Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista(SALPRESS)Genera y Procesa Envia Tu Noticia Es Socialismo Es Practica Humana Es Internacionalismo Proletario San Salvador,El Salvador;Miércoles, 06 Noviembre 2013 Acuerdan incorporación política de guerrilla Colombiana,Cuba saluda acuerdo entre guerrilla y gobierno de Colombia;Acuerdo con FARC es nueva apertura democrática, Humberto de la Calle; ONU en Colombia felicita a Gobierno y FARC-EP por nuevos acuerdos; La política de la mayoría de los PC latinoamericanos es llegar “al borde de la lucha armada". Es una especie de juego peligroso en el que han adquirido gran maestría, en ese límite se detienen y vuelven a sus posiciones originales para reiniciar la conciliación o sumergirse en la institucionalidad. Cuando han llegado al "borde de la guerra", comercian los principios, se olvidan de sus muertos y adecuan la teoría de su conducta reformista o traidora. Esto Paso en El Salvador Con La Experiencia del Frente FMLN se volvieron corruptos mafiosos electoreros ponerse a engordar en los puestos cargos publicos ladronismo estan desacreditados por sus propios actos contrarrevolucionarios

                            
 Mauricio Ramirez  SALPRESS  


AGENCIA SALVADOREÑA 

DE PRENSA SOCIALISTA 







SOMOS AGENCIA



NOTICIOSA



DEL PROLETARIADO




PERIODISMO



REVOLUCIONARIO.




NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA : 

NUESTRO DEBER ES LA SOLIDARIDAD SOCIALISTA

CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO

QUE LUCHAN POR SU LIBERACION DEFINITIVA

CON VISION EN EL CAMPO DEL SOCIALISMO

POR ESTO CATEGORICAMENTE APOYAMOS

- EL ANTI CAPITALISMO.

- EL ANTI IMPERIALISMO.


LA VIA DE LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS

LA REVOLUCION PROLETARIA

POPULAR HACIA EL SOCIALISMO


EN LA PRESENTE EPOCA DE EL IMPERIALISMO 

Y DE LAS REVOLUCIONES PROLETARIAS 

CON EL MARXISMO LENINISMO REVOLUCIONARIO

PENSAMIENTO SALVADOR CAYETANO CARPIO

COMANDANTE SOLO HAY UNO,MARCIAL !


LUCHANDO CONTRA LAS VIEJAS IDEAS

BURGUESAS CONTRARREVOLUCIONARIAS 


Nuestro Internacionalismo Proletario 

Con El Movimiento Revolucionario




SALPRESS ES SOCIALISMO

ES PRACTICA HUMANA 

ES INTERNACIONALISMO

PROLETARIO LIDERES

MARXISTAS LENINISTAS

REVOLUCIONARIOS 

QUE NO TRAICIONARON

Comandantes Populares

Por Argentina :

Ernesto Che Guevara.

Por El Salvador :

Salvador Cayetano Carpio Marcial.

Por Colombia :

Manuel Marulanda Velez.

Donde meten las manos los PC

PARTIDOS COMUNISTAS de rotulo

de America Latina se traiciona

"al borde de la lucha armada"

se acerca la traicion de las FARC-EP

CON APADRINAMIENTO DE LOS DEL

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA PCC

LOS MAESTROS EN DESARMAR LAS

GUERRILLAS A SI FUE CON EL FMLN

Y LO MAS GRAVE DE ESTE"JUEGO"

- NO HAY PAZ EN EL SALVADOR.

Les recomendamos honestidad a

delegados negociantes renegados 

de las FARC-EP que renuncien al 

nombre otros lo reivindicaran.

Que hagan los acuerdos a titulo

personal, la sangre se respeta

y sus "ASESORES CUBANOS"


del PCC Partido Comunista de Cuba

porque no negocia "Acuerdos" con

los Estados Unidos U.S.A. para ellos

Porque No Entregan las Armas para

hacer elecciones democraticas ?

El PCC No es garantia en Cuba esta

infectado revisionismo reformismo

de Nuevo Tipo ellos entregaran la

Revolucion Cubana al Capitalismo...

Mensaje a los revolucionarios y los

frentes de guerra en Colombia con

la experiencia de El Salvador.



DENUNCIA DE LOS COMERCIANTES DE LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS
DENUNCIA DE LOS COMERCIANTES DE LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS
RADIO REBELDE -CRR- CADENA RADIAL REVOLUCIONARIA TE PONE AL TANTO DE LA CUESTION para no dejarte manipular y exigir entrega de cuentas claras o arreglo de cuentas no concluidas : Comandante Guido INTI Peredo MI CAMPAÑA JUNTO AL CHE; Acerca de LOS PARTIDOS COMUNISTAS de nombre ROTULO en Varios Paises del Mundo :La política de la mayoría de los PC latinoamericanos es llegar “al borde de la lucha armada". Es una especie de juego peligroso en el que han adquirido gran maestría, en ese límite se detienen y vuelven a sus posiciones originales para reiniciar la conciliación o sumergirse en la institucionalidad. Cuando han llegado al "borde de la guerra", comercian los principios, se olvidan de sus muertos y adecuan la teoría de su conducta reformista o traidora. Esto paso en El Salvador con el Frente FMLN - PCS y demas Corrientes o Tendencias revisionistas reformistas oportunistas de "Izquierda" de derecha conservadoras trinqueteras $$$$


SALPRESS ES SOCIALISMO 

POR LA PAZ DE LOS PUEBLOS

CONTINENTAL Y MUNDIAL

Las Banderas del Movimiento Revolucionario se Respetan:
Porque se tomaron las armas cuando ya todas las vias del pacifismo y legalismo en los marcos del sistema burgues se habian AGOTADO terminado,a si es el legitimo derecho del PUEBLO ARMADO de insurreccion contra la violencia de las criminales estructuras del Sistema Capitalista. Pruebas del "Revisionismo Reformismo Armado" del FMLN.

Estamos abiertos a discutir sobre la paz del pueblo, con cualquier partido o movimiento revolucionario. La paz del pueblo a nivel continental y mundial,porque es un asunto de la humanidad entera,y los ricos burgueses se han creado sus "Cuerpos Represivos";mientras estos no sean los primeros en "Desarmarse" y "Destruir Las Armas"el mal de la violencia institucionalizada el capitalismo CONTINUA.



A SI TRAICIONO EL FRENTE " FMLN " COMERCIANTES DE LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS ENCABEZADOS POR LOS DEL PCS PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR Schafik Handal
volvieron de donde venian APENDICES DE LA BURGUESIA...

Mensaje a Timoleón Jiménez a las FARC-EP de Colombia.

Aplicarles los Estatutos :
Foto de guerrilleros de las FARC 
en un yate desata polémica

Foto Foto de guerrilleros de las FARC en un yate desata polémica






Después de que se revelaran una imagen de miembros de la delegación negociadora de la guerrilla colombiana de las FARC en actividades turísticas en Cuba, representantes del grupo insurgente desestimaron la polémica alrededor de la foto.

Foto de guerrilleros de las FARC en un yate desata polémica

ver  VIDEO "TURISMO REVOLUCIONARIO"

un click abajo donde dice foto de guerrilleros de las FARC
CNN en Español




La aplicacion del Marxismo Leninismo Revolucionario La disciplina Proletaria Militar: es la ideologia,politica,organizativa,propagandistica y armada,etc. 
No violen las leyes revolucionarias sus ESTATUTOS: Click PARA LEERLOS SE DESVIAN LAS FARC-EP IGUAL QUE EL FMLN.
5.Las FARC-EP,necesita de una disciplina que haga de ellas un verdadero ejercito del pueblo,capaz en union de las masas populares de producir mediante LA LUCHA ARMADA PROLONGADA,CAMBIOS FUNDAMENTALES EN LA VIDA COLOMBIANA. 
Estatutos de las FARC-EP Pruebas a leer 
http://farc-ep.co/wp-content/uploads/2013/10/Estatutos.pdf

Timoleón Jiménez, Comandante en Jefe de las FARC-EP

Desbrozando ideas (I)

No son los colombianos ni el país los cansados con el proceso de paz, como insisten los voceros neoliberales. Son ellos, los círculos privilegiados y guerreristas, los que odian que se hable de soberanía, de democracia plena, de modelos alternativos de desarrollo. Hacen y profundizan la guerra y el terror contra Colombia, mientras acusan de ello a los demás. Urge desenmascararlos.
Reproduzcalo (hazlo conocer en tu comunidad)

DESBROZANDO IDEAS (I)
¿Quién está cansado con el proceso de paz?
En torno al proceso de paz que cursa actualmente en La Habana se tejen toda clase de especulaciones. Partiendo del Presidente Santos y su líder en la mesa de diálogos, Humberto de La Calle, las acusaciones contra las FARC se lanzan y repiten de modo irresponsable y tendencioso,por distintos voceros del Establecimiento y los comentaristas bien pagos de la gran prensa.

El que se haya cumplido un año sin haber conseguido nada más que un acuerdo parcial sobre el primer punto de la Agenda, y el que se aproxime el plazo señalado al Presidente para anunciar o no la presentación de su candidatura a la reelección, se convierten de repente en los principales argumentos para dirigir las baterías cargadas de fuego e infamia contra nosotros.

Ningún analista público o privado se refiere de manera alguna a las claras revelaciones de los voceros oficiales, que reiteradamente dan cuenta de su verdadera intención al dialogar con las FARC. Mil veces han dicho que la Mesa no es el espacio para discutir en torno a reformas institucionales y menos para debatir sobre el modelo económico que implementan en el país.

Y quizás más veces aún han repetido el estribillo según el cual el único propósito de la Mesa es que las FARC cambiemos las balas por los votos, es decir que troquemos nuestra lucha de medio siglo por la conversión en un partido político que presente sus listas en las elecciones, dando por descontado que el régimen político vigente reúne las más amplias calidades democráticas.

La defensa de esa posición recalcitrante, que pasa por encima del propio texto del Acuerdo General firmado en La Habana en agosto de 2012, que es público, pero que hábilmente se manipula a objeto de desvirtuar su verdadera naturaleza, es realizada frecuentemente en nombre de todos los colombianos. Sus portavoces invocan sin pudor al país y hablan en su nombre.

Habría que comenzar por ahí. El interés que expresan los enemigos del proceso no es el de la población colombiana en general, ni siquiera el interés de la mayoría de los nacionales. Más bien podría decirse lo contrario. Ellos hablan por ciertas elites, muy acomodadas económicamente hablando, y apropiadas venal y casi hereditariamente de las riendas del poder político.

Las voces que determinan el rumbo de las políticas implementadas en el país son en primer término las de la gran banca transnacional y la red de corporaciones multinacionales interesadas en los recursos que puedan extraer de nuestro territorio en la forma más barata posible. A ellas se añaden los grupos financieros, los monopolios empresariales y el latifundio local.

No hay que llamarnos a engaños. El cumplido servicio de las crecientes e impagables deudas externas pública y privada, por el cual responde el Estado colombiano ante la banca mundial, es el primer deber que corresponde cumplir a cualquiera de estos gobiernos. Las llamadas sostenibilidad y regla fiscales que se incorporaron a la Constitución recientemente así lo ratifican.

El efecto real de las llamadas políticas neoliberales sobre los pueblos es tal, que hasta sus más fanáticos defensores sienten vergüenza de ser calificados como tales. La exención o rebaja de impuestos a los grandes capitales, la privatización de entidades y servicios públicos, la apertura indiscriminada al comercio internacional, entre otras, despojan y abaten a las mayorías.

La militarización creciente de la sociedad a fin de garantizar el control social necesario para el sometimiento de los pueblos que se opongan al saqueo de sus recursos, la destrucción de su hábitat natural o la súper explotación de su trabajo auspiciada por la desregulación de las relaciones laborales, completa el decálogo inhumano y antinatural del poder dominante.

Semejante panorama de desgracia contribuyó a agravar aún más la antidemocrática práctica de la violencia política ejercida de antaño por las clases dominantes en nuestro país. La globalización del mercado y el Consenso de Washington llegaron a Colombia cabalgando sobre la paramilitarización, las masacres, la guerra sucia y los desplazamientos masivos de la población.

La lucha guerrillera ya tenía vieja data cuando sobrevino toda esa catástrofe. Y se había producido como respuesta del campesinado y los sectores populares a la violencia oficial promovida por los partidos liberal y conservador desde el gobierno y el Congreso. Entonces sí resulta elemental discutir todos esos asuntos cuando se habla de hallar una solución política consensuada.

El gobierno de Juan Manuel Santos pretendió cosechar los supuestos éxitos de la llamada seguridad democrática de Uribe. Por eso se consideró destinado a propinar la estocada de muerte a las FARC-EP. Presupuestó con optimismo exagerado que la organización guerrillera se hallaba al borde del colapso final, así que había llegado la hora de acabarla por las buenas o las malas.

Las muertes del Mono Jojoy y Alfonso Cano, que en las FARC examinamos desde una perspectiva muy distinta a la óptica gubernamental, convencieron a Santos de ser el efectivamente llamado a conquistar tal gloria. Así que al tiempo de sostener e incrementar la guerra contrainsurgente y antipopular, apostó a convencernos de la generosidad de su propuesta de rendición.

Y es esa la verdadera dificultad en la que se encuentra el proceso de La Habana. A pocos meses de terminar su mandato, abocado a la necesidad de mostrar resultados que justifiquen su reelección, el Presidente Santos observa con angustia que sus planes militares de exterminio contra las FARC fracasaron. Y que las FARC tampoco aceptan someterse en la Mesa como soñaba.

Entonces, conjuntamente con todo el Establecimiento neoliberal, arrecia su campaña de desprestigio. Nos culpa de la lentitud en los avances, de atravesar toda clase de obstáculos, de salirnos de la Agenda pactada, de hacerle trampa al país. Nos presenta como narcotraficantes y terroristas, como violadores de menores y asesinos, como los peores enemigos de la patria.

No son los colombianos ni el país los cansados con el proceso de paz, como insisten los voceros neoliberales. Son ellos, los círculos privilegiados y guerreristas, los que odian que se hable de soberanía, de democracia plena, de modelos alternativos de desarrollo. Hacen y profundizan la guerra y el terror contra Colombia, mientras acusan de ello a los demás. Urge desenmascararlos.
Cuba saluda acuerdo entre guerrilla y gobierno de ColombiaPDFImprimirE-Mail
La Habana, 6 nov (PL) Los acuerdos alcanzados hoy aquí en la mesa de conversaciones entre el gobierno de Colombia y la guerrilla constituyen un nuevo paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz, valoró Rodolfo Benítez, garante de las pláticas por Cuba.
Saludamos los importantes resultados alcanzados por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) sobre el punto dos de la agenda, referido a la participación política, agregó Benítez en una nota divulgada.

Recordó que estos acuerdos se suman a los anunciados el pasado 26 de mayo sobre la política de desarrollo agrario integral.

Cuba, en su condición de país garante en la mesa de conversaciones continuará contribuyendo en todo lo posible al logro de un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, aseguró.

La isla comparte la condición de país garante con Noruega, mientras que Chile y Venezuela son acompañantes del proceso.

En horas del mediodía de hoy, las delegaciones de las FARC y el ejecutivo de Juan Manuel Santos, anunciaron la rúbrica de un acuerdo que recoge detalles sobre cómo será la futura participación política del grupo armado, así como de otros sectores políticos y sociales, tras el fin del conflicto armado.

mgt/urb


Acuerdo con FARC es nueva apertura democrática, Humberto de la CallePDFImprimirE-Mail
  
Imagen activaLa Habana, 6 nov (PL) El jefe de la delegación oficial colombiana a los diálogos de paz aquí, Humberto de la Calle, calificó de nueva apertura democrática los acuerdos alcanzados hoy con la insurgencia para su partipación política tras el fin del conflicto armado.
Al presentar la postura gubernamental tras conocerse un comunicado conjunto entre las partes, De la Calle reconoció que la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo "ha puesto empeño y disciplina".

Debo reconocer que (las FARC) ha trabajado con seriedad, insistió el ex vicepresidente de Colombia desde el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la mesa de negociación desde hace casi un año.

El representante del presidente Juan Manuel Santos aseguró que para lograr una paz sólida es necesario ampliar, profundizar, modernizar y robustecer la partipación ciudadana.

Dijo que el fin del conflico armado propiciará una mayor participación, la cual deberá ser orientada hacia la construcción y consolidación de la paz en Colombia.

Encomió el consenso alcanzado con la insurgencia para la elaboración de un estatuto que reconoza a los partidos de oposición, incluidos los nuevos que surjan con la llegada de la paz.

La nueva apertura requiere cumplir el viejo anhelo de consolidar los derechos de la oposicon, reconocer y tramitar pacificamente la irrupcion de los movimientos sociales, apuntó.

Abrir la puerta a nuevos partidos, brindar seguridad y dignificar el ejercicio de la politica, acentuar el pluralismo y combatir los vicios en el sistema electoral están entre lo acordado hoy, puntualizó el jefe de la delegación gubernamental.

Estamos buscando la reconciliación, que la política esté libre de la intimidación y la violencia, enfatizó el funcionario, quien reconoció la presencia de los movimientos sociales en la vida política colombiana.

De la Calle anunció la creación de una misión electoral que hará recomendaciones sobre las mejores prácticas nacionales y electorales sobre el tema, para dar plenas garantías a todos los actores en democracia.

Esperamos poner en marcha esta reforma con las FARC como partido político, dijo.

Destacó, además, lo acordado para el aumento de la participación de los territorios y poblaciones más afectados por la guerra en la Cámara de Representantes, para que puedan expresarse sin la imposición de la violencia.

Aseguró que el acuerdo dará garantías a la protesta ciudadana y promoverá la cultura participativa y el respeto al opositor político.

De la Calle que próximamente ambas partes darán a conocer un informe más detallado de los consensos alcanzados con la guerrilla sobre el tema de la participación política.

También que el próximo punto de discusión será el de las drogas ilícitas, con fecha de inicio para el 18 de noviembre.

mgt/ool

ONU en Colombia felicita a Gobierno y FARC-EP por nuevos acuerdosPDFImprimirE-Mail
Bogotá, 6 nov (PL) El Coordinador Residente y Humanitario de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Fabrizio Hochschild, felicitó hoy a la mesa de conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla de la FARC-EP por los resultados logrados en el punto de participación política.
Hochschild catalogó de importante el avance en este segundo punto de la agenda del acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera para Colombia.

"El Sistema de Naciones Unidas destaca la importancia de la continuidad del diálogo para lograr poner fin al conflicto armado, que sigue causando gran sufrimiento cotidiano y otras graves consecuencias humanitarias a muchos colombianos y colombianas", señaló en un comunicado difundido en Internet.

Reiteró la plena disposición de esa organización "para seguir apoyando el proceso de paz, en tanto nuestros aportes se consideren relevantes".

La ONU en Colombia ha jugado un rol fundamental en la organización de los tres foros realizados en el país a pedido del Gobierno y la guerrilla, cuyas propuestas de diversos sectores sociales han servido de insumos a la mesa de diálogos, que cumplirá el próximo 19 de noviembre un año.

El Gobierno y la guerrilla dieron a conocer hoy un "acuerdo fundamental" sobre el tema de la participación política, que incluye tres subpuntos, entre ellos el de derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política, en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de un acuerdo final.

Este es el segundo punto que logra resultados en la mesa tras la firma de acuerdos en el tema del desarrollo agrario integral, en mayo último.

mgt/may



Acuerdan incorporación política de guerrilla

Colombiana













Acuerdo abre posibilidad de una “verdadera democracia”, dice representación de FARC
Agencia internacionales
LA HABANA - El gobierno colombiano y las FARC anunciaron este miércoles un acuerdo "fundamental" para que la guerrilla pueda incorporarse a la vida política tras dejar las armas, el segundo punto de negociación del proceso de paz.
El acuerdo "abrirá espacios para que surjan nuevos movimientos políticos que requerirán garantías para el ejercicio de la política", anunciaron ambas partes en un comunicado conjunto en La Habana.
Ello "constituye una apertura democrática en el marco del fin del conflicto", subrayaron. El proceso de paz estaba estancado desde hace semanas por diferencias en torno al futuro político de los rebeldes.
El acuerdo prevé la creación de un estatuto que dé garantías para la formación de nuevos grupos políticos opositores, entre los que debe estar el que surja de la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además de la creación de una comisión multipartidista que delinee el nuevo Estatuto de la Oposición, el compromiso prevé la creación de "circunscripciones especiales" durante "un periodo de transición" tras la firma de un eventual acuerdo de paz.
La comisión que defina el estatuto debe ser conformada a través de una convocatoria de los partidos y movimientos políticos existentes.
Se trata de un "mecanismo legítimo con participación de las organizaciones políticas nacionales, para que en ese espacio se le dé vida al Estatuto para la Oposición", explicó el negociador jefe del gobierno, Humberto de la Calle, en una posterior comparecencia.
Los aspectos acordados "nos colocan a los colombianos en la posibilidad de comenzar a abrir las puertas de una verdadera democracia", señaló por su parte el líder de la delegación de las FARC, Luciano Marín (alias "Iván Márquez").
Varias voces en Colombia celebraron el acuerdo. "Es claro que se deben abrir los espacios democráticos a la guerrilla, que puedan conformar partidos y llegar a los cargos de elección popular", indicó el fiscal general, Eduardo Montealegre, en una primera reacción.
La ex senadora y líder de la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, que ha participado en los últimos años en la entrega de varios secuestrados, dijo que "con este histórico acuerdo" se crean "escenarios para nuevos actores políticos".
Uno de los que criticó el avance fue en cambio el ex presidente Álvaro Uribe, partidario de la vía armada contra las FARC. "Colombia es la única democracia que acepta negociar su democracia con el terrorismo", escribió en su cuenta de Twitter.
Pendiente tras el acuerdo de hoy queda la fijación de un cronograma para la implementación del acuerdo sobre la participación política. Según lo pactado por ambas partes, eso sólo ocurrirá tras la firma de un tratado global de paz, al final del proceso.
Las delegaciones volverán a la mesa de diálogo el 18 de noviembre, para empezar a debatir sobre soluciones al cultivo de drogas y el narcotráfico en el marco del conflicto colombiano.
Las negociaciones entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos estaban estancadas desde hace semanas por diferencias en torno al segundo de los cinco temas acordados en la agenda de paz. Ambas partes alcanzaron a finales de mayo un primer acuerdo en el primer punto, referente al desarrollo agrario.
Entre los consensos anunciados hoy está además el acceso a medios de comunicación para movimientos opositores, así como medidas para promover una mayor participación política.
En el proceso de paz deben resolverse más adelante aún interrogantes respecto a una posible amnistía para guerrilleros implicados en el conflicto. Varios de ellos han sido condenados en ausencia a largas penas de cárcel.
En su intervención de hoy, Márquez criticó otra vez duramente a la Justicia y descartó el "sometimiento" a una mecanismo transicional, con penas rebajadas e indultos puntuales, como el que barajan algunos expertos para el caso de un acuerdo de paz.
"¿Cómo puede creer el gobierno que es posible un sometimiento a una justicia transicional cuando el mismo gobierno sentencia la justicia como corrupta y exige la reforma total de la rama jurisdiccional?", reclamó el líder guerrillero.
Las FARC y el gobierno de Santos inauguraron el 18 de octubre de 2012 un proceso de paz en Oslo para intentar poner fin a medio siglo de conflicto armado. Las negociaciones se trasladaron un mes después de forma permanente a La Habana.
Se estima que la violencia ha dejado más de 220.000 muertos en 50 años en el país sudamericano. Las FARC, nacidas en 1964 como una guerrilla rural de inspiración marxista, son el principal grupo irregular que combate al Estado colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario