Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

martes, 26 de junio de 2012

AGENCIA SALVADOREÑA DE PRENSA SOCIALISTA ( SALPRESS ) LA LUCHA POLITICA DIPLOMATICA CONTRA EL FASCISMO Y EL IMPERIALISMO Y ALGO MAS DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL -GOLPE DE ESTADO FASCISTA Y FASCISTOIDE EN PARAGUAY- LA NECESARIA LUCHA EN TODOS LOS FRENTES EN AMERICA LATINA Y EN EL MUNDO.


Mauricio Ramirez  SALPRESS 


AGENCIA SALVADOREÑA DE PRENSA SOCIALISTA 

( SALPRESS ) 


 

SOMOS AGENCIA





NOTICIOSA




DEL PROLETARIADO






PERIODISMO




REVOLUCIONARIO.




La importacia del estudio y consideraciones de la estrategia y tactica de las elecciones y el voto del cual se valen los enemigos de los pueblos de los trabajadores para mal gobernar la ingobernabilidad el Fascismo que es el Neoliberalismo el Capitalismo y su Fase Superior el Imperialismo Mundial.

Hoy reivindicamos nuestra posicion politica de la lucha revolucionaria y reivindicativa en todos los Frentes,es  contra el Fascismo y su modalidad de fraudes y "Golpes de   Estado" las imposiciones por cualquier via violentista y que pisotea los derechos humanos de todos los pueblos del mundo con la Guerra Imperialista de destruccion masiva de la humanidad y con su criminal armamento Atomico.

La humanidad el Campo Socialista Mundial y los paises No-Alineados deben de ponerse a trabajar juntos,ante la permanente amenazas de el Fascismo que no respeta la voluntad de los pueblos del mundo.

En El Salvador,tenemos un Sistema  Capitalista Dependiente del Imperialismo Norteamericano,el principal de los Imperialistas,existes otros paises Imperialistas  Inglaterra,Francia,Alemania,Italia,Japon...ellos tienen el Campo Capitalista Mundial  y le estan haciendo la vida imposible a otros pueblos del mundo con  guerras
de exterminio y para la nuevas colonizaciones.

Les recordamos,que solamente el Socialismo es la unica solucion a los problemas y nesecidades de todos los pueblos del mundo,la importancia de los verdaderos    Partidos Comunistas y Partidos Obreros,su papel historico como guias del Proletariado Revolucionario y los pueblos en lucha contra la Burguesia.

A prepararnos para las Revoluciones Proletarias Populares hacia el Socialismo
















Contra la pared



 golpistas 



paraguayos, tras



 retiro de



 embajadores y



 suspensión de



 Mercosur



25 JUNIO 2012 

Francisco Franco
Federico Franco

La presión política sobre Paraguay tras el golpe de Estado parlamentario contra el PresidenteFernando Lugo aumentó este domingo después de que Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia y Perú retiraron o llamaron a sus embajadores en Asunción, mientras que el Mercosur suspendió a ese país para su próxima cumbre.
Argentina, Brasil y Uruguay, socios de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mercosur), anunciaron la tarde de ayer su decisión de “suspender al Paraguay, de forma inmediata y por este acto” de la Cumbre de Presidentes del bloque, que se realizará el próximo viernes en Mendoza (Argentina).
La decisión del Mercosur se produce después de que el propio Lugo afirmara a periodistas que irá a dicha cumbre en representación de su país, aunque todavía no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto por parte del bloque regional.
Horas antes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en un acto militar transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión que “retiramos al embajador, no reconocemos a ese Gobierno (de Federico Franco), y también vamos a retirar el envío de petróleo”.
“Nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado ni directamente, ni indirectamente”, complementó Chávez, quien tildó de “ilegal” e “inconstitucional” el juicio “exprés” al que fue sometido Lugo por el Senado de su país.
También Ecuador decidió retirar a su embajador en Paraguay “en rechazo a la destitución del legítimo Presidente Fernando Lugo y la instauración de nuevo régimen”, según escribió hoy en su cuenta de Twitter el canciller Ricardo Patiño.
De otra parte, el embajador Enrique Fischer es aguardado en Montevideo para que informe al Canciller uruguayo, Luis Almagro, “sobre los últimos acontecimientos” vividos en Asunción, según confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Este mismo domingo, en una declaración de Almagro difundida por la Presidencia uruguaya, ese país dijo que la destitución de Lugo, “con características de juicio sumario”, “no tuvo las garantías esenciales del debido proceso” y pidió que se convoquen a nuevas elecciones “tan pronto como sea posible” en el país vecino.
A su vez, el presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró hoy a la prensa que pidió a su canciller “que llame a nuestro embajador en Paraguay a consultas en nuestro país para poder contar con toda la información necesaria”.
“En los próximos días nos vamos a reunir los presidentes para, a la luz de los hechos ocurridos en Paraguay y tomando en cuenta los protocolos de defensa y protección de la democracia que contempla tanto el pacto del Mercosur como de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), tomar las medidas que correspondan”, añadió.
En Colombia, la Cancillería anunció mediante un comunicado este domingo que llamará a consultas a su embajador en Asunción, Alberto Barrantes, ante el incumplimiento del “debido proceso” en la destitución de Lugo, quien, agregó, no pudo “contar con el tiempo suficiente para su adecuada defensa”.
De igual forma, la Cancillería peruana emitió hoy un documento en el que señaló que ha llamado a consulta a su embajador en Asunción, Jorge Antonio Lázaro.
“En vista de la situación política acaecida en la hermana República del Paraguay, el Gobierno del Perú ha decidido llamar en consulta a su Embajador en ese país para proseguir la evaluación que se está realizando en coordinación con otros países de la UNASUR”, manifestó.
El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo en horas de la tarde que “evalúa el retiro del embajador peruano en Paraguay” y que “se tomará una decisión entre hoy y mañana”, tras asegurar que la democracia en ese país “está en riesgo”.
Además, añadió que su canciller, Rafael Roncagliolo, será el encargado de confirmar si realiza en los próximos días en Lima una reunión de emergencia con los presidentes de la Unasur por el caso de Lugo.
En Centroamérica, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que su Gobierno “no reconoce la legitimidad de la designación del vicepresidente Federico Franco como presidente de Paraguay”, e instó a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) a tomar “una posición en la misma línea”, agregó el boletín.
Estas medidas se suman a la tomada por Argentina, que, según informó anoche la Cancillería en un comunicado, “ha dispuesto el inmediato retiro de su embajador en Asunción, quedando la representación diplomática a cargo de un encargado de negocios, hasta tanto se restablezca el orden democrático” en Paraguay.
Brasil, por su parte, también convocó anoche a consultas a su embajador en Paraguay y anunció que evalúa junto con sus socios del Mercosur y de la Unasur las medidas para hacer frente a la “ruptura del orden democrático” en el país vecino.
Frente a este panorama, el nuevo canciller paraguayo, José Fernández, descartó hoy que su país pueda ser “sancionado” por sus vecinos porque “no ha violado ninguna norma internacional” y quitó hierro a la decisión de varios países de retirar o llamar a consultas a sus embajadores en Asunción, algo que calificó como un mero procedimiento.
También aludió a informaciones según las cuales la Unasur está convocando una reunión para el próximo miércoles para tratar la posible expulsión de Paraguay tras la destitución de Lugo. “¿Cómo la Unasur va a convocar a una reunión si Paraguay tiene la Presidencia” temporal del bloque suramericano, preguntó durante una rueda de prensa.
Pese a la tranquilidad mostrada por el ministro y antes del anuncio de sus socios de Mercosur, el propiopresidente Franco había revelado hoy que no asistiría a la cumbre del viernes en Argentina porque el “ambiente no es propicio”.
“Se puede castigar a una persona, pero no es justo castigar a 6.200.000 y al país más pobre de la región”, dijo Franco en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, de Buenos Aires, al ser consultado por la posibilidad de que el Mercosur y la Unasur sancionen a Paraguay.
Ante el alud de críticas internacionales, el Gobierno de Franco encontró un poco de alivio en las declaraciones del expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), quien aseguró en declaraciones a la radio El Espectador que la destitución de Lugo “no configura un golpe militar” sino “un episodio cívico institucional”.
Además, rechazó lo que calificó como “intervencionismo” de la Unasur y el Mercosur, “contrario a todas las tradiciones y normas de América Latina”.
(Con información de EFE)


Retira Cuba embajador en Paraguay tras golpe de Estado
  
Retira Cuba embajador en Paraguay tras golpe de EstadoLa Habana, 26 jun (PL) Cuba anunció hoy el retiro de su representación diplomática en Paraguay, en correspondencia con la declaración de la Cancillería de la isla sobre el desconocimiento del gobierno instaurado en ese país luego de un golpe de Estado parlamentario.

 Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña apunta que la decisión responde a la postura de no reconocer autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo.

De ese modo, se ha procedido al retiro del embajador cubano en Asunción, el cual deberá arribar a la isla en las próximas horas.

En los últimos días ha aumentado en la región la condena al golpe de Estado parlamentario contra el presidente constitucional de la nación suramericana, Fernando Lugo.

La víspera, el mandatario cubano, Raúl Castro, afirmó que han vuelto los golpes de Estado en el continente, pero disfrazados, y aseveró a la prensa que los últimos acontecimientos de la región no lo toman por sorpresa.

Hace años, añadió, reflexionaba con Fidel Castro y le comentaba que el día en que los intereses de Estados Unidos se vieran amenazados en este continente volverían los golpes de Estados.

Con el presidente venezolano, Hugo Chávez, se desesperaron y apelaron al golpe militar, estuvo destituido, pero a él lo salvo el pueblo y fracasaron, señaló.
El pasado 23 de junio la Cancillería cubana emitió una declaración en la que manifestó que hechos como el ocurrido en Paraguay pretenden frenar los procesos de cambio progresistas y de genuina integración latinoamericana y caribeña en Nuestra América

De acuerdo con el texto, el golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, complicidad o tolerancia del gobierno de Estados Unidos.

mh/mar



Los Golpes de Estado han regresado pero disfrazados, dice Raúl (+ Fotos)

25 JUNIO 2012 
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, afirmó la tarde de este lunes que los golpes de Estado en América Latina y el Caribe han regresado pero disfrazados, en referencia al más reciente hecho de este tipo perpetrado en Paraguay contra el mandatario, Fernando Lugo.
En declaraciones a los medios cubanos tras despedir al presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, en el Aeropuerto Internacional José Martí, el jefe de Estado cubano señaló que los últimos acontecimientos no lo toman por sorpresa.
Recordó que los planes norteamericanos para deponer gobiernos de vocación popular en América Latina, se vieron frenados durante la administración del presidente de Estados Unidos James Carter entre 1977 y 1981.
“Hace años, razonando con Fidel, le afirmé que cuando los intereses norteamericanos se vean amenazados en este continente, volverían los golpes de Estado”, dijo; y han vuelto, solo que disfrazados, acotó en referencia a los ataques perpetrados contra gobiernos populares en varios países de América Latina, en los últimos años.
Raúl destacó la importancia de medios de prensa como Telesur para la divulgación de la historia, raíces culturales, e información, cuyo conocimiento es de vital importancia para el fortalecimiento de nuestros países como una sola nación, como debe ser en el futuro, y no globalizados bajo el mandato yanqui.
Ya en aquel entonces el golpe de Estado era un método tan desprestigiado, que surgen otros mecanismos como los de las libertades democráticas, y los certificados de buena conducta que otorga Washington, indicó el dignatario cubano.

Despedida en el Aeropuerto José Martí

Previamente, ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.
Antes de su partida de la Isla, Lukashenko expresó satisfacción por los resultados de esta visita, que incluyó la firma de acuerdos de colaboración entre varios ministerios de ambos países en áreas como la industrial, agrícola y científico-técnica, y el control fitosanitario, los cuales calificó de muy positivos.
Hemos llevado a término la rúbrica de todas las propuestas acordadas para impulsar la cooperación, afirmó el Presidente de esa nación del este de Europa, antes de abordar el vuelo que lo lleva a Venezuela, próxima escala de su gira.
En el país suramericano, Lukashenko se reunirá con el Presidente Hugo Chávez y firmará importantes acuerdos de colaboración, según informó la prensa de esa nación.
Como parte de su agenda en La Habana, el dignatario depositó este lunes una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

En Venezuela

Alexander Lukashenko destacó que su gobierno ve a Venezuela como una puerta abierta con la que pueden ampliar relaciones con todos los países de Latinoamérica.
Durante una entrevista especial realizada en el programa Dossier y transmitida este lunes por Venezolana de Televisión, el mandatario bielorruso recordó lo que manifestó en una oportunidad al presidente venezolano, Hugo Chávez: que puede ver a Bielorrusia también como una puerta abierta a través de la cual puede impulsar relaciones con las naciones europeas.
En este sentido, Lukashenko destacó que a través del gobierno venezolano ha podido establecer relaciones con Cuba, lo que considera el impulso de vínculos de cooperación trilateral. Asimismo, comentó que con la República del Ecuador, Bielorrusia ha podido adelantar acuerdos, como otro ejemplo del desarrollo de relaciones del país europeo con las naciones latinoamericanas.
Lukashenko valoró el interés que ha mostrado el presidente Hugo Chávez por contribuir, desde su gobierno, al desarrollo integral de los países latinoamericanos y destacó que en ese mismo contexto se mantienen las relaciones entre Minsk (capital de Bielorrusia) y Caracas, reseña nota de prensa emitida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El presidente Lukashenko llegó este lunes a la capital venezolana para reunirse con el presidente Hugo Chávez con el propósito de estrechar los lazos de cooperación entre ambos países.
(Con informción de AIN y Radio Nacional de Venezuela)
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, conversan con la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba despide a Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba despide a Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, saluda al hijo de Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, saluda al hijo de Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario