Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista (SALPRESS) Genera y Procesa Envia Tu Noticia Es Socialismo Es Practica Humana Es Internacionalismo Proletario San Salvador,El Salvador;Con La Campaña Extra-Parlamentaria Contra La Farsa Electoral a Nivel Continental America Latina y Nuestra Posición Politica Ideologica Consistente Con El Movimiento Revolucionario Mundial: SALPRESS SOCIALISMO ;Un Asunto Politico de los verdaderos revolucionarios y pueblo trabajadores de El Salvador la izquierda revolucionaria de El Bloque Popular Revolucionario BPR Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA Frente Revolucionario de Masas de El Salvador FRM y de otras organizaciones de reciente creacion:explicaciónes de la lucha independentista que realmente acontecio y en cambio Matias Delgado y los proceres terratenientes de 1821 no fueron ultraizquierdistas(porque hicieron la independencia por la via pacifica aunque la independencia fuera mas que todo para ellos y los pobres centroamericanos siguieran alla abajo explotados,humillados,hambreados,engañados y dependientes;Por esto SALPRESS SOCIALISMO nos unimos con El Marxismo-Leninismo Revolucionario Pensamiento Salvador Cayetano Carpio, Comandante Solo Hay Uno, Marcial! "Salvadoreños Por El Bien del Pais,No Votes" ya tenemos nuestra alternativa de poder popular, lucharemos hasta la victoria final por el Buen Gobierno Democrático Revolucionario Hacia El Socialismo (GDR) obrero-campesino con hegemonía del proletariado revolucionario y apoyo de los sectores sociales dignos y progresistas del pueblo en defensa de sus derechos ciudadanos, llamamos a la organización y a tomar dia a dia las calles un "Gobierno de Calles" de huelgas y de protestas 2014 - 2015 : SALPRESS SOCIALISMO Nos honramos de enviar la noticia INSTITUTO MUNDIAL MARXISTA LENINISTA REVOLUCIONARIO SOCIALISTA - IMLRS - Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE 1932 EN EL SALVADOR El Marxismo Leninismo Revolucionario Pensamiento Salvador Cayetano Carpio Comandante Solo Hay Uno,Marcial ! Obras Clasicas - 5 Partes de este libro de Salvador Cayetano Carpio y firmadas por el con el seudonimo de Benedicto Juárez Primera Parte.


SALPRESS SOCIALISMO      
                                                     



              


AGENCIA SALVADOREÑA 

DE PRENSA SOCIALISTA 







SOMOS AGENCIA



NOTICIOSA




DEL PROLETARIADO





PERIODISMO



REVOLUCIONARIO.


NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA : 

NUESTRO DEBER ES LA SOLIDARIDAD SOCIALISTA

CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO

QUE LUCHAN POR SU LIBERACION DEFINITIVA

CON VISION EN EL CAMPO DEL SOCIALISMO

POR ESTO CATEGORICAMENTE APOYAMOS

- EL ANTI CAPITALISMO.

- EL ANTI IMPERIALISMO.


LA VIA DE LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS

LA REVOLUCION PROLETARIA

POPULAR HACIA EL SOCIALISMO


EN LA PRESENTE EPOCA DE EL IMPERIALISMO 

Y DE LAS REVOLUCIONES PROLETARIAS 

CON EL MARXISMO LENINISMO REVOLUCIONARIO

PENSAMIENTO SALVADOR CAYETANO CARPIO

COMANDANTE SOLO HAY UNO,MARCIAL !


LUCHANDO CONTRA LAS VIEJAS IDEAS

BURGUESAS CONTRARREVOLUCIONARIAS 


Nuestro Internacionalismo Proletario 

Con El Movimiento Revolucionario





SALPRESS TE INFORMA 

DEBATE LATINOAMERICA

Y MUNDIAL.  


SALPRESS 


ES SOCIALISMO ! 


CELEBRAMOS 


LA  LABOR DEL  


BPR - MOSA - FRM 


DE SUS IDEOLOGOS


INTELECTUALES 


REVOLUCIONARIOS 


NACIMIENTO POLITICO


DEL - I M L R S - 


INSTITUTO MUNDIAL


MARXISTA-LENINISTA


REVOLUCIONARIO


SOCIALISTA-IMLRS-


SALVADOR


CAYETANO


CARPIO


COMANDANTE 


MARCIAL


las obras


escogidas


clasicas


vamos a provar


la validez 


de los argumentos


politicos 


ideologicos


proletarios


socialistas


insobornables


que el defendio


con su propia


vida intachable


revolucionario


modelo 


del hombre


nuevo socialista !


diferentemente


de los burgueses


conspiradores


traidores del 


fmln - fdr


eX- FPL O EX-PCS


erp psd


pcs - tr mnp 


ELECTOREROS...


SALPRESS


SOCIALISMO


NOSOTROS 


ENVIAMOS


LA NOTICIA 


DERROTAMOS


LA FALSEDAD


IDEOLOGICA


MATERIAL 


DE LOS CORRUPTOS


DEL FMLN - ARENA 


gobiernos titeres...











INSTITUTO MUNDIAL

MARXISTA LENINISTA


REVOLUCIONARIO


SOCIALISTA - IMLRS -


Salvador Cayetano Carpio


Comandante Marcial


DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO 


REVOLUCIONARIO DE 1932


EN EL SALVADOR  


El Marxismo Leninismo Revolucionario 


Pensamiento Salvador Cayetano Carpio 


Comandante  Solo Hay Uno , Marcial !


Obras Clasicas - 5 Partes de este libro


de Salvador Cayetano Carpio


y firmadas por el con el 


seudonimo de Benedicto Juárez 



Primera Parte 

DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO 

REVOLUCIONARIO DE 1932

EN EL SALVADOR  

El Marxismo Leninismo Revolucionario 

Pensamiento Salvador Cayetano Carpio 

Comandante  Solo Hay Uno , Marcial !



La insurrección de 1932 es el acontecimiento más grande en la lucha de clases en toda la historia de El Salvador.  Es necesario desentrañar sus debilidades para extraer las enseñanzas que guíen la práctica revolucionaria actual.  Este es un aporte dentro de esa labor.


EDITORIAL 32

DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO 

REVOLUCIONARIO DE 1932

EN EL SALVADOR

Benedicto Juárez

Colección: Perspectiva


Benedicto Juárez


DEBILIDADES

DEL MOVIMIENTO 

REVOLUCIONARIO DE 1932

EN EL SALVADOR


EDITORIAL 32
________________________________________________
Julio de 1979


PRESENTACION

Muchas han sido las experiencias combativas y revolucionarias de nuestro pueblo. Ellas han servido y servirán de lecciones al movimiento de masas que se consolida día a día en nuestro país bajo la bandera de las organizaciones consecuentes con los intereses históricos del proletariado y que representan, en el proceso revolucionario, la vía más eficaz para una liberación definitiva. El estudio crítico y el análisis de los principios más auténticamente revolucionarios que deben orientar las batallas venideras, es impostergable. Contribuir a la difusión e incremento de ese estudio, es la finalidad esencial de esta publicación.




INTRODUCCION

Creemos conveniente traspasar los límites anecdóticos en que se mueven muchos de los “relatos del 32”, e intentar la penetración en la esencia de la más grande experiencia revolucionaria del proletariado y campesinado salvadoreños que registra nuestra historia. Intentarlo es un deber de toda institución o persona que se proponga, no solo interpretar los hechos históricos sino extraer de ellos las herramientas para contribuir a la transformación revolucionaria de la sociedad.

 Es evidente que un fenómeno tan grande y de tanta riqueza en cuanto a lecciones para el proletariado y sus aliados no es posible analizarlo y ni siquiera compendiar todos sus rasgos esenciales en unas pocas páginas, sobre todo tratándose de un tema poco profundizado hasta hoy por las organizaciones revolucionarias del país. 

Se ubica, pues, el objetivo de estas líneas, en buscar claridad a uno de los aspectos de los acontecimientos de 1932: en la búsqueda de las principales debilidades y errores del movimiento revolucionario que condujeron a su derrota. 

Con el fin de ordenar la exposición de elementos dialécticamente ligados, interrelacionados y que se influyen mutuamente, podríamos esbozar el orden siguiente: lo relacionado con la clase (o las clases); con su vanguardia revolucionaria; con su estrategia general; con su estrategia y táctica militar.


 I.—LA CLASE OBRERA.


Es la clase motriz fundamental de la revolución en la sociedad capitalista. En la década del 20 y principios del 30, el desarrollo de la clase obrera era sumamente débil en el País, tanto en cantidad como en calidad. En la composición orgánica de la clase obrera, el sector obrero industrial representaba un porcentaje íntimo. Predominaba de manera aplastante el sector de los operarios de pequeños talleres semi-artesanales y, en segundo lugar, los operarios concentrados en grandes talleres manufactureros (de zapatería, sastrería, carpintería, panadera, etc.) sin maquinaria industrial pero con división de las operaciones laborales que, como se sabe, es propio de la fase de transición entre el taller artesanal y la fábrica industrial. Y, en el campo, en el sector de jornaleros agrícolas predominaba el semiproletariado (campesinado pobre, que vende su fuerza de trabajo durante una parte del año). 

El proletariado fabril y de grandes empresas industriales apenas despuntaba. Eso no significa que no hubiera proletariado industrial, pero su peso era casi inadvertido. En el último cuarto del siglo pasado, comenzaron a desarrollarse algunas ramas nuevas de la clase obrera: ferrocarrileros, electricistas, de construcción y de transportes, principalmente y, a partir de 1919, comienzan a instalarse las primeras fábricas textiles, aunque continua predominando la producción de telares manuales.

 Tal grado de desarrollo en cantidad y calidad de la clase obrera representaba una debilidad básica para las fuerzas revolucionarias en su conjunto, dado que la clase históricamente llamada a encabezar las acciones y las transformaciones revolucionarias y la marcha hasta el Socialismo se diluía en el mar de los sectores pequeño burgueses, sin capacidad de ejercer integralmente en la práctica su dirección de clase. 
En esto ubicamos una de las fundamentales debilidades de la insurrección de 1932: la debilidad de la clase históricamente llamada a convertirse en clase dirigente de la revolución: la clase obrera. 

Este elemento básico no dependía de la voluntad de los hombres; vale decir, que ninguna organización o persona era “culpable” de esa situación; sino que era un factor objetivo, determinado por el grado de desarrollo de las fuerzas productivas existentes en ese periodo histórico. 

INSTITUTO MUNDIAL

MARXISTA LENINISTA


REVOLUCIONARIO


SOCIALISTA - IMLRS -


Salvador Cayetano Carpio


Comandante Marcial




SALPRESS 


ES SOCIALISMO !


contra los 


usurpadores


de nuestro nombre:


en facebok - 


twitter 


del sindicato 


stinoves - cemar


chispa obrera


no tenemos ningun


vinculo con ellos







No hay comentarios:

Publicar un comentario