Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

sábado, 19 de enero de 2013

Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista ( SALPRESS ) y la Guerra de Guerrilla Revolucionaria La Lucha Politica y La Lucha Armada continuara Si deponen Las Armas las FARC-EP una u otra guerrilla hay Otras que las Sustituiran en la verdadera lucha por la Patria Socialista en Colombia y aqui una Prueba para los de las FARC-EP si estan pensado Hacerse un Partido Politico Electorero como fue el caso del Frente FMLN de Derecha y que depusieron la lucha politica armada en El Salvador;Buscadores de oro canadienses, peruanos secuestrados por los rebeldes de el Ejercito de Liberacion Nacional ELN de Colombia

                                                                                                                                                                                                    
 Mauricio Ramirez  SALPRESS  


AGENCIA SALVADOREÑA 

DE PRENSA SOCIALISTA 







SOMOS AGENCIA



NOTICIOSA



DEL PROLETARIADO




PERIODISMO



REVOLUCIONARIO.




NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA : 

SI UNA GUERRILLA QUE DICE SER AUTENTICA 

REVOLUCIONARIA Y HABLA DE SOCIALISMO 

PERO LUEGO SE HACE PARTIDO ELECTORERO... 

TRAICIONO EL PROCESO REVOLUCIONARIO ! 

no hay donde perderse en el analisis 

la historia la hacen los pueblos y 

marcha en una lucha de clases 

antagonicas irreconciliables 

entre el proletariado y la burguesia. 

los cubanos del partido comunista de cuba

pcc gobierno de cuba socialista y farc-ep 

en eso del "dialogo y negociacion" sin una 

situacion revolucionaria de "toma de poder" 

a darle la mano al criminal asesino burgues 

de  joaquin villalobos del frente FMLN-ERP 

QUIEN NO "CUENTA CON SOLVENCIA MORAL" NO A

ENTREGADO EL CUERPO DEL POETA ROQUE DALTON   

A QUIEN EL ASESINO EL 10 DE MAYO DE 1975.

Pdte. Colombia dice que

Joaquín Villalobos asesora en 

proceso de paz...


" La Paz de los Cementerios"

Como Acontecio en El Salvador...


A cuidar Mucho a Gabriel García Márquez ! 
Los Cien de Macondo a Tocarla 








Pdte. Colombia dice que

Joaquín Villalobos 

asesora en proceso de paz...un 

jaque mate contra las FARC-EP ? 

A si es la Diplomacia del Ajedres...

22 de Enero de 2013  Tomado de Europa Press
Juan Manuel Santos confirmó que el exguerrillero fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), lo asesora en el diálogo con las  FARC. Gobierno y FARC han sostenido dos reuniones, en Oslo y La Habana, buscando llegar a la firma de la paz.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha revelado  que el ex guerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos está asesorando al Gobierno en el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Joaquín Villalobos está de asesor nuestro, me está ayudando en la constitución de la paz con las FARC", ha anunciado, durante un acto en el que alcaldes y gobernadores colombianos han firmado la Declaración Chapultepec, sobre la libertad de prensa.

Santos ha considerado que es una "paradoja", ya que Villalobos fue el fundador y máximo dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), uno de los cinco grupos armados que en 1980 crearon el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El FMLN se enfrentó a las fuerzas militares salvadoreñas entre 1980 y 1992, dejando un saldo de 75.000 muertos y desaparecidos. El conflicto terminó con un acuerdo de paz que permitió la desmovilización de la guerrilla y su incorporación a vida política.

Debido a su destacado papel en la transición política, Villalobos ya ha asesorado a otros países en sus procesos de paz, entre ellos Reino Unido, Bosnia y Herzegovina, Sri Lanka y Filipinas.

Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y el 19 de noviembre en La Habana, el Gobierno y las FARC abordan una agenda temática de cinco puntos -acordada por las partes- para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.
Por César García, The Associated Press | The Canadian Press - viernes, 18 de enero 2013

Por César García, a The Associated Press
BOGOTA - Los rebeldes izquierdistas secuestraron a cinco buscadores de oro que hacen las perforaciones exploratorias para una compañía canadiense - un canadiense, dos peruanos y dos colombianos - antes del amanecer del viernes en una provincia del norte, dijeron funcionarios.
Con sede en Toronto Braeval Mining Corp., dijo el cinco-tres empleados de la empresa y dos consultores - se encontraban trabajando en su mina de oro La nieve y el proyecto de plata. No identificarlos posteriormente.
Los hombres fueron capturados 5 de la mañana por cerca de dos docenas de rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional, la segunda más grande de Colombia insurgencia, en una zona rural del municipio Bolívar del estado Norosi, dijo el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas.
El grupo rebelde, conocido por su idioma español ELN iniciales, es mucho más pequeño, con un estimado de 1.500 combatientes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que en la actualidad participan en las conversaciones de paz con el gobierno en Cuba.
El ELN ha estado buscando las conversaciones de paz, aunque sin éxito. A diferencia de las FARC, no ha renunciado a los secuestros de rescate.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está ansioso por tratar de poner fin a medio siglo de conflicto civil que los economistas dicen  cuesta al pais cientos de millones de dólares al año en oportunidad perdida económica, especialmente en el sector minero. Los mineros en Colombia tradicionalmente han pagado los tributos, o "impuestos de guerra" a los rebeldes y otros grupos armados ilegales a cambio de que se les permita explotar metales preciosos.
Braeval Minería dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades colombianas para tratar de obtener la liberación de los hombres segura.
"La preocupación principal de la compañía en estos momentos es garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados y consultores de esos", dijo el portavoz Chris Eby.
Eby no proporcionó ningún detalle sobre el empleado canadiense.
La compañía, que salió a bolsa en diciembre, dice en su página web que tiene opciones para adquirir un interés en cuatro títulos mineros adyacentes en el proyecto de la mina de nieve, donde se busca oro, plata y cobre. Se dice que también tiene o ha solicitado para los intereses de México, Perú, Honduras y Nicaragua.
Un geólogo canadiense que estudió el sitio de nevada 10 millas cuadradas mina el año pasado, Darrel Smith, dijo a la AP que la exploración fue la etapa temprana. Documentos de la compañía dicen Braeval previsto perforar al menos 10 pozos para obtener muestras en un área donde Smith dijo que los mineros informales habían cavado pozos.
La zona, en la Serranía de San Lucas, es un bastión tradicional del ELN.
Un funcionario de seguridad regional, José Hilario Bossio, dijo a The Associated Press que los hombres secuestrados incluidos ingenieros y geólogos. Él dijo que los soldados y la policía había montado una operación de rescate y barrían el área escasamente poblada en la Serranía de San Lucas.
Las fuerzas armadas dijeron que habían puesto los aviones en el aire para tratar de encontrarlos.
Un portavoz del Ministerio canadiense de Asuntos Exteriores dijo que estaba al tanto del secuestro informó de un canadiense en Colombia, pero no proporcionó información sobre su identidad.
Los dos peruanos fueron identificados como Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani por el cónsul del Perú en Colombia, Jorge Dávila. No estaba inmediatamente claro si fueran empleados Braeval.
El jefe de Colombia antisecuestros de la policía, Humberto Guatibonza, dijo que estaba al tanto de otros extranjeros secuestrados en Colombia, República Dominicana y Guatemala, un a. Él dijo que ambos estaban en poder de delincuentes comunes frente a los grupos armados ilegales.
Colombia el vicepresidente, Angelino Garzón, pidió al ELN para liberar inmediatamente a los cinco hombres recién secuestrados sin condición.
___
Associated Press Frank Bajak contribuyó con este despacho desde Lima, Perú
- Con los archivos de la prensa canadiense


FARC-EP reitera al gobierno cese al fuego bilateral

20 ENERO 2013 
farc-epLas Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) pidieron hoy un alto al fuego bilateral con el Ejército, cuando este domingo concluye el cese de hostilidades declarado unilateralmente por los insurgentes.
El jefe de la delegación de paz de las FARC, Iván Márquez, pidió al gobierno de Juan Manuel Santos, de derecha, una vez más considerar un cese al fuego bilateral durante los diálogos de paz, o al menos un tratado para la “regularización” del conflicto.
“Con dolor en el corazón, debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere en este país”, dijo Márquez a la entrada de un salón del habanero Palacio de Convenciones, para participar en una nueva jornada de conversaciones con la delegación gubernamental.
“Podemos tratar de atenuar el impacto del conflicto a los civiles, con acciones como no instalar bases ni cuarteles militares en medio de asentamientos de población”, afirmó Márquez.
El jefe guerrillero destacó el reconocimiento que realizó el sábado el presidente Santos al cumplimiento por parte de las FARC de la moratoria de acciones ofensivas durante 60 días, anunciada por los insurgentes al iniciar las conversaciones de paz el 19 de noviembre.
No obstante, Santos señaló también que su gobierno -que no ha detenido su feroz ofensiva militar contra los guerrilleros- está preparado para hacer frente a posibles ataques de la guerrilla tras el fin de la tregua unilateral.
Las FARC pidieron desde el comienzo del proceso de paz abierto en octubre en Oslo, Noruega, un alto el fuego durante las conversaciones, pero el gobierno colombiano ha enfatizado en varias ocasiones que no hará “concesiones de carácter militar” y mantiene su ofensiva antiguerrillera con apoyo de Estados Unidos.
“El cese el fuego ha significado en el pasado ventajas para la guerrilla que no se pueden repetir”, señaló en noviembre último el jefe negociador del gobierno, e l ex vicepresidente Humberto de la Calle, cuando el actual proceso de paz se trasladó de forma permanente a La Habana.
La delegación gubernamental, como es habitual desde que se inició el diálogo de paz, no hizo declaraciones al continuar este domingo las conversaciones en la mesa de diálogo, centradas aún en el primer punto de la agenda, el desarrollo rural.
(Con información de Xinhua)






EL «VÍDEO POR LA PAZ» EN EL QUE LAS FARC HABLAN SOBRE EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO COLOMBIANO EN CUBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario