560895_10151155170645815_622541603_n

EN HONOR A LOS COMPAÑEROS CAIDOS, HOY: 1° de Agosto de 2012 a 37 años del surgimiento del glorioso 

Bloque 

Popular

Revolucionario.


1° de Agosto de 2012 a 37 años del surgimiento del glorioso Bloque Popular Revolucionario.
ANEXAMOS EN EL MARCO DEL PRESENTE ANIVESARIO; UNA NOTA HISTORICA, DE AQUEL ENTONCES, DEL GLORIOSO BPR:
“surge el BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO, como única alternativa del pueblo salvadoreño, que a través de una lucha organizada y combativa, le permitiera la solución de sus necesidades ínmedíatas y le conduzca a su liberación definitiva.
A partir de su surgimiento, el BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO, ha venido impulsando grandes luchas en defensa de los más caros intereses del pueblo, siendo su más fiel representante. A finales del mes de noviembre y principios de diciembre de 1977 se gesta en el seno de la clase obrera el movimiento huelguístico sin precedentes desde hacía ya varios años el cual inicia con las huelgas de El León, Inca, Ainco, La Cascada, díana. Ante la intransigencia de la voráz patronal de las fábricas El León e Inca (Santa Ana) el BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO, y los obreros de estas fábricas nos tomamos pacíficamente el Ministerio de Trabajo, para exigir la solución a las demandas laborales; ester jornada proletaria vino a convertirse en un elemento decisivo, para romper con el pacifismo y el legalismo a que habia estado sometida la clase obrera.
El mes de marzo de 1978, la tiranía militar fascistoide, pulsa una ofensiva militar en contra de las comunidades campesinas de San Pedro Perulapan, el Rodeo y otros, en un afán de aniquilar la organización de los campesinos. Ante tal genocidio, de la tiranía militar fascistoide, el BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO, impulsa una grandiosa coyuntura ocupando pacíficamente las embajadas de Suiza, Costa Rica, Francia y Venezuela; para exigir el retiro del ejército y demás cuerpos represivos de las zonas ocupadas. Así también fue ocupada la Catedral Metropolitana de San Salvador, para denunciar el genocidio del enemigo en contra de humildes trabajado res del campo.
Esta lucha contó con la solidaridad y simpatía de todo el pueblo el cual se incorporó a las actividades impulsadas por el BLOQUE PO PULAR REVOLUCIONARIO, los resultados fueron indiscutibles.
Así también en el mes de marzo de 1979, la presencia combativa del proletariado se hace sentir con las huelgas de Constancia y Tropical, la intransigencia patronal y la combatividad de los obreros, hace que en torno a tales huelgas, se geste una coyuntura trascendental para el movimiento revolucionario de masas de nuestro país. La tiranía militar fascistoide tiende un cerco militar, alrededor de estas fábricas y dispara sus ráfagas de G-3 en contra de los huelguistas y el pueblo que allí se concentraba para manifestar su solidaridad, quedando un saldo de una decena de asesinados y muchos heridos. Pero el pueblo respondió combativamente impulsando todo tipo de acción combativa en repudio de las masacres y exigiendo el retiro del cerco. Finalmente los obreros conquistaron la solución a sus demandas.
Este mismo año, en el mes de mayo, nuestro pueblo conducido por el BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO, impulsa una coyuntura política, sin precedentes desde 1932. Esta lucha se genera a raíz de la captura de 5 dirigentes populares en el mes de abril: los compañeros, Facundo Guardado (Secretario General del BPR); Numas Alberto Escobar (Secretario de Formation política del BPR); Ricardo Mena (Miembro del Consejo Superior Universitario de la UCA, y Secretario General del FUR*30); y Oscar López Mejía, (Secretario de Finanzas de la Unión de Pobladores de Tugurios, UPT).
Esta gigante y heroica lucha realizada por nuestro pueblo, puso de manifiesto ante los pueblos del mundo, la dura situación de opresión, hambre y miseria en que vive nuestro pueblo, y la justa lucha que libramos por conquistar nuestras necesidades, desenmascarando de esta forma la engañosa política demagógica del criminal gobierno de turno encabezado por Romero.
Asímismo, las diferentes organizaciones que integran el BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO han desarrollado la lucha reivindicativa en su respectivo sector, como un medio de alivio a sus necesidades inmedíatas e incorpora a la lucha revolucionaria. Las organizaciones de los trabajadores del campo (FECCAS – UTC), han impulsado la lucha por la rebaja en el alquiler de la tierra, rebaja en el precio de los insumos agrícolas, aumentos salariales en la temporada de recolección de café, cana de azúcar y algodón. Los obreros a través del Comité Coordinador de Sindicatos “José Guillermo Rivas” ha realizado paros huelguísticos exigiendo la solución a demandas salariales y prestación social; han impulsado diferentes modalidades de lucha.
ANDES 21 de JUNIO, por una justa ley de retiros, incrementos salariales, mejoras a los servicios médicos hospitalarios, etc.
En la Universidad, los estudiantes universitarios dirigidos por UR*19 han impulsado la lucha por la expulsión del CAPUES y la desmilitarización de la universidad, Así como también por una verdadera autonomía universitaria y el co-gobierno de la Universidad, y otras demandas de tipo académico.
El estudiantado de secundaria ha impulsado también su lucha reivindicativa por el ingreso masivo a los centros educativos, por la abolición de las cuotas de escolaridad y otros.
Los pobladores de Tugurios, y su organización la UPT, también han impulsado la lucha por una vivienda digna, alto a los desalojos, etc.
El FUR*30 también ha impulsado lucha dentro de la Universidad José Simeón Cañas.
Podemos decir, que la lucha reivindicativa impulsada por el BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO, ha sido permanente y con el objetivo claro de ir incorporando masivamente al pueblo en torno a sus necesidades más sentidas.”
¡¡¡¡POR NUESTROS CAIDOS,
JURAMOS VENCER!!!
¡POR QUE EL COLOR DE LA SANGRE, JAMAS SE OLVIDA!,
LOS MASACRADOS SERAN VENGANDOS!!!!













By salvadorsolidaridadconcuba • Publicado en Política