Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

martes, 13 de septiembre de 2011

FORO SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO CHILE ESTA EN PIE DE LUCHA EL MOVIMIENTO HACIA EL SOCIALISMO


Publicado el 13/sep/2011

Para este miércoles 14 de septiembre a las 10:00 hrs en se realizará un nuevo paro por la Educación convocado por la Confederación de Estudiantes zonal metropolitano, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y el Colegio de Profesores.

La marcha partirá desde el frontis de la Usach y finalizará con un acto cultural del cual participará el grupo Juana Fe entre otros.

Los estudiantes cuentan con autorización de la Intendencia Metropolitana y el trayecto de la marcha sería por Alameda desde la Usach hasta Manuel Rodríguez para finalizar con una actividad cultural en el Parque Almagro.

Según explicó Camila Vallejo, Presidenta de la FECh, el movimiento “no se va a bajar aunque se inicie una instancia de diálogo, ya que consideramos que es un mecanismo fundamental para mantener vivo al movimiento, para estar alerta, para estar fiscalizando los procesos de discusión que se lleven y eso lo vamos a mantener.”

Asimismo, la vocera de la CONFECH, llamó a los estudiantes a que vuelvan a salir a las calles, a que nos acompañen en este proceso. Es muy importante que sigamos demostrando que el movimiento sigue en pie, sigue vivo y que sigue con toda la fuerza y convicción del mundo para lograr los objetivos que nos hemos propuesto.”

Ayer los dirigentes entregaron una contrapropuesta la que contenía exigencia de los estudiantes para sentarse a dialogar con el gobierno. Las garantías que exigen los estudiantes son: el freno de los proyectos de ley al Congreso Nacional, transmitir las mesas de diálogo por televisión, postergar el plazo límite para cerrar el primer semestre y no entregar recursos a las universidades que lucran
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario