Documental "FARC-EP: La insurgencia del siglo XXI"
GLORIA A LAS FARC-EP Y A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO.
VENCEREMOS.
The Communist Party of Australia expresses its great sadness and anger at the recent murder of FARC leader Alfonso Cano and other guerrillas by the Colombian Military during a bombing strike on a camp in the south of the country. The CPA protests in the strongest possible terms the reckless escalation of the armed conflict by the government of President Santos and its unwillingness to heed the millions of voices in Colombia and around the world calling for a negotiated settlement to the conflict. The responsibility for the ongoing bloodshed belongs to the Santos government and to it alone.
Like many others, Alfonso Cano was forced by the shutting down of legitimate democratic activity into joining the armed struggle. The killing of more than 5000 members of the Patriotic Union in the 1980s left no alternative to many of its members than going into exile or joining the armed struggle in order to save their own lives and to pursue political change in their country. The international community heard the words of Alfonso Cano saying that only dialogue can lead Colombia out of its decades long armed and social conflict and it is an outrage that this call has been answered with bombs and bullets. The CPA reiterates its strong support for a humanitarian exchange of prisoners in Colombia as a first step towards ending the conflict in the country.
We call on the Colombian government to end the military attacks in the recently targeted area so as to safeguard the lives of the civilian population.
In socialism,
international@cpa.org.au
Del
Partido Comunista de México,
al Comandante Alfonso Cano.
y las farc ep
Los enemigos del pueblo, los oligarcas, la burguesía quien tiene por norma la ambición, siguen pensando retorcidamente que los pueblos se suman a la lucha de algunas personas, creen, en su mente asesina, que acabando con los dirigentes y personalidades destacadas de una fuerza revolucionaria, acabarán con la lucha que ellos llevan a cabo. Parecen desconocer el hecho contundente de que son esas personas, esos individuos notables, quienes se suman a la lucha de los pueblos, y que los pueblos no pueden ser derrotados cuando han asumido con valor y convicción revolucionaria su papel liberador en la historia.
Alfonso Cano ha sido sin duda un revolucionario ejemplar, dedicado desde muy joven a luchar por la revolución socialista en Colombia, su causa, su ejemplo, su brillante capacidad fueron producto del aprendizaje del pueblo colombiano en su lucha por derrotar a la oligarquía que pisoteaba a los trabajadores, que asesinaba a los campesinos, que perseguía a los estudiantes; el aprendizaje de un pueblo cansado de ser enviado a la guerra por causas ajenas a sus intereses, para defender las causas de los explotadores que en su rivalidad utilizaban a miles de campesinos y trabajadores colombianos como carne de cañón; el aprendizaje de un pueblo que no inventó la guerra sino que nació en medio de ella y que simplemente decidió afrontarla con su propia fuerza, con su propia causa, esta vez por la Revolución, la Patria Grande y el Socialismo.
El comandante Alfonso Cano no inventó a las FARC, no inventó la guerra, no inventó la lucha revolucionaria, el comandante Cano se sumó a ella, se formó en la organización, su capacidad individual no se puede explicar sin las causas que la provocan ni sin la experiencia y el aprendizaje del Ejército del Pueblo, heroico que lleva años combatiendo con singular valor y audacia a un ejército asesino apoyado por paramilitares y por los grandes terroristas del mundo, el ejército yanqui.
El gobierno genocida de Colombia, necio en su ambición burguesa y cegado por la ira, ha sido incapaz de derrotar a las FARC, simplemente se ha cansado de asesinar luchadores sociales, sindicalistas, campesinos, estudiantes, de atacar cobardemente a los guerrilleros y sus bases de apoyo; en lugar de combatir las causas que hacen posible la guerra, sigue alimentando día a día las causas que llevan a miles de explotados en Colombia a tomar las armas para luchar por su liberación. En los últimos años, su estrategia militar se ha enfocado en la ilusión de que si asestan golpes en contra de los comandantes de las FARC, los derrotarán, de este modo han ejecutado planes militares millonarios que lanzando indiscriminadamente bombardeos sobre algunas zonas de operación de los guerrilleros, se han propuesto ejecutar a sus dirigentes. No podemos negar que lo han logrado en algunos casos. Lo que no pueden y no podrán logar es doblegar la férrea voluntad de lucha de los guerrilleros, no pueden y no podrán derrotarlos porque la causa revolucionaria es invencible.
Dichos golpes cuya efectividad militar es limitada, están orientados por su efecto propagandístico, se proponen a través de ellos, convencer al pueblo colombiano de su derrota, convencer a los revolucionarios del mundo que es inútil combatir a las fuerzas armadas del imperialismo. Lo que no dicen es que los combatientes farianos siguen en pie de lucha, asestando golpes cotidianos en el plano político y militar al ejército colombiano, a la policía nacional, a los agentes norteamericanos, a la oligarquía; lo que parecen ignorar es que mientras asesinan cobardemente a algunos de sus brillantes dirigentes, en las filas de las FARC, se forman por millares a sus sucesores, que el pueblo organizado tiene la capacidad de formar nuevos cuadros, nuevos dirigentes que no solamente pueden igualar a los abatidos, sino que en cada uno de ellos viven los caídos, vive su experiencia, su coraje, su valor, su voluntad inquebrantable; en las filas de los combatientes farianos surgen no sólo de forma individual, sino sobre todo colectiva, quienes ocuparán el lugar de Marulanda, de Jacobo Arenas, de Efraín Guzmán, Raúl Reyes, Iván Ríos, Jorge Briceño (Mono Jojoy) y Alfonso Cano. Los hombres son mortales, la muerte ha de llegar en algún momento, por causas naturales o por causas sociales; caer combatiendo es un riesgo que cada guerrillero corre con convicción y entrega, pero la lucha revolucionaria es inmortal, la burguesía ha hecho de todo y no ha podido ni podrá matarla; por ahora podrán festejar, pero sus días en el poder acabarán, la explotación sí morirá y los heroicos combatientes farianos siempre tendrán en la historia un lugar por su aporte a la causa más noble de la humanidad, el comunismo.
¡Hasta Siempre Comandante Alfonso Cano!
¡Hasta siempre combatientes caídos en la lucha revolucionaria!
¡Por la patria grande y el socialismo… Toda la solidaridad a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del pueblo!
¡Proletarios de todos los países,uníos!
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO
Alfonso Cano: Héroe insurgente
de la Nueva Colombia
de Manuel Marulanda
Así narra la historia revolucionaria contada desde Marquetalia: “Símbolo de Resistencia”. Manuel y Jacobo escribirían las glorias militares y políticas desde el nacimiento de este derecho auto-determinado e inclaudicable a la lucha armada; esta historia se continúa escribiendo y dentro del genio militar que también se recorrió por el Mono Jojoy, está la presencia de la herencia ideológica de Jacobo, continuada por Alfonso Cano, comandante formado por el legado de lucha dentro de la Juventud Comunista Colombiana y el Partido Comunista.
Las políticas guerreristas y paramilitares del gobierno de Santos, han truncado nuevamente el proceso de pacificación y salida política al conflicto armado que afronta nuestro hermano pueblo colombiano. Tantas han sido las muestras que han dado las FARC-EP para llevar a cabo una salida indispensablemente de paz como sinónimo de bandera popular. Con el asesinato de Alfonso Cano se desacredita nuevamente el gobierno terrorista de Santos, a pesar que en su mensaje de posesión como presidente llamó a dejar en el pasado las practicas guerreristas de su antecesor Uribe, descaradamente los primeros periodos de reajustes de política estratégica y militar demuestran la subordinación al plan intervencionista de los Estados Unidos de intentar controlar y eliminar a todas las fuerzas revolucionarias de América Latina incluida además las prácticas intentonas de desestabilización hacia los gobiernos progresistas de la región, específicamente de Venezuela y Ecuador.
Por su parte las propuestas revolucionarias de las FARC-EP y sobre todo del Estado Mayor Central han sido –y han tomado más fuerza en el periodo de Alfonso Cano- de reiterar permanentemente la solución al conflicto a través de direccionalidad de la consigna “El dialogo es la Ruta”, esta además se concretó, en medida, durante el último Encuentro por la Tierra y la Paz, realizado en Colombia durante el mes de agosto y a la cual se adhirió la inmensa mayoría colombiana conjuntamente con el apoyo internacional.
El cobarde asesinato al Comandante Alfonso Cano, derrama de sangre nuevamente a los territorios de Nuestra América, pero la vida revolucionaria responde a lo real maravilloso como presencia exquisita de la negación de la negación dialéctica, como no desear que nuestro continente se siembre con la sangre revolucionaria para continuar cosechando miles de combatientes. A Manuel Marulanda; Iván Márquez lo calificó como el héroe insurgente de la Colombia de Bolívar por ser continuador de la obra de unidad y justicia de Simón Bolívar, así mismo y con el futuro en hombros que nos heredan los combatientes comunistas bolivarianos, podemos decir que Alfonso Cano es el Héroe insurgente de la Nueva Colombia de Marulanda.
Para ello y borrando la sonrisa del rostro a los ingenuos fascistas victoriosos, nuestra organización, la Juventud Comunista del Ecuador, hace un llamado a todas las organizaciones y fuerzas democráticas, progresistas y por la paz de nuestro país para detener la arremetida del imperialismo y del fascismo con sus prácticas guerreristas y conformar una Coordinadora Juvenil de Solidaridad con los Pueblos en Lucha, porque la solidaridad no se la dice en lo insignificante de un manifiesto sino en la construcción política democrática y el accionar en conjunto.
En la medida de ser concretamente solidarios podemos –parafraseando a García Márquez al caracterizar a “Cien Años de Soledad”- continuar escribiendo con la compañía de tod@s nosotr@s, la lucha victoriosa de este vallenato de 47 años.
Camarada Alfonso Cano
¡La victoria será nuestra!
Juan Francisco Torres
Secretario General
Comité Central
Juventud Comunista del Ecuador
Quito, 5 noviembre del 2011
http://jcepichincha.blogspot.com/2011/11/alfonso-cano-heroe-insurgente-de-la.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario