Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

martes, 3 de mayo de 2011

HACIA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
BPR DE EL SALVADOR
MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR
MOSA
FEDERACION SINDICAL REVOLUCIONARIA
FSR DE EL SALVADOR
FORO SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS
DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO

CON EL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO
HACIA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
CON LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
F S M
MAYO 2 0 1 1


Ceremonia de clausura del 16º Congreso Sindical Mundial - ABIERTO, DEMOCRÁTICA, CLASISTA, INTERNACIONALISTA
12 Abril 2011
El Congreso concluyó con la elección del Presidente y del Consejo Presidencial. Hermano Muhammad Shaaban Azzouz fue reelegido como Presidente para los próximos 5 años. Además, un procedimiento electoral se llevó a cabo para la votación del Consejo Presidencial, donde 598 representantes y 213 observadores (voto consultivo) votaron por el nuevo Consejo de Presidencia.

“No teníamos nada de temer, y por eso nos las arreglamos para organizar un proceso abierto y democrático del Congreso”. Camarada Mavrikos dejó en claro que la FSM debe hacer más progresos a su trabajo en los sectores, para las mujeres, para los trabajadores jóvenes, con los artistas progresistas. “Con la colectividad y la democracia interna en las líneas de la FSM, debemos construir un frente contra la burocracia y el oportunismo. Tenemos dos enemigos para enfrentar en nuestra lucha: los empresarios y los dirigentes de los sindicatos, comprometidos y comprados que tienen como objetivo la disolución del movimiento sindical clasista. El internacionalismo debe ser fortalecido, y también la solidaridad laboral, en una organización que tiene que garantizar la unidad en su base, la alianza social de los trabajadores, los autónomos, los indígenas, los desempleados, los campesinos pobres. Todo esto tiene que meta la radicalización de su conciencia y su evacuación de efímera luchas.

El objetivo central de nuestra lucha debe ser las necesidades contemporáneas de la familia trabajadora, los problemas del planeta, la salud y la seguridad, el problema importante de las drogas, los medios de comunicación que forman la conciencia manipulada, la garantía de los derechos democráticos y, en general la inversión de un sistema que no se puede mejorar.
Solidaridad de la clase obrera de todos los países, a los que luchan por la vida y los derechos, por la abolición de la explotación, a todos aquellos que luchan y que estamos a su lado, no debe darse por vencido. Debe saber que esta lucha será una lucha victoriosa”.
El Congreso terminó con la “Internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario