Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

jueves, 15 de septiembre de 2011

FORO SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO EL SALVADOR LOS RICOS DESEMPOLVARON LA MEJOR DE LAS ARMAS









NUESTRO PUNTO DE VISTA

DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

EL SALVADOR ESTA EN LA MISERIA

LA HAMBRUNA Y LA EXTREMA POBREZA

VOTEMOS EN LETRAS GRANDES B.P.R.

BOICOT ELECTORAL 2011-2012-2014

CONTRA LA DEFRAUDACION ELECTORERA

DEL SISTEMA CAPITALISTA BURGUES

Y DEL MULTI PARTIDISMO

DE PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS

FMLN-ARENA-GANA-PCN-PDC-PP-PSD-PNL-CD ...

PARA QUE EL VOTO EN EL EXTERIOR

TE EXPLICAREMOS ES SIMPLEMENTE

PARA CONTROLARTE TU VIDA

ROBARTE TU IDENTIDAD

Y EL DINERO DE TU TRABAJO DIGNO.

HERMANOS Y TRABAJADORES

DE EL SALVADOR EN OTROS PAISES

NO SE CONFIE DE ESTOS MAFIOSOS

BASTA VER

COMO TIENEN NUESTRO PAIS

HECHO MIERDA ...

NADIE VA A DAR UN VOTO CRIMINAL

CONTRA SU FAMILIA

O LAS FAMILIAS DEL PUEBLO

NO SE BA A PONER A FAVOR

DE LOS EXPLOTADORES-OPRESORES...

LA INDEPENDECIA FUE PARA LOS RICOS,

LAS ELECCIONES SON PARA LOS RICOS ,

LA REVOLUCION SE LA SIRVIERON FACIL

EN BANDEJA DE ORO A LOS RICOS ,

LOS CAMBIOS SON PARA LOS RICOS ,

Y NUESTRO PUEBLO HUMILLADO .


DIJO EL POETA ROQUE DALTON

Como la cosa estaba agarrando color de hormiga

los ricos desempolvaron la mejor de las armas

contra el ultraizquierdismo

o sea las elecciones

las elecciones para coexistir en las urnas

donde todos los salvadoreños fueran iguales

o sea donde todos fueran igualmente engañados

con música de fondo de democracia y paz.
Y ES NUESTRO DEBER INFORMAR
Y DICEN LAS NOTICIAS:
Funes reitera llamado a la unidad
compartir


Presidente confirmó voto en el exterior en 2014 y además premió a los jugadores campeones del Futbol de Playa

Redacción ContraPunto

Fotos: Capres

SAN SALVADOR – Carros nacionales y privados con banderitas salvadoreñas a ambos lados; los diarios grandes imprimen banderas o escudos que las personas más humildes pegan con tirro en las puertas de sus casas, en las tiendas o en sus negocios. Nada cambia de cómo fue el año pasado.

El 14 de septiembre en horas de la tarde todo el Estado, muy patriótico, canta el Himno Nacional en lugares escogidos previamente. Todos con cara de serios y con el puño cerrado en el corazón.

El 15 de septiembre en el centro de San Salvador se hacer ofrendas florales a los próceres, se canta el himno, se iza la bandera y el presidente se echa el discurso.

Después el desfile militar-cívico: los aviones y helicópteros surcan los cielos y gastan enormes cantidades de gasolina, además de contaminar el ambiente.

Todito igual que el año pasado… Lo único novedoso fue la peripecia del paracaidista de las fuerzas especiales del Ejército que el día antes de la celebración no se le abrió el paracaídas, accionó el de emergencia segundos antes de tocar tierra, de lo contrario, estaríamos de luto.

Llamado de unidad

El presidente Mauricio Funes, llamó en la conmemoración del 190 aniversario de la Independencia de la Corona Española, a los salvadoreños a unirse a fin de enfrentar los desafíos que tienen en el país para procurar el desarrollo económico y social.

"Les exhorto a que construyamos juntos la unidad que nos permita salir adelante", dijo Funes en un discurso a la nación, a la hora de inaugurar las festividades patrias.

"Les reitero nuevamente el pedido especialmente al liderazgo político de nuestro país, para que en un momento en que se acerca una nueva consulta electoral, pongamos nuestros mejores propósitos y esfuerzos para construir el ambiente de unidad nacional que se requiere para encontrar las soluciones más sabias y expeditas a los graves problemas que nos aquejan", apuntó el mandatario.

Este día en todo el territorio nacional se realizan desfiles y concentraciones para conmemorar la gesta independentista. En San Salvador se lleva a cabo un desfile cívico militar, en el que fueron programadas saltos de paracaidistas y vuelos de naves militares.

independenceparade
Desfiles alegóricos al 15 de septiembre

"Ya se ha otorgado la licitación que nos permitirá contar con toda la información técnica imprescindible para la implementación del voto desde el exterior a partir de esas elecciones presidenciales de 2014", apuntó el mandatario.

Sólo en Estados Unidos residen más de 2.9 millones de salvadoreños, que anualmente envían más de 3.000 millones de dólares en concepto de remesas familiares y que constituyen el 16 ó 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local.

Asimismo el presidente salvadoreño anunció que "en los próximos días se firmarán los acuerdos para comenzar a concretar el Asocio para el Crecimiento entre nuestro país y el gobierno de los Estados Unidos. Tenemos cifradas muchas esperanzas en este apoyo de la administración del Presidente Barack Obama y estamos trabajando para lograrlo".

Este acuerdo lo establece Washington con sus principales socios estratégicos y el mismo permite contrarrestar los principales problemas del país asociado, así como tomar medidas para el despegue económico.

Premio a los héroes pobres

La selección salvadoreña de fútbol playa, un equipo integrado por aficionados y pescadores artesanales pobres, fue ovacionada en el estadio nacional Jorge “Mágico” González por la población y recibió un reconocimiento especial de presidente Funes.

Los deportistas recibieron de manos del gobernante el fuego de la Antorcha de la Paz y se encargaron de encender el pebetero del estadio, donde fue el acto central capitalino para conmemorar los 190 años de independencia.

Funes anunció la decisión del gobierno de otorgarles a los miembros del equipo nacional un ingreso mensual de 700 dólares para que continúen con su carrera deportiva y mejorar su entrenamiento con la ayuda del Gobierno de Brasil, país que obtuvo el segundo lugar en el Mundial de Italia.

fotofu“Nuestra meta como gobierno es favorecer la profesionalización del fútbol playa y lograr que su ejemplo, junto a la experiencia de otros grandes jugadores y técnicos que tenemos en el país, se convierta, de verdad, en esa semilla que crece y crea una tradición, una cantera de excelentes jugadores”, afirmó el mandatario.

También anunció que ya se han identificado, con el apoyo del Ministerio de Turismo, dos terrenos para la construcción de las primeras dos canchas profesionales de fútbol playa en las cercanías de la Costa del Sol y el turicentro Apulo.

El presidente agregó que los seleccionados son “el mejor ejemplo para nuestras juventudes, para todos los chicos y chicas que buscan un camino, que buscan un estímulo para seguir adelante (…) La suya no es solo una historia de triunfos deportivos, la suya es una lección de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario