Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

martes, 3 de abril de 2012

La Campaña de Solidaridad Apoyo Moral Economico DEL 1 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2012 "QUE LINDA ES LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES"

MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR

                                  
- M  O  S  A -
 "ALEJANDRO RAMOS LOPEZ"



    
                                                                        
No  es cierto que con la llegada  a compartir

el poder los  del FMLN Pseudo Izquierda

el Revisionismo Reformismo que depusieron

" las armas " termino la represion

a la poblacion a los trabajadores

en nuestro pais hay represion 

con motivacion politica.


La represion del regimen 

de tirania militar fascistoide 

y de los gobiernos incluyendo el

 GOBIERNO DE AMPLIA PARTICIPACION

 - G A P - DEL FMLN 2009- 2012

a continuado reprimiendo a nuestro pueblo

a los trabajadores de El Salvador 

hay violencia institucionalizada

de los instrumentos armados

ejercito y policia del Estado Burgues


Capitalista de El Salvador 

y Alejandro Ramos Lopez fue victima 

de ellos pues lo atropellaron

 lo patearon y lo golpearon varias

veces aceleraron su fallecimiento .





Sindicalistas salvadoreños lamentan el fallecimiento 

del líder de la Federación Sindical de El Salvador

, FESS, Alejandro Ramos.


  





LO INFORMAMOS NOSOTROS Y LUEGO RESULTA CIERTO
ESTAR INFORMADO ES DERECHO DE LOS CIUDADANOS
POR ESTO LES CUMPLIMOS NO SE PUEDE VIVIR SIN LA
   - VOZ OFICIAL DEL PUEBLO LOS TRABAJADORES-
            POR UN PAIS LIBRE DE EL SALVADOR 

Una prueba de que hay continua la represion contra el pueblo
Con la llegada de los del FMLN vende patria a compartir el poder
y  que hay Desiformacion y se manipula aun cuando hay muertos
Por esto le hemos puesto lo que dice www.radiomayavision.net 

Viernes, 14 de Mayo de 2010 / 11:57 h

Confrontación y capturas se registran 

en protesta de trabajadores de maquila


Agentes de la UMO capturan a sindicalistas de la FESS, durante la protesta realizada en la zona franca de San Marcos. Foto: Diario Co Latino/Wilfredo Lara

Agentes de la UMO capturan a sindicalistas de la FESS, durante la protesta realizada en la zona franca de San Marcos.
Foto: Diario Co Latino/Wilfredo Lara


Yanira Aparicio
Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

Los dos carriles de la autopista que conducen hacia Comalapa, fueron bloqueados por los miembros de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), quienes exigían el desalojo inmediato de los miembros del Frente Sindical de El Salvador (FESS), que no les permitían la entrada a la maquila LD.

FENASTRAS, con quema de llantas y otros obstáculos, cerró las dos vías a eso de las 6 de la mañana, para exigir el retiro de quienes les obstaculizaban la entrada para ejercer sus labores diarias en la zona franca de San Marcos.

La representante de FENASTRAS, Sonia Urrutia, pedía que permitieran el paso de los camiones que transportan materia prima a la empresa LD. “Todo esto es por un grupito de trabajadores que están nos están obstaculizando. Nosotros le solicitamos a la Policía Nacional Civil, que nos resuelva, pues ellos son los que nos tienen que dar la seguridad para entrar a la zona franca”, expresó.

Según Urrutia, a raíz de la protesta, LD suspendió labores afectando de esta manera a 700 personas. “Con este accionar se pone en peligro cerca de 9 mil empleos que producen las siete empresa de la zona franca”, señaló.

A eso de las 8:30 de la mañana, cerca de 50 agentes de la Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO) llegaron al lugar para desalojar de la autopista a los protestantes. Estos aceptaron, con la condición de que la policía retirará de la empresa LD a los sindicalistas de la FESS.

Minutos después, un escuadrón de la UMO comenzó con el desalojo de los sindicalistas del FESS, quienes se resistieron.

Posteriormente, los agentes capturaron al dirigente de la FESS, Alejandro Ramos, y a dos sindicalistas más, en la revuelta en la que participaron también los vendedores del mercado municipal que atacaron con piedras a los policías.

El paso vehicular fue habilitado por la PNC, a eso de las 9:30 de la mañana, mientras que los empleados aún esperaban regresar a sus trabajos.

Melgar justifica capturas
El Ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, justificó el desalojo, porque obstruían la vía pública y esto generaba problemas a los usuarios de la ruta a Comalapa.

“No era justo que las personas que tenían que salir fuera del país perdieran su vuelo, por eso se ordenó el desalojo” explicó el titular.

El funcionario argumentó que todo ciudadano tiene derecho a expresarse y manifestarse con libertad, siempre y cuando no afecte la seguridad pública y el derecho de otras personas.

Melgar aseguró que si las actividades de calle continúan y afectan el libre paso, se analizará si afecta a la población para ordenar que la PNC haga cumplir la ley. “Nosotros en cada situación la evaluamos, si hay actos que rayan con lo delictivo, ahí la PNC tiene que actuar” puntualizó.


Miércoles, 11 de Abril de 2012 / 10:33 h

Las luchas de Alejandro Ramos






Los restos de Alejandro Ramos, Secretario General del Frente Sindical de El Salvador (FESS), son velados en la funeraria Sagrada Familia. Luego fue sepultado en el cementerio General de Santa Tecla.


Roberto Flores
Redacción Diario Co Latino

Fue el 14 de mayo de 2010. Alejandro Ramos atendía a su compromiso como secretario general de la Federación Sindical de El Salvador (FESS) y se apostó junto a varias trabajadoras y trabajadores de la zona franca del municipio  de San Marcos, al sur de la capital, para protestar por las pésimas condiciones  laborales en que se mantenía a los empleados y empleadas de las maquilas instaladas en el lugar.

Pasado un rato llegaron agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Ana Medrano, compañera sindicalista de Alejandro, lo recuerda bien. Según dice, los agentes policiales fueron a reprimir la manifestación a petición de otros sindicalistas que defendían los intereses de la empresa. El objetivo, asegura, era capturar a Alejandro, una piedra en el zapato de los empresarios que conocían de su actividad sindical.

Junto a Alejandro, tres sindicalistas más fueron arrestados, quedando libres tras varios días de fuertes protestas del sector sindical.
El día de su arresto, según rumores que llegaron a oídos de Ana y sus compañeros, los dueños de una de las empresas en las que Alejandro ayudó a crear un sindicato, despidieron a varios de sus empleados y celebraron con pastel el encarcelamiento del sindicalista. Así de grande era el peso que Alejandro Ramos tenía en las organizaciones sindicales y el temor que le tenían los empresarios por las luchas que apoyaba. Así será recordado por sus compañeros y compañeras.

 Alejandro Ramos falleció el pasado 10 de abril, víctima de un cáncer contra el cual luchó por dos años. Su hermana, Gloria Ramos, dice que su amor por la lucha sindical era tal que a veces se confundía con el amor que le debía a su familia. “Él me decía que iba a luchar hasta el final por defender los intereses de los trabajadores”, asegura. Murió a los 35 años y sus compañeros manifiestan que cumplió su palabra.

La carrera sindical de Alejandro inició a principios del 2000, cuando comenzó a trabajar como hornero en una panadería. Fue ahí en donde se comenzó a involucrar en las luchas de los trabajadores organizados, al punto que su jefa terminó por retirarlo de su puesto de trabajo, pero respetando su fuero sindical.

Esa situación le permitió la oportunidad de abrir los ojos a otros trabajadores y trabajadoras, según cuenta Ana. Comenzó apoyando a sindicatos de las maquilas, panaderías, sastres pantaloneros y talleres. Con el tiempo, su trabajo en las organizaciones sindicales lo llevaron a ocupar el cargo de secretario general de la FESS, que ahora aglutina a más de una docena de sindicatos y a más de 400 sindicalistas del país.

Fue en las maquilas en donde su trabajo fue más reconocido, según Ana. Una de las primeras acciones que organizó junto a los empleados de una maquila en donde se violaban derechos laborales fue una huelga de 15 días que, entre otras cosas, ayudó a mejorar las condiciones de trabajo, disminuyendo la discriminación contra las empleadas y las restricciones para el uso de los baños (que en algunas maquilas se restringe a una vez por día y por unos escasos minutos).

El peso que tuvo en la lucha sindical, de acuerdo a sus compañeros, llegó al punto en que fue sobornado por patronos para quitarle fuerza a los sindicatos que apoyaba, cosa a la que nunca cedió.

Tampoco se lo pensaba dos veces para criticar cualquier acción que proviniera del gobierno o el Estado que afectara los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Tras ser liberado de la cárcel en 2010, declaró: “Esperamos que la actitud mostrada por la UMO, no sea el anuncio o un mensaje del gobierno de que no va a tener tolerancia al libre derecho de organización de los trabajadores, ya que la forma en la que fuimos reprimidos por denunciar violación a los derechos laborales, nos remontó a las acciones de violencia mostradas por los gobiernos anteriores”.

“No vamos a encontrar otro igual a él”, asegura Ana. Antes de morir, según cuenta, Alejandro pedía un poco más de vida para seguir guiando la lucha sindical. Tras su muerte, concluye Ana, su ejemplo sigue vivo.






Compañeros,colaboradores,simpatizantes y amigos:    



Como nosotros no Comerciamos NO-traicionamos la

Revolucion y el Proceso Revolucionario como los del

Campo Revisionista - Reformista los del  F M L N...

Con toda la solvencia moral revolucionaria les decimos

el compañero Alejandro Ramos Lopez Secretario General
de la Federacion Sindical de El Salvador - F E S S -
era padre de cuatro hijos los cuales quedan desamparados, pues su madre no tiene un trabajo que garantice su manutención.
En torno a eso,  la posibilidad de brindarle una ayuda mensual a su familia, pues con la enfermedad
del compa ya habían incurrido en un costo bastante honeroso, que incluye préstamos para la compra de medicinas...
Decirle que los hijos de Alejandro Ramos Lopez y su esposa se sentiria muy agradecidos de la
 -SOLIDARIDAD-que se les puedan  ENVIAR  para cubrir necesidades basicas.   
 
compañeros   la situación es difícil, pero alli vamos saliendo, sus restos serán enterrados en el
cementerio de Santa Tecla, pues asi lo había pedido, ya que su deseo era estar en el cementerio donde se encuentra  y quien fuera su guía: 
el heróico y revolucionario obrero Salvador Cayetano Carpio...

Saludos fraternos, y esperando una respuesta solidaria y esperanzadora para su familia...
 


El movimiento sindical de clase, está de luto en El Salvador…

Martes, 10 de Abril de 2012

El movimiento sindical de clase, está de luto en El Salvador...


Un joven que supo luchar contra el sistema capitalista neoliberal, y pudo demostrarle al sindicalismo afin a la burguesía que sí es posible darle la oportunidad a la clase trabajadora que es en definitiva donde descansan valores como: la solidaridad, honestidad, dignidad…
El movimiento sindical de clase, está de luto en El Salvador
Ayer falleció a las 10 de la mañana el compañero Alejandro Ramos líder de la Federación Sindical de El Salvador. Esta pequeña nota quiere ser un homenaje a un sindicalista que con su praxis y su lucha demostró que es posible otra manera de hacer sindicalismo en el país. Si, otra manera, a la manera que se hizo durante muchos años cuando el sindicalismo y la clase obrera estaba convencida de que la lucha por la dignidad no se negocia con la burguesía. A ellos se les arrebata. El sindicalismo que el compañero Alejandro Ramos practicaba no tenía nada que ver con llegar a contubernios con la burguesía. Sabía y lo llevó  a la práctica – que la lucha sindical – y por ende lucha social pertenece por entero a la clase obrera. Clase obrera que Alejandro descubrió muy temprano, con los libros de Marcial supo interpretar el sentir de la clase Obrera. Supo interpretar sus luchas y sus reivindicaciones, fueron a partir de entonces, el sentir de un obrero y su lucha de clase. Esto lo saben muy bien las trabajadoras de las maquilas vivieron y compartieron de cerca las luchas a sus reivindicaciones, allí estaba él junto a ellas, luchando.
También lo saben  un sinfín de obreros que pudieron conocer y ver en él, al líder sindical honesto y fiel a sus convicciones de clase. Valores que, en líderes de otros sindicatos que se arrogan la representación de la clase obrera no los ven.  Alejandro Ramos con su praxis sindical puso en evidencia a ese otro sindicalismo…, el  que  confabula con la burguesía, que entra en negociaciones perversas con tal de seguir manteniendo privilegios y  así convertir al sindicalismo de clase en un sindicalismo sin clase, sin dignidad  y en el peor de los casos – y más o menos – domesticado, sumiso, hábil e incluso hostil a su propia clase obrera.
¿Porqué un líder sindical que llevaba a la práctica una manera de lucha, quizá la única manera de la cual quienes salen ganando son, l@s trabajador@s, encontró en los otros trabajadores un apoyo. Si consiguió ese apoyo fue precisamente porque sabía interpretar el sentir de esa clase Obrera. ¿Porqué fue víctima de esta enfermedad, enfermedad que al igual que otros líderes latinoamericanos que no pregonan ni llevan a cabo políticas imperiales, ni se someten al imperio? ¿Cómo es posible que un joven como Alejandro haya fallecido a consecuencia de un cáncer?. Aquí no vale especulaciones sobre la enfermedad si no más bien, preguntarnos, porqué  un joven sindicalista, revolucionario en la práctica… murió a tan corta edad. No se vendía a los intereses burgueses e imperiales.
Con Alejandro Ramos se nos ha ido otro verdadero revolucionario, Obrero y sobre todo,  panificador.  Un joven que supo luchar contra el sistema capitalista neoliberal, y pudo demostrarle al sindicalismo afin a la burguesía que sí es posible darle la oportunidad a la clase trabajadora que es en definitiva donde descansan valores como: la solidaridad, honestidad, dignidad etc y si algo tenía Alejandro era precisamente, eso y mucho más, tenía sobre todo y ante todo una solidaridad de clase. Si él la llevó a la práctica es porque sabía, y lo venía demostrando  que es posible el sindicalismo de clase, y esa es la esencia en definitiva, del sindicalismo que el compañero Alejandro Ramos llevó hasta las últimas consecuencias
Valen pues, las palabras de una mujer que vivió y luchó al lado de otro sindicalista y revolucionario Salvador Cayetano Carpio, que, precisamente en estos días se está por celebrar otro aniversario más de su suicidio-asesinato. Ella, Tula Alvarenga se expresaba de esta manera en el espacio que ofreció su familia en la Sagrada Familia:
 con Alejandro me quedaba maravillada 
con esa conciencia de clase que él tenía,
a toda prueba y cómo él, en base,
a la práctica revolucionaria  se ganó la confianza obrera. 
Por eso yo solo quiero decirles que no dejemos morir
la FESS,
que al contrario… que la fortalezcamos”  (…)  
“me duele mucho la pérdida de Alejandro
pero saber que él ha dejado semilla y 
que van a crecer más y a fructificar, y,
que Alejandro va a seguir existiendo, me reconforta”.

EL SALVADOR EL PROLETARIADO EL PUEBLO UNIDO
VENCEREMOS  !
LA CLASE OBRERA ORGANIZADA ESTA DE LUTO.

ATENCION HERMANOS Y HERMANAS 

DEL PUEBLO DE EL SALVADOR

Y DE LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO

Por este medio les estamos
 informando
que el compañero 
Alejandro Ramos a fallecido el día de hoy
lunes 9 de abril del 2012 a tempranas horas.

DESDE YA NUESTRA  SOLIDARIDAD
A LA FAMILIA RAMOS LOPEZ 
Y  A NUESTRA 
FEDERACION SINDICAL DE EL SALVADOR

- F  E  S  S - 

LA HISTORIA CONDENARA A QUIENES 
FUERON " INDOLENTES "  
Y  NEGARON SU SOLIDARIDAD FRATERNAL 
O SE "OLVIDARON" DE UN LIDER DEL 
SINDICALISMO REVOLUCIONARIO. 



Alejandro Ramos, secretario general de la Federación Sindical de El Salvador (FESS) y uno de principales organizadores de las protestas en las maquilas salvadoreñas, falleció esta mañana en su vivienda víctima de un cáncer que sufría desde aproximadamente dos años.
La noticia trascendió entre otros dirigentes laborales y fue confirmada a DIARIO LA PÁGINA, por Willian Huezo, secretario general de la Asociación General de Empleados Públicos (AGEPYM).
Huezo lamentó el deceso del dirigente sindical.
“Un gran compañero de la lucha social, de la lucha sindical, hay que aceptar la ausencia de Alejandro, pero hay que seguir con el ejemplo social que nos dejó” afirmó Huezo.
William Huezo explicó que Alejandro Ramos deja como legado más de 10 años de lucha sindical por los derechos de los trabajadores.


ALEJANDRO  RAMOS LOPEZ
HASTA LA VICTORIA DE NUESTRO PUEBLO 
POR QUE EL COLOR DE LA SANGRE 
JAMAS SE OLVIDARA
 NOS DUELE  TU MUERTE 
PERO NOS UNIRA MAS EN LA LUCHA
POR LA CONQUISTA
DE UN GOBIERNO DEMOCRATICO 
G.D.R.
REVOLUCIONARIO HACIA EL SOCIALISMO.











EL  SALVADOR  EXTERIOR  2012

TODOS CON ALEJANDRO RAMOS 

FERVIENTE LLAMADO A TODOS LOS PUEBLOS

  DEL MUNDO A REALIZAR 

CON ENTUSIASMO Y SACRIFICIO

La Campaña de Solidaridad Apoyo Moral Economico

                         DEL 1 DE ABRIL
                        
                     AL 1 DE MAYO 2012
 

"QUE LINDA ES LA SOLIDARIDAD

DE LOS TRABAJADORES" 

 BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO 

B.P.R.

MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO 

DE 

EL SALVADOR 

- M O S A -


¡ LA    ALTERNATIVA DE 

 EL PUEBLO SALVADOREÑO!

 CARACTERIZADO 

 POR SER CONSECUENTE

 FIEL  CON LOS INTERESES

 Y NECESIDADES MAS SENTIDAS 

 INMEDIATAS Y FUNDAMENTALES 

 DEL PUEBLO LOS TRABAJADORES




Campaña de Solidaridad Apoyo Moral Economico

Con el Secretarario General  - Alejandro Ramos -

de la Federacion Sindical Salvadoreña 


 - F  E  S  S -

El se encuentra gravemente enfermo.

 Nuestro llamado revolucionario  al

 Apoyo Moral Economico 

Con el Secretarario General  - Alejandro Ramos -

de la Federacion Sindical Salvadoreña 

 - F  E  S  S -

Con lo de Alejandro Ramos, Secretario General de FESS,

  se encuentra muy enfermo de cancer,pero aún así trata de

  estar en pie de lucha,hemos tocado puertas por todos lados

    y se nos ha hecho difícil poder ayudarle como debiera.

    Comparto este escrito  para ver como se pueden solidarizar

    con el compa, es más de sensibilización..

 la situación del compañero es cada vez más difícil,

 ahora andamos  en tratar de conseguir

 una silla de ruedas ya que le es difícil caminar,

 esperemos que haya alguien solidario...   ]. 

 

 
 
Atención un error invalidad


por favor les pedimos


escribir el nombre a si  y


Verificar bien los  numeros 

Enviar sus Donaciones con 

los Datos siguientes A:


Nombre de  : Alejandro Ramos López

Ciudad   de : San Salvador.

P a i s          : El Salvador,Centro  America.

Banco Agricola S.A.  de  El  Salvador

Cuenta del Banco Agrícola

de Alejandro Ramos López: 369-0550936 .





Bloque Popular Revolucionario
 - B P R -   Salvadoreño 
Movimiento   Social   Autonomo 
de  El  Salvador -  M  O  S  A  - 



FRENTE EXTERIOR DE LUCHA 

DE SOLIDARIDAD ANTI IMPERIALISTA 

-SALVADOR  ALLENDE-


F  E  L  S  A

Salvadoreños en el  Exterior

Por  La  Revolución  Y   El Socialismo 

¡FRENTE A LA AGRESIÓN FASCISTOIDE!  


¡EL COMBATE ORGANIZADO DEL PUEBLO!



¡ORGANIZÉMONOS PARA LA LUCHA, 


SOLO COMBATIENDO TRIUNFAREMOS!


¡TODOS A LUCHAR POR UN GOBIERNO


DEMOCRÁTICO REVOLUCIONARIO GDR


HACIA EL SOCIALISMO!


¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA EL REFORMISMO – 


REVISIONISMO DE NUEVO TIPO! 


POR EL BIEN DEL PUEBLO


POR LA LUCHA SIN TRAICIONES


LES PEDIMOS HACERNOS LLEGAR


LA CLAVE [ PIN ] DE ENVIO Y LA CANTIDAD


DE LAS DONACIONES HUMANITARIAS



DE ANTEMANO SINCEROS AGRADECIMIENTOS



DE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS



Y  EN EL CASO QUE USTEDES NECESITARAN

PRUEBAS LES INFORMAREMOS. 

REIVINDICACION NACIONAL 

INTERNACIONAL


DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES,UNIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario