEN AYUDAR
DE SU APOYO SOLO
A SU FAMILIA A SUS AMIGOS NADA MAS !
NI UN CENTAVO A LOS PARTIDOS POLITICOS
fmln-arena ni a uno de estos ni a los otros...
NI UN CENTAVO DE FONDOS PARA LOS VIVIANES
Y MAFIOSOS QUE LLEGARON A ENGORDAR
A LOS PUESTOS "PUBLICOS" Y "GOBIERNOS"...
USTEDES NOS PUEDEN AYUDAR
DE SU APOYO SOLO
A SU FAMILIA A SUS AMIGOS NADA MAS !
NI UN CENTAVO A LOS PARTIDOS POLITICOS
fmln-arena ni a uno de estos ni a los otros...
FMLN iniciará recolección de fondos para campaña
Partido asegura estar “bien posicionado” según encuestas propias
Por David Ernesto Pérez
SAN SALVADOR – Una proyección de FUSADES estima que, al FMLN le corresponderá de deuda política un aproximado de $ 7, 371,487.42 para los comicios del 2014. A este monto el partido de izquierdas le sumará los descuentos a sus funcionarios, diputados y “donaciones” que podría recibir de sus allegados.
En dicho sentido, la suma total de lo mencionado será el “andamiaje” con el cual el instituto oficialista librará su “batalla mediática” para continuar en el poder.
Las primeras muestras de la campaña son el libro “el país que quiero” escrito por el aspirante presidencial de la ex fuerza beligerante, y el video documental que narra la historia del ex ministro de educación.
Asimismo, el FMLN “muy pronto” inaugurará su casa de campaña, explicó en esta entrevista el ex ministro de seguridad y ahora diputado por el Parlacen, Manuel Melgar quien dirige la agenda del candidato presidencial.
El candidato del FMLN está en puntos rojos según Mitofsky
Muchas encuestas son instrumentos evaluativos de la realidad, pero hay otras que son instrumentos de propaganda. Leyendo esta encuesta me recordaba toda la percepción que generaron en Venezuela alrededor de una situación de empate, también la de Estados Unidos donde parecía que iba a ganar el candidato republicano y mire los resultados… hay encuestas que ciertamente son el reflejo de la realidad, pero hay otras que son instrumentos de propaganda.
Yo no quiero calificar esta, pero se leen cosas interesantes: ve la caída de Quijano y la subida de Salvador, ellos no han presentado un comportamiento histórico, que hubiera sido muy bueno, y no presentaron por quién votaría usted, y eso es importante.
La encuesta es como un instrumento para bajarle el impacto a lo que está sucediendo, digo pareciera ser, por eso digo que hay encuestas que son el reflejo de una realidad y otras que solo son instrumento de propaganda para generar una determinada percepción.
¿Y sus propias encuestas?
Tenemos las propias, y estamos en este momento… es decir, llevamos el pulso; como lo decía Roberto Lorenzana ayer, nuestras encuestas reflejan que, a la hora de preguntarle a la gente por quién va a votar y ahí el FMLN está arriba de ARENA.
¿El FMLN partido?
El FMLN cuando se le pregunta por quién va a votar.
¿Cada cuánto tiempo hacen esas encuestas?
Nosotros hacemos mediciones permanentes. No solo en territorio sino también telefónicamente, grupos focales, es decir, se utilizan todas las herramientas para ir determinando; le puedo asegurar que, la mejor decisión que el Frente ha tomado es llevar la fórmula Salvador – Óscar Ortiz.
¿Cómo se llama la encuestadora que les trabaja?
No estoy autorizado para decirlo.
¿Son nacionales?
Son encuestas muy profesionales que siempre nos han dicho la verdad.
¿Nacionales?
De momento sí, aunque nosotros también en determinados momentos contratamos empresas a nivel nacional.
¿Cómo va el comando de campaña?
Estamos listos, muy pronto vamos a inaugurar la casa de campaña, la casa de la fórmula; el partido ha tenido un proceso de restructuración interna a fondo para hacerle frente a este reto que tenemos por delante, pronto comenzarán las actividades de recaudación de fondos, vamos al territorio con fuerzas, el esfuerzo del libro es uno, la consulta ciudadana será un esfuerzo nacional y sin precedentes para el país.
Explique esto de la restructuración interna
Significó que aquellas directivas que no estaban funcionando apropiadamente, se les reforzó con personas que, tienen un nivel de participación muy activa.
¿Cuántas directivas?
En todo el territorio nacional se fue identificando una a una, yo no estoy en la secretaría de organización pero hubo un esfuerzo de reforzamiento.
¿Cuándo comenzará la recaudación de fondos?
Pronto, las personas, los amigos que quieran colaborar van a ser invitados, porque el tema es que todos juntos tenemos que trabajar, porque la campañas implican recursos, y se van a invitar a los amigos y a las personas que quieran colaborarnos para la campaña.
¿Y sus recursos iniciales?
El partido tiene normas que todos los militantes colaboramos, los diputados tenemos el 30% del salario que lo damos al partido, los alcaldes el 15%... todos participamos y está también la deuda política que adquirimos del estado.
¿Ya existe un aproximado?
Le corresponde al área financiera, y no estoy encargado de eso.
¿Y la consulta?
El otro año.
¿A principios?
No se, pero vamos a hacer una consulta nacional sin precedentes.
¿Ya tienen el mecanismo?
Ya tenemos el mecanismo, la metodología, pero le puedo asegurar que el programa de gobierno será estructurado con la más amplia participación de la gente.
¿Cuál será la metodología?
Después se lo cuento.
Una última pregunta, ¿cómo se llama la empresa que les hizo el documental de Sánchez Cerén?
Ejem… es una empresa nacional. Se llama Meridiano 89.
¿Les colaborarán en la campaña?
Ellos nos ayudan con audiovisuales cuando se les encarga, pero hay otras empresas que nos ayudan también. ¿Cómo le pareció a usted?
Buena producción.
Está bien verdad, a mi me gusta porque es la historia en 23 minutos. Tiene miles de reproducciones, se están haciendo reuniones familiares, de amigos para comentar la historia de Salvador.
¿Esta empresa les seguirá ayudando?
Esa ya es decisión de las personas que se encargan de…
Pruebas que nadie puede desmentirlas
el asesinato de los militantes que apoyaban
la linea revolucionaria de Salvador Cayetano Carpio
Comandante Marcial en los "Frentes de Guerra:
"Le pedí a Sánchez Cerén parar masacre"
» Pablo Parada Andino, comandante Goyo,
dice que la magnitud
de los hechos obliga a sus autores a confesarlos.
EL DIARIO DE HOYMiércoles, 10 de Diciembre de 2008
Pablo Parada Andino, "comandante Goyo" en las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), relató ayer que le pidió a Salvador Sánchez Cerén, el jefe máximo de ese grupo, que detuviera la matanza de un millar de guerrilleros y civiles a los que acusaban de ser "infiltrados" entre 1986 y 1991.
"Expresé de frente mi oposición argumentada y consistente de que esto no se debería de seguir dando", aseguró Parada Andino ayer, durante la presentación de la segunda edición del libro "Grandeza y miseria en una guerrilla", escrito por Giovanni Galeas y Berne Ayalá.
Ambos autores hacen una reminiscencia de los acontecimientos a partir de testimonios de guerrilleros del llamado Frente Paracentral, entre ellos el de Parada Andino, que responsabilizan de los hechos sangrientos a Sánchez Cerén, ahora candidato a vicepresidente por el partido FMLN.
Según el texto, Sánchez Cerén supuestamente aprobaba las ejecuciones masivas impulsadas por su subalterno, Mayo Sibrián, pero por presiones de la comandancia general del FMLN asignó a "Goyo" la tarea de hablar con Mayo Sibrián y verificar los crímenes, que los testigos califican como típicos de "escuadrones de la muerte".
Los hallazgos de su investigación le obligaron a pedir al máximo jefe de las FPL, Sánchez Cerén, detener los crímenes, y a pensar que éste no era sólo un cómplice, sino el autor intelectual de los hechos, expresó "Goyo" ayer. Pero sus peticiones cayeron en saco roto, porque entonces Sánchez Cerén habría dicho que Mayo Sibrián era "amigo" y "fundador" de las FPL.
Las matanzas por fusilamiento, lapidación y apaleamientos continuaron hasta que Sibrián fue ejecutado poco antes del fin de la guerra. Ahora, 21 años después, Parada Andino sostiene con igual firmeza sus conclusiones: "No hay manera de decir que Pablo Parada Andino miente. No hay manera de decir que los demás compañeros, que allí están y que son otro cachimbo, mienten".
El ex jefe guerrillero trae a cuenta el momento en que discutió con la comisión política de las FPL sobre la necesidad de parar los crímenes. "Se dio una discusión muy interesante, de tú a tú, desde como las 2:00 de la tarde hasta como a la 1:00 de la mañana. Hay más de 100 testigos, todos los miembros del comité central de las FPL que nos opusimos a que eso quedara impune", relata.
Parada Andino y los autores de la investigación coinciden en que la magnitud de los hechos obliga a sus autores a confesarlos y reconocer que hubo excesos. "Ya con eso se hace bastante para dignificar la vida para quienes están siendo llamados traidores", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario