Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

viernes, 3 de agosto de 2012

Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista ( SALPRESS ) Los Revolucionarios de las FARC-EP son un Verdadero Ejemplo y se esta demostrando que la Guerra de Guerrillas es Invencible y que la Radio sera un medio de la Victoria.



Mauricio Ramirez  SALPRESS 


AGENCIA SALVADOREÑA DE PRENSA SOCIALISTA 

( SALPRESS )






 




SOMOS AGENCIA



NOTICIOSA







DEL PROLETARIADO







PERIODISMO






REVOLUCIONARIO.




NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA :


Se recordará que unos días después del triunfo de la Revolución en Cuba, Fidel decía abiertamente que no era Marxista, que la Revolución en Cuba no era roja, sino verde como las palmas. Entonces hubo el peligro de que esa revolución se estancara. Sin embargo tuvo tanta capacidad de dirección, sobre todo Fidel, que es un verdadero genio revolucionario, que se dan los pueblos en determinados momentos de la historia, que supo comprender cual era el rumbo de la revolución frente a las amenazas del imperialismo y frente al porvenir que planteaba una parte del 26 de Julio, (que tuvo que ser depurado, de los anticomunistas que planteaban la continuación de gobiernos burgueses). Otra cosa, que frente a las amenazas y agresiones del imperialismo, Fidel y toda Cuba supo contestar, dando un paso adelante. Eso indudablemente llevó a todos los revolucionarios cubanos verdaderos a la conciencia y a la comprensión de que sólo por el Marxismo-Leninismo y que sólo con un verdadero Partido Comunista se podia continuar consecuentemente a la revolución Cubana. De lo contrario, la revolución hubiera naufragado como tantas otras revoluciones, de direcciones pequeño burguesas y burguesas.
Ya van como 80 revoluciones de liberación nacional en Asia y en Africa, que se han estancado y se han convertido en regimenes burgueses atrasados, neocolonizados, que neutralizan los intereses del proletariado al no caminar hacia adelante. Las luchas revolucionarias, pueden llegar a una etapa de triunfo en su revolución, conducidas por diversas clases, por la burguesía o por la pequeña burguesía; eso se ha visto en los últimos 30 años.
Si pudiéramos estudiar cómo han llegado a su triunfo determinadas revoluciones de liberación nacional en Africa y en Asia, (una cantidad enorme, que pasa de 50), podríamos ver que allí donde no ha habido un verdadero Partido Comunista, en donde han sido partidos pequeño-burgueses o burgueses los que han dirigido el proceso (ya sea por falta de desarrollo del proletariado como clase o por otras causas), realmente esas revoluciones se han estancado en la etapa que se llama de liberación nacional, y muchisimas han retrocedido hacia situaciones casi parecidas a las que tenían antes. Muchas han caido bajo tiranías militares feroces, al mando de los franceses, de los norteamericanos, ingleses. Otras simplemente se han sostenido en una situación precaria, con un pié en el capitalismo y bajo el dominio del imperialismo y otras tratando de avanzar hacia el fortalecimiento de su independencia o hacia el Socialismo.
Allí donde no hay un verdadero Partido consciente y bien organizado, el Partido Comunista que tenga respeto en toda la sociedad, allí, lo que la historia nos dice, es que las revoluciones pueden llegar a gobiernos provisionales en un determinado momento, a un gobierno aparentemente en manos del pueblo, pero realmente en manos de la pequeña burguesia o de la burguesia, por la carencia del verdadero Partido Comunísta. Pueden haber infinidad de variantes para llegar al poder; la cuestión está, en cómo la llegada a ese poder inicia un proceso que profundice las bases para los subsiguientes pasos y que en ese periodo real se den los subsiguientes pasos que conduzcan al Socialismo.
Eso sólo lo puede conducir el Partido Marxista-Proletario: ese interés sólo puede tener la clase obrera que es la clase que está ligada al Socialismo, la clase proletaria.

Nuestro reconocimiento

a las fuerzas armadas

revolucionarias de colombia

- ejercito del pueblo

farc-ep

partido de la clase obrera

antes,durante y despues

del triunfo revolucionario

en colombia del socialismo

y  de la instauracion politica

de un gobierno democratico

revolucionario socialista

obrero campesino popular

honesto  y  de justicia.

sabemos que este gobierno

socialista se puede establecer

apartir del territorio 

en control nacional

por un pais libre

y  para  enfrentar gobiernos

electoreros demagogicos

corruptos burgueses

y  a la tirania militar fascistoide

 al imperialismo norteamericano.

las ideas revolucionarias

para las presentes coyunturas

de las imposiciones burguesas

de sus "gobiernos fascistas" 

el terrorismo y la criminalidad

ingobernabilidad fascistoide

del sistema y estado capitalista

contrarrevolucionario.


EMISION ESPECIAL EN EL ANIVERSARIO

DE LA CRB - VR






Pronto podra escuchar nuevamente la Cadena Radial Bolivariana,Vos de la Resistencia
en vivo desde este espacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario