Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

martes, 3 de mayo de 2011

CON LOS TRABAJADORES CON EL PUEBLO DE EL SALVADOR

BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
BPR DE EL SALVADOR
MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO
DE EL SALVADOR
MOSA
FEDERACION SINDICAL REVOLUCIONARIA
FSR DE EL SALVADOR
FORO SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD
INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS
DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO

CON EL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO
CON LOS TRABAJADORES
Y CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO

CON LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
FSM
MAYO 2011

CEREMONIA DE APERTURA DEL 16º CONGRESO LA CLASE OBRERA DE GRECIA HA ENVIADO UNA BIENVENIDA CLASISTA EN AL 16º CONGRESO
7 Abril 2011

El lleno TAEKBONTO ha acogido ayer los 800 delegantes y ha declarado la apertura del 16º Congreso Sindical Mundial.th

Trabajadores de cada esquina del capital de Grecia, levantando las banderas de la solidaridad internacional, con canciones de trabajo y de lucha y trueno de lemas han enviado una cálida bienvenida a los sindicalistas que son llegados en Atenas, viajando miles de kilómetros para participar en el 16º Congreso Sindical Mundial.th .

Durante la presentación de las delegaciones, los trabajadores de Grecia han recibido los representantes de la clase obrera internacional, aplaudiendo y gritando consignas sin parar, con de la vibración y de la intensidad que provocaba la etapa.

La ceremonia de inauguración fue una gran fiesta internacional, digna de las seis décadas de la FSM. La historia de la FSM fue honrada con la proyección de un video dedicado a los 65 años de la FSM y a su contribución a la historia del movimiento sindical clasisto. La FSM fue siempre al lado del movimiento obrero contra la explotación, el imperialismo, el colonialismo, el apartheid.
En nombre de la Secretaria Ejecutiva del PAME que tiene la responsabilidad de la organización del Congreso, Giorgos Perros ha oficialmente saludado el 16ο Congreso Sindical Mundial: «Saludamos, a través de vosotros, los millones de trabajadores y de trabajadoras que se reúnen y luchan dentro de las líneas de la FSM para los intereses de la clase obrera, en una lucha difícil contra los monopolios y el imperialismo” y agregado: “Somos totalmente conscientes de las condiciones, en las cuales luchamos, pero somos también conscientes de nuestra responsabilidad de llegar al final, como ganadores. Estamos seguros que nuestro congreso nos equipará con nueva fuerza y resistencia»

El presidente de La Federación Sindical Mundial, Sr. Μuhammad Shaaban Azouz, ha declarado la apertura oficial del Congreso, el cual ha comenzado con saludos del Sr. Gr. Niotis, Primero Vicepresidente del Parlamento, del Sr. G. Sgouros, Comisario del Distrito de l´ Ática, del Sr. G. Caminis, Alcalde de Atenas y del Sr. V. Mihaloliakos, Alcalde de Pireo.

Giorgos Mavrikos, Secretario General de la FSM, ha apuntado en su discurso: «Hemos llegado al Congreso Sindical Mundial con luchas grandes en nivel sectorial, local y regional, a través de una discusión abierta, democrática, combatiente en los sindicatos, en los lugares de trabajo, en los sectores básicos. Hemos organizado de las iniciativas centrales notables, discusiones, de la examinación crítica de nuestro trabajo, intercambio de opiniones sobre las cuestiones de actualidad que ocupan la clase obrera del mundo».


La gran participación que ha llegado a los 800 representantes a partir de 105 países del mundo, los millares de páginas - más de 1850 - de las propuestas que fueron enviadas al Congreso, pero también los millares de los trabajadores griegos que han inundado el espacio del taekbonto, para participar en la ceremonia de apertura es una prueba atronadora que la FSM es fuerte, tiene actividad significativa, está consolidado día por día, expresa los intereses de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario