Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

martes, 30 de septiembre de 2014

Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista (SALPRESS) Genera y Procesa Envia Tu Noticia Es Socialismo Es Practica Humana Es Internacionalismo Proletario San Salvador,El Salvador;Con La Campaña Extra-Parlamentaria Contra La Farsa Electoral a Nivel Continental America Latina y Nuestra Posición Politica Ideologica Consistente Con El Movimiento Revolucionario Mundial: SALPRESS SOCIALISMO ;Un Asunto Politico de los verdaderos revolucionarios y pueblo trabajadores de El Salvador la izquierda revolucionaria de El Bloque Popular Revolucionario BPR Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA Frente Revolucionario de Masas de El Salvador FRM y de otras organizaciones de reciente creacion:explicaciónes de la lucha independentista que realmente acontecio y en cambio Matias Delgado y los proceres terratenientes de 1821 no fueron ultraizquierdistas(porque hicieron la independencia por la via pacifica aunque la independencia fuera mas que todo para ellos y los pobres centroamericanos siguieran alla abajo explotados,humillados,hambreados,engañados y dependientes;Por esto SALPRESS SOCIALISMO nos unimos con El Marxismo-Leninismo Revolucionario Pensamiento Salvador Cayetano Carpio, Comandante Solo Hay Uno, Marcial! "Salvadoreños Por El Bien del Pais,No Votes" ya tenemos nuestra alternativa de poder popular, lucharemos hasta la victoria final por el Buen Gobierno Democrático Revolucionario Hacia El Socialismo (GDR) obrero-campesino con hegemonía del proletariado revolucionario y apoyo de los sectores sociales dignos y progresistas del pueblo en defensa de sus derechos ciudadanos, llamamos a la organización y a tomar dia a dia las calles un "Gobierno de Calles" de huelgas y de protestas 2014 - 2015 : SALPRESS SOCIALISMO Nos honramos de enviar la noticia INSTITUTO MUNDIAL MARXISTA LENINISTA REVOLUCIONARIO SOCIALISTA - IMLRS - Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE 1932 EN EL SALVADOR El Marxismo Leninismo Revolucionario Pensamiento Salvador Cayetano Carpio Comandante Solo Hay Uno,Marcial ! Obras Clasicas - 5 Partes de este libro de Salvador Cayetano Carpio y firmadas por el con el seudonimo de Benedicto Juárez Segunda Parte.



SALPRESS SOCIALISMO      
                                                     



              


AGENCIA SALVADOREÑA 

DE PRENSA SOCIALISTA 







SOMOS AGENCIA



NOTICIOSA




DEL PROLETARIADO





PERIODISMO



REVOLUCIONARIO.


NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA : 

NUESTRO DEBER ES LA SOLIDARIDAD SOCIALISTA

CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO

QUE LUCHAN POR SU LIBERACION DEFINITIVA

CON VISION EN EL CAMPO DEL SOCIALISMO

POR ESTO CATEGORICAMENTE APOYAMOS

- EL ANTI CAPITALISMO.

- EL ANTI IMPERIALISMO.


LA VIA DE LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS

LA REVOLUCION PROLETARIA

POPULAR HACIA EL SOCIALISMO


EN LA PRESENTE EPOCA DE EL IMPERIALISMO 

Y DE LAS REVOLUCIONES PROLETARIAS 

CON EL MARXISMO LENINISMO REVOLUCIONARIO

PENSAMIENTO SALVADOR CAYETANO CARPIO

COMANDANTE SOLO HAY UNO,MARCIAL !


LUCHANDO CONTRA LAS VIEJAS IDEAS

BURGUESAS CONTRARREVOLUCIONARIAS 


Nuestro Internacionalismo Proletario 

Con El Movimiento Revolucionario





SALPRESS TE INFORMA 

DEBATE LATINOAMERICA

Y MUNDIAL.  


SALPRESS 


ES SOCIALISMO ! 


CELEBRAMOS 


LA  LABOR DEL  


BPR - MOSA - FRM 


DE SUS IDEOLOGOS


INTELECTUALES 


REVOLUCIONARIOS 


NACIMIENTO POLITICO


DEL - I M L R S - 


INSTITUTO MUNDIAL


MARXISTA-LENINISTA


REVOLUCIONARIO


SOCIALISTA-IMLRS-


SALVADOR


CAYETANO


CARPIO


COMANDANTE 


MARCIAL


LAS OBRAS


ESCOGIDAS


CLASICAS


VAMOS A PROVAR


LA VALIDEZ 


DE LOS ARGUMENTOS


POLITICOS 


IDEOLOGICOS


PROLETARIOS


SOCIALISTAS


INSOBORNABLES


QUE EL DEFENDIO


CON SU PROPIA


VIDA INTACHABLE


REVOLUCIONARIO


MODELO 


DEL HOMBRE


NUEVO SOCIALISTA !


DIFERENTEMENTE


DE LOS BURGUESES


CONSPIRADORES


TRAIDORES DEL 


FMLN - FDR


EX- FPL O EX-PCS


ERP PSD


PCS - TR MNP 


ELECTOREROS...


SALPRESS


SOCIALISMO


NOSOTROS 


ENVIAMOS


LA NOTICIA 


DERROTAMOS


LA FALSEDAD


IDEOLOGICA


MATERIAL 


DE LOS CORRUPTOS


DEL FMLN - ARENA 


GOBIERNOS TITERES...











INSTITUTO MUNDIAL

MARXISTA LENINISTA


REVOLUCIONARIO


SOCIALISTA - IMLRS -


Salvador Cayetano Carpio


Comandante Marcial


DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO 


REVOLUCIONARIO DE 1932


EN EL SALVADOR  


El Marxismo Leninismo Revolucionario 


Pensamiento Salvador Cayetano Carpio 


Comandante  Solo Hay Uno , Marcial !


Obras Clasicas - 5 Partes de este libro


de Salvador Cayetano Carpio


y firmadas por el con el 


seudonimo de Benedicto Juárez 



Segunda Parte 

DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO 

REVOLUCIONARIO DE 1932

EN EL SALVADOR  

El Marxismo Leninismo Revolucionario 

Pensamiento Salvador Cayetano Carpio 

Comandante  Solo Hay Uno , Marcial !




La insurrección de 1932 es el acontecimiento más grande en la lucha de clases en toda la historia de El Salvador.  Es necesario desentrañar sus debilidades para extraer las enseñanzas que guíen la práctica revolucionaria actual.  Este es un aporte dentro de esa labor.


EDITORIAL 32

DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO 

REVOLUCIONARIO DE 1932

EN EL SALVADOR

Benedicto Juárez

Colección: Perspectiva


Benedicto Juárez


DEBILIDADES

DEL MOVIMIENTO 

REVOLUCIONARIO DE 1932

EN EL SALVADOR


EDITORIAL 32
________________________________________________
Julio de 1979


PRESENTACION

Muchas han sido las experiencias combativas y revolucionarias de nuestro pueblo. Ellas han servido y servirán de lecciones al movimiento de masas que se consolida día a día en nuestro país bajo la bandera de las organizaciones consecuentes con los intereses históricos del proletariado y que representan, en el proceso revolucionario, la vía más eficaz para una liberación definitiva. El estudio crítico y el análisis de los principios más auténticamente revolucionarios que deben orientar las batallas venideras, es impostergable. Contribuir a la difusión e incremento de ese estudio, es la finalidad esencial de esta publicación.



Segunda   Parte 

DEBILIDADES DEL MOVIMIENTO 

REVOLUCIONARIO DE 1932



Como sabemos, el capitalismo cobro un desarrollo de creciente intensidad en el país en los últimos 25 años del siglo pasado, ligado a la ascendente producción y comercialización del café. Ya en 1880, el café pasó a constituir más del 50% de las exportaciones, y no es casualidad que, precisamente entonces, se inicie una serie de reformas burguesas (disolución de las comunidades indígenas, extinción de los tejidos) que abrieron paso al fortalecimiento y gigantesca extensión de la gran propiedad cafetalera sobre la tierra, del gran comercio hacia el exterior y de un creciente desarrollo del capitalismo interno (bancos, ferrocarriles, electricidad, puertos, transportes, construcción, minas, servicios, paso de la artesanía a la manufactura etc.

Es decir, el desarrollo del capitalismo se intensifica en el país, orgánicamente ligado a la creciente dependencia del imperialismo mundial, fase que alcanzan ya a estas alturas, los poderosos centros de la economía capitalista en las metrópolis, especialmente Estados Unidos y Europa (Inglaterra, Francia, Alemania). Proceso que ya a principios de este siglo estuvo en capacidad de analizar Lenin en su obra: “El Imperialismo, etapa superior del capitalismo”.

Como apéndice de la economía capitalista de las metrópolis, el capitalismo en el país se desarrollaba orientado la producción fundamental hacia afuera, hacia la exportación, constituyéndose el café en el principal producto exportable, con lo cual el sector agroexportador de las clases dominantes ligado al imperialismo (inglés, alemán, y finalmente norteamericano) es el predominante en la economía y en el Poder político del país.

A finales de la década del 20 esta situación sigue dominando la escena. La oligarquía agroexportadora es el sector de las clases dominantes que hegemoniza en el poder político y en la economía, aunque sensiblemente quebrantada por los golpes de la crisis mundial de 1929 que había hecho bajar drásticamente las exportaciones del café. El sector industrial —que décadas después le disputaría la hegemonía— estaba en pañales.

 Esta situación objetiva del grado de desarrollo de las fuerzas productivas determina la debilidad cuantitativa y cualitativa del proletariado en 1932.

En lo político esto se traducía —y en tales condiciones no podía ser de otro modo— en el hecho de que en la dirección del movimiento revolucionario predominaran las capas y los cuadros radicalizados de la pequeña burguesía: el estudiantado, los maestros, los pequeños propietarios de talleres semi-artesanales radicalizados por la crisis, los operarios semi-artesanales y los campesinos (especialmente medios) impregnando al movimiento de sus fuertes características de clase: espontaneísmo, improvisación, falta de planificación, inestabilidad, etc. (características de clase que Lenin señala magistralmente en “¿Que Hacer?”).

Esta correlación en la base clasista tenía necesariamente que incidir en el desarrollo y culminación del proceso revolucionario en esa etapa. En la práctica, fueron las grandes masas campesinas las que constituyeron la fuerza fundamental de masas de la insurrección. La clase obrera representó una fuerza importante pero no la principal, lo que estaba en relación con su grado de desarrollo en cantidad y calidad. De tal manera, los operarios y obreros de las ciudades, politizados por el Partido Comunista, por el Socorro Rojo Internacional y por sus sindicatos revolucionarios, realizaron heroicos esfuerzos durante la insurrección, pero no constituyeron —como clase— ni la fuerza principal ni la fuerza dirigente. La dirigencia del movimiento popular fue extraída de las capas revolucionarias de la pequeña burguesía que había adoptado la teoría revolucionaria del proletariado, pero sin alcanzar a proletarizarse integralmente.


Resumiendo: el cuadro clasista de fuerzas motrices de la revolución en ese periodo se integró de la siguiente manera: fuerza fundamental: el campesinado; fuerza importante, pero que no jugo el papel principal: la clase obrera; fuerza hegemónica: la pequeña burguesía radicalizada.


INSTITUTO MUNDIAL

MARXISTA LENINISTA


REVOLUCIONARIO


SOCIALISTA - IMLRS -


Salvador Cayetano Carpio





Comandante Marcial




SALPRESS 


ES SOCIALISMO !


CONTRA LOS 


USURPADORES


DE NUESTRO NOMBRE:


EN FACEBOK - 


TWITTER 


DEL SINDICATO 


STINOVES - CEMAR


CHISPA OBRERA


NO TENEMOS NINGUN


VINCULO CON ELLOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario