Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

miércoles, 14 de mayo de 2014

Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista(SALPRESS)Genera y Procesa Envia Tu Noticia Es Socialismo Es Practica Humana Es Internacionalismo Proletario San Salvador,El Salvador;CON LA CAMPAÑA EXTRA-PARLAMENTARIA CONTRA LA FARSA ELECTORAL A NIVEL CONTINENTAL AMERICA LATINA Y NUESTRA POSICION POLITICA IDEOLOGICA CONSISTENTE CON EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO MUNDIAL: SALPRESS SOCIALISMO ES CONSECUENTE EN DEFENZA DE EL CAMPO SOCIALISTA MUNDIAL PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES,UNIOS ! Viva Mao Tse Tung y Viva Ho Chi Minh - Vo Nguyen Giap Las correctas Ideas Revolucionarias y Relaciones Dos Paises Marxistas Leninistas Revolucionarios China Popular Comunista y Vietnam Popular Socialista Un Solo Sistema Politico Economico Militar y Cultural Socialista y El Campo Socialista Mundial con todos los pueblos del mundo que lucha por su liberación definitiva de los explotadores y los opresores burgueses capitalistas Contra Las Viejas Ideas Burguesas Contrarevolucionarias Capitalistas; Vietnam Ciudad Ho Chi Minh rechaza violación china determinado a luchar contra actos violatorios de soberanía y los Vietnamitas Queman fábricas en protestas contra China




SALPRESS SOCIALISMO                                                                               



              


AGENCIA SALVADOREÑA 

DE PRENSA SOCIALISTA 







SOMOS AGENCIA



NOTICIOSA




DEL PROLETARIADO





PERIODISMO



REVOLUCIONARIO.


NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA : 

NUESTRO DEBER ES LA SOLIDARIDAD SOCIALISTA

CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO

QUE LUCHAN POR SU LIBERACION DEFINITIVA

CON VISION EN EL CAMPO DEL SOCIALISMO

POR ESTO CATEGORICAMENTE APOYAMOS

- EL ANTI CAPITALISMO.

- EL ANTI IMPERIALISMO.


LA VIA DE LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS

LA REVOLUCION PROLETARIA

POPULAR HACIA EL SOCIALISMO


EN LA PRESENTE EPOCA DE EL IMPERIALISMO 

Y DE LAS REVOLUCIONES PROLETARIAS 

CON EL MARXISMO LENINISMO REVOLUCIONARIO

PENSAMIENTO SALVADOR CAYETANO CARPIO

COMANDANTE SOLO HAY UNO,MARCIAL !


LUCHANDO CONTRA LAS VIEJAS IDEAS

BURGUESAS CONTRARREVOLUCIONARIAS 


Nuestro Internacionalismo Proletario 

Con El Movimiento Revolucionario




SALPRESS TE INFORMA 

DEBATE LATINOAMERICA


y mundial.


A CONTINUACION 

un llamado 

por el bien de el

campo socialista

mundial para el

partido comunista

de china popular

pcch

y partido comunista

de vietnam popular

socialista

pcv









SALPRESS socialismo

contra las ideas

y desviaciones 

politicas ideologicas

mentalidad burguesa

y por la rectificacion

de las correctas

ideas revolucionarias

proletarias en el derecho

- constitucional. 
- internacional.

y el conflicto 
vietnam - china

y el papel de 
los revolucionarios.



Vietnam: Queman fábricas en protestas contra China




HANOI, Vietnam (AP) — Muchedumbres quemaron y saquearon varias fábricas extranjeras en Vietnam luego de una enorme protesta de trabajadores contra la reciente instalación por parte de China de una plataforma petrolera en aguas en disputa en el sureste de Asia, dijeron el miércoles funcionarios.
Los disturbios ocurridos en parques industriales cerca de la Ciudad Ho Chi Minh son el brote de desorden público más grave en años en un país con control férreo. Señala los peligros para el gobierno en momentos en que trata de manejar el enojó público contra China y al mismo tiempo protesta él mismo por las acciones chinas en el área del Mar del Sur de China que dice pertenece a Vietnam.
Vietnam ha enviado barcos para confrontar la plataforma petrolera, los cuales están involucrados en una impase tenso con embarcaciones chinas que la protegen.
Los disturbios del martes que se extendieron al miércoles en la provincia de Binh Duong siguieron a protestas de aproximadamente 20.000 trabajadores en los parques industriales. Grupos más pequeños de hombres atacaron fábricas que creían eran operadas por China, pero muchas eran taiwanesas o sudcoreanas, dijo el gobierno provincial en un comunicado.
La mañana del miércoles, grupos de hombres en motocicletas permanecían en las calles, y las fábricas del área estaban cerradas, dijo un gerente del parque industrial, quien se negó a proporcionar su nombre debido a lo delicado de la situación. Había policías antimotines alrededor del área, pero aún se podía ver a hombres cargando artículos saqueados, dijo un guardia de seguridad, quien también rechazó identificarse.
La policía señaló que se detuvo a 440 personas por la ola de violencia. Tran Van Nam, vicepresidente del gobierno de Bing Duong, dijo que se pidió a las fábricas chinas, taiwanesas y sudcoreanas que no habían cerrado sus puertas que lo hicieran temporalmente por el bien del orden público. Agregó que "la situación estaba ahora bajo control".
La fábrica taiwanesa de zapatos deportivos Yue Yuen, la cual manufactura zapatos para Nike, Adidas y Reebok, dijo que cerró sus tres plantas cercanas a la Ciudad Ho Chi Minh como medida de precaución. "Creemos que esto debe resolverse muy pronto, que de alguna manera a fin de cuentas dependerá de las autoridades de gobierno guiar el sentimiento general", dijo el vocero de la compañía Jerry Shum.

Gran ceremonia saluda histórica victoria de Dien Bien Phu

07/05/2014 | 16:55:00
EMAILImprimirBookmark and ShareCompartir
Tamaño de letraA A A


Una gran ceremonia en saludo al sexagésimo aniversario de la célebre batalla de Dien Bien Phu que puso fin a la dominación colonialista francesa en el país, se llevó a cabo en la ciudad homónima, cabecera de la provincia septentrional de Dien Bien.

El secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente Truong Tan Sang, el viceprimer ministro Nguyen Xuan Phuc, la subtitular de la Asamblea Nacional, Tong Thi Phong, y el presidente del Frente de la Patria, Nguyen Thien Nhan, participaron en la celebración, entre otros distinguidos invitados.

A la solemne ceremonia asistieron los vicepremieres Asang Laoly, de Laos, y Men Sam An, de Cambodia; el coordinador nacional del Partido del Trabajo de México, Alberto Anaya Gutiérrez, representantes del cuerpo diplomático y organizaciones internacionales en Vietnam.

El ex secretario general del PCV, Do Muoi, el ex-presidente Le Duc Anh, el primer ministro Nguyen Tan Dung y el titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, enviaron cestas de flores al evento.

En su discurso, el presidente Truong Tan Sang extendió su sincero agradecimiento al extinto líder revolucionario Ho Chi Minh y el legendario General Vo Nguyen Giap - el comandante en jefe de los vietnamitas - así como los combatientes y pobladores que consagraron sus vidas por la hazaña de Dien Bien Phu, reconocida como un clásico mundial de la ciencia militar.

Declaró que la victoria es una epopeya eterna que ensalza la tradición y la gloriosa historia del país, el sabio liderazgo del PCV y el presidente Ho Chi Minh, la fuerza invencible de la unidad nacional y la determinación del pueblo y el ejército vietnamitas de luchar por la independencia y libertad.
Relató que el resultado final de la batalla, logrado tras los férreos combates de 56 días y noches se debe a la decisión con el Buró Político, el presidente Ho Chi Minh y los demás miembros de la Dirección del Partido Comunista y del Comando del Ejército Popular de Vietnam.

Se trata del cambio de estrategia de las fuerzas patrióticas: del inicial “ataque relámpago, triunfo relámpago” – con la intención de decidir la batalla en tres días – al “ataque seguro, triunfo seguro” final –, o sea, la búsqueda de la victoria mediante avances graduales, remarcó.

El jefe del Estado subrayó que el triunfo de la guerra de resistencia contra los franceses, especialmente la Batalla de Dien Bien Phu, demuestra el espíritu valiente e indomable, el patriotismo de los vietnamitas, la gran unidad de la nación y el apoyo internacional.

Calificó ese triunfo de la solidaridad fiel y fraternal entre los ejércitos y pueblos de Vietnam, Laos y Cambodia, que constituyó un éxito común para los pueblos oprimidos en todo el mundo.

Expresó su agradecimiento a la Unión Soviética y China, así como los países socialistas en el mundo y las naciones oprimidas de Asia, África y América Latina por su valiosa asistencia durante la campaña.
Tras destacar la necesidad de mantener el espíritu de la victoria de Dien Bien Phu para obtener nuevos éxitos en el desarrollo, la causa de la defensa y la reforma nacional, Tan Sang llamó a los combatientes y ciudadanos dentro y fuera del país a trabajar juntos por la prosperidad del país.
En representación de miles de veteranos de guerra y los voluntarios que sirvieron en la campaña de Dien Bien Phu, el coronel Phung Van Khau recordó el difícil momento de la batalla hace 60 años y manifestó su gratitud al Partido Comunista, el Tío Ho y los héroes caídos por el triunfo.
La ceremonia continúo con un desfile de las unidades militares y terminó con un espectáculo interpretado por 500 artistas con canciones populares y danzas de grupos étnicos minoritarios de esa localidad. –VNA

China aumenta barcos blindados en zona marítima vietnamita

14/05/2014 | 21:30:04
EMAILImprimirBookmark and ShareCompartir
Tamaño de letraA A A


China aumentó hoy de 15 a 40 el número de barcos blindados nominalmente pesqueros alrededor de su plataforma petrolera Haiyang Shiyou-981, instalada ilegalmente en las aguas vietnamitas en el Mar Oriental, informó una fuente oficial.

Según el Comando de la Policía Marítima de Vietnam (PMV), junto a esa movida, China también mantuvo la presencia de 86 naves armados para escoltar a ese equipo, incluidos cuatro militares: dos fragatas de misiles y dos buques de desembarco anfibio dotados de mísiles antiaéreos y cañones de 76 y 30 milímetros.

Naves armados y aviones de patrulla chinos continuaron sus acciones intimidatorias, como tiros de objetos pesados, ataques con cañones de agua y choques directos, a embarcaciones de la PMV, la Administración Pesquera de Vietnam (APV) y los barcos pesqueros que operan legítimamente en la zona económica exclusiva y la plataforma continental del país indochino.

Gracias a adecuados métodos pacíficos, unidades de PMV y APV lograron aferrarse en la zona, proteger los barcos pesqueros connacionales y llamar a las embarcaciones chinas detener sus actos violatorios y retirarse de las aguas vietnamitas.

La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China instaló desde el 2 de mayo la plataforma petrolífera Haiyang Shiyou – 981 en una zona de 15 grados 29 minutos 58 segundos de latitud Norte y 111 grados 12 minutos 6 segundos de longitud Este, ubicada absolutamente en la zona económica exclusiva y la plataforma continental de Vietnam, a unas 120 millas náuticas de su costa.

El gobierno chino prohibió además ilegalmente a los barcos de los otros países a navegar en la zona a tres millas náuticas de esa plataforma.

Esa acción unilateral de la parte china constituye una grave violación a la soberanía, los derechos jurisdiccionales de Vietnam, refrendados en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) de 1982, y va en contra de las leyes internacionales y la Declaración de Conducta en el Mar Oriental entre la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia y Beijing (DOC), firmada en 2002.

También damnifica los sentimientos sagrados entre los pueblos vietnamita chino, al igual que generaliza una indignación en todos y cada uno de los vietnamitas, así como los amantes de la paz y justicia en todo el mundo. – VNA 


Vietnam determinado a luchar contra actos violatorios de soberanía

08/05/2014 | 11:04:00
EMAILImprimirBookmark and ShareCompartir
Tamaño de letraA A A


La determinación vietnamita de aplicar todos los medios pacíficos necesarios para defender su soberanía y jurisdicción marítima sobresalió en una rueda de prensa en Hanoi sobre recientes actos ilegales chinos en las aguas del país indochino.

Vietnam aboga por el uso de recursos pacíficos para resolver los litigios territoriales y mantener la discusión con China sobre los problemas en el Mar Oriental, afirmaron representantes de la Cancillería, la Comisión Nacional de Fronteras, el Alto Mando de la Guardia Costera y el Departamento de Vigilancia de Recursos Pesqueros (Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural).

Destacaron que la entrada ilegal en aguas vietnamitas por la plataforma de perforación y los buques de China, así como sus actos agresivos hacia los barcos vietnamitas, violaron los derechos soberanos y jurisdiccionales sobre la zona económica exclusiva y la plataforma continental de Vietnam.

También van en contra de las leyes nacionales e internacionales y el Acuerdo entre la ASEAN y China en torno a la Declaración sobre la Conducta de las Partes Concernientes en el Mar Oriental (DOC).

Esa acción violatoria ocurre en la ruta de transporte internacional que atraviesa la zona económica exclusiva vietnamita, lo que amenaza gravemente la seguridad marítima y afecta a los países en la región y en el mundo, remarcaron.

Los actos ilícitos de China socavan las relaciones y los acuerdos de alto nivel entre Hanoi y Beijing que perjudican a la confianza de Vietnam y de la comunidad internacional, destacaron.

En la conferencia, el vicecomandante y jefe de Estado Mayor de la Guardia Costera vietnamita, Ngo Ngoc Thu, informó que las autoridades locales detectaron la plataforma petrolífera Haiyang Shiyou- 981 de China, escoltada por tres buques petroleros, que se mueven hacia el Sur desde la zona nororiental de la isla de Tri Ton, perteneciente al archipiélago de Hoang Sa (Paracel) de Vietnam.

A las 16 horas el pasado día 2, la plataforma estaba flotando a 15 grados 29 minutos 58 segundos de latitud Norte y 111 grados 12 minutos 06 segundos de longitud Este, al Sur de la isla de Tri Ton, precisó.

Esa instalación está ubicada a unas 119 millas náuticas de la isla de Ly Son, de Vietnam, (o sea, 80 millas náuticas dentro la plataforma continental de Vietnam).

Según el subjefe de la Comisión Nacional de Fronteras, Tran Duy Hai, China movilizó hasta el momento 80 buques de diversos tipos, entre ellos siete barcos de guerra respaldados por 33 embarcaciones de la policía marítima, la fuerza de vigilancia marítima y administración de buques pesqueros, así como de transporte y pesca.

Además, decenas de aviones chinos operan frecuentemente en la zona y una flotilla de barcos pequeros armados y buques militares entraron entre 50 y 60 millas náuticas hacia la isla de Ly Son, remarcó.

Duy Hai reiteró que cuando los barcos de la fuerza del orden de Vietnam inspeccionaron y detuvieron las acciones violatorias de la parte china, los navíos chinos agresivamente dispararon cañones de agua e incluso embistieron a un buque vietnamita, con el fin de destruir las embarcaciones de la guardia costera y perjudicar a miembros de la tripulación de Vietnam.

El funcionario destacó que las fuerzas del orden de Vietnam ejercieron la máxima moderación en el enfrentamiento a los actos agresivos de los buques chinos. –VNA 


Ciudad Ho Chi Minh rechaza violación china

13/05/2014 | 14:11:00
EMAILImprimirBookmark and ShareCompartir
Tamaño de letraA A A




La ubicación de la plataforma petrolífera Haiyang Shiyou - 981 de China, escoltada por diversos barcos, incluso de guerra, en la zona exclusiva económica de Vietnam es un acto ilícito que va en contra el derecho internacional.

Así lo afirmaron funcionarios de la Oficina de Relaciones Exteriores de Ciudad Ho Chi Minh en un encuentro con representantes del Consulado General de China en esa urbe para manifestar la protesta por esa acción unilateral china.

Se trata de una grave violación de la soberanía del país indochino que daña no sólo la confianza política, sino también la tradicional amistad y cooperación entre los dos pueblos, aseveraron.

Subrayaron que Vietnam tiene suficientes evidencias legales e históricas que ratifican su soberanía sobre los archipiélagos de Truong Sa (Spratly) y Hoang Sa (Paracel) y aplicará todos los medios legítimos adecuados para proteger sus derechos e intereses.

Añadieron que su país mantiene la postura de resolver las disputas mediante las negociaciones, diálogos y vías pacíficas de acuerdo con la percepción común de los dirigentes de ambos países, el acuerdo de los principios básicos que guían la solución de asuntos en el mar, así como las regulaciones de las leyes internacionales, sobre todo la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) de 1982.

Durante los últimos años, habitantes de todos los estratos de Ciudad Ho Chi Minh mostraron su enérgica protesta a la violación descarada de la soberanía vietnamita sobre mar e islas y exhortaron a la parte china a retirar su plataforma petrolera y buques en aguas marítimas del país indochino.

Al mismo tiempo expresaron su respaldo a la política del Gobierno acerca la solución pacífica de las disputas en el Mar Oriental sobre la base de las leyes internacionales, la UNCLOS y los acuerdos al respecto entre Hanoi y Beijing. –VNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario