Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

martes, 20 de septiembre de 2011

FORO SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO Y LOS MILLONES DE DOLARES RECURSOS PARA EL -TSE- ELECTORERO

ANALISIS DE LA COYUNTURA LA CRISIS CAPITALISTA

LA DEFRAUDACION DE LAS ELECCIONES BURGUESAS

COMO ERRONEO MODELO DE SOLUCION POLITICA

A LAS NECESIDADES MAS SENTIDAS,INMEDIATAS Y

FUNDAMENTALES DEL PUEBLO LOS TRABAJADORES

Y EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B . P . R .

MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR

- M O S A - EN EL TRABAJO POLITICO IDEOLOGICO

NO - ELECTORAL LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO

HACIA UNA SITUACION REVOLUCIONARIA

CONTRA LOS ENEMIGOS ANTAGONICOS DEL

PROCESO REVOLUCIONARIO HACIA EL SOCIALISMO

LA BURGUESIA CRIOLLA,

LA TIRANIA MILITAR FASCISTOIDE,

EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO U.S.A. ,

Y EL REFORMISMO - REVISIONISMO OPORTUNISMO

DE " IZQUIERDA " DE NUEVO TIPO DE DERECHA

DEL AUTODENOMINADO FALSIFICADO - F M L N -

FRENTE FARABUNDO MARTI

PARA LA LIBERACION NACIONAL

TRAIDORES Y COMERCIANTES DE LA SANGRE

Y DE LA HEROICA LUCHA REVOLUCIONARIA

DE LOS HEROES Y MARTIRES

COMO LO COMPROBAREMOS CON

SUS PROPIOS ARGUMENTOS

Y MEDIOS DE DESINFORMACION

www.fmln.org.sv

www.radiomayavision.net

DEJEMOSLE EL ESPACIO ...

QUE ELLOS MISMOS NOS LO DIGAN.


LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO

B . P . R . - M O S A

EN EL SALVADOR Y EL EXTERIOR

LA IZQUIERDA NO-PARLAMENTARIA











LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

NO- PARLAMENTARIA TE LLAMA PUEBLO

EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y EN

TODOS LOS PAISES DEL MUNDO POR LA

VERDADERA CAUSA .

EL SALVADOR BA A TERMINAR DIA A DIA

CON LA MANIPULACION Y LA DEMAGOGIA,

Y TERMINAR CON LAS MENTIRAS,LLEGO EL

FIN DE LA "DIVERSION DEL CIRCO".

EL PUEBLO MANDA A HACERLE UN JUICIO

AL "VOTO" Y "ELECCIONES" A TIEMPO.

EL PUEBLO DEBE DE ORGANIZARSE PASAR

A FORMAR LOS - C.D.P.-

"COMITE DE DEFENZA DEL PUEBLO" PARA

DARLE EL CORRECTO RUMBO POPULAR Y

REVOLUCIONARIO REIVINDICATIVO A LAS

LUCHAS DE LAS MASAS REVOLUCIONARIAS

Y QUE TODO EL PUEBLO PONGA EL "VOTO"

EN RESERVA PARA SU PROPIO INTERES IR

DE LO INFERIOR A LO SUPERIOR HACIA EL

"BOICOT ELECTORAL"CONTRA TODOS LOS

CORRUPTOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS

Y CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA QUE

ES DEPENDIENTE DEL IMPERIALISMO DE

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA USA.


ORGANIZEMOS EN CADA CIUDAD UN-CDP-

COMITE DE DEFENZA DEL PUEBLO,PORQUE

EL PODER LA SOBERANIA RESIDE EN TOMAR

NUESTRAS DECISIONES DEMOCRATICAS Y LAS

REVOLUCIONARIAS CONTRA EXPLOTADORES

Y OPRESORES,Y POR UN PAIS LIBRE .


LOS REVOLUCIONARIOS DIFERENCIAMOS LAS

REFORMAS CAPITALISTAS PARA CONVIVIR EN

LA DEMOCRACIA BURGUESA ELECTORERA Y

REIVINDICAMOS LAS REVOLUCIONES HACIA EL

SOCIALISMO Y POR EL SISTEMA SOCIALISTA Y

DONDE EL PUEBLO SEA EL GOBIERNO .


CON EL FIEL CARACTER DE SER CONSECUENTE

LOS REVOLUCIONARIOS VAMOS A TRABAJAR

CON EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO

B.P.R. MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE

EL SALVADOR - M O S A - NO-ELECTORAL Y

A BUSCAR LOS CONECTES EN EL SALVADOR Y

EN EL EXTERIOR DEL PAIS LA ALTERNATIVA

LA VERDADERA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

ELLOS SON LOS UNICOS ABANDERADOS CON

LA LINEA POLITICA TEORICA Y PRACTICA DEL

MARXISMO-LENINISMO REVOLUCIONARIO SU

APORTE Y CONTRIBUCION ES FUNDAMENTAL

DE NO HACER "FALSAS PROMESAS" Y DARLE

LA LUCHA DE CLASES A LOS ENEMIGOS DEL

PUEBLO EN TODOS LOS TERRENOS .


LOS REVOLUCIONARIOS HACEMOS LO QUE ES

IMPOSIBLE LA LUCHA ESTA BIEN DEFINIDA Y

NO HAY TIEMPO QUE PERDER EN CHARLAS O

DEBATES "REZAGADOS" DE ESPECTADORES .


TODO EL PUEBLO AL "BOICOT ELECTORAL"

TRIUNFAREMOS .


San Salvador ,El Salvador,18 de Septiembre 2011.

Martes, 20 de Septiembre de 2011 / 12:09 h

Gremiales magisteriales aceptan pago retroactivo en 2012

Versión para Imprimir

Francisco Zelada, de SIMEDUCO, amenaza con un paro estudiantil general en 2012.

Geovani Montalvo Redacción Diario Co Latino Andes 21 de Junio, CODINES y SITADMES aceptaron resolver la problemática que atraviesa el magisterio, en la reunión sostenida con el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún, de la comisión negociadora del Gobierno. Sin embargo, no hubo un acuerdo unánime en el tema de la revisión salarial y el pago retroactivo ya que Bases Magisteriales y SIMEDUCO rechazaron la propuesta del ejecutivo, y amenazaron con retirarse de la mesa de negociación y continuar con las medidas de presión. La propuesta del ejecutivo consiste en cumplir hasta el próximo año con el pago salarial retroactivo correspondiente de enero a junio pasado, cancelando el 50% en abril y el restante en julio de 2012. Serían unos 13 millones de dólares los invertidos por el Gobierno para realizar ese pago. “No aceptamos esa propuesta”, dijo Manuel Molina, Secretario General de SIMEDUCO, y lamentó que durante la reunión tampoco se llegó a algún acuerdo sobre el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente con respecto a la revisión salarial. El líder sindical dijo que considerarán participar en la próxima reunión con la condición que intervenga el procurador de los derechos humanos, Oscar Luna, “como garante y mediador de la negociación”. Las finanzas del Estado no ajustan para cumplir con todas las demandas del magisterio, ha advertido en reiteradas ocasiones el Presidente de la República, Mauricio Funes. El mandatario ha aclarado que no es un problema de voluntad o que el Gobierno no sea sensible ante los problemas del magisterio, sin embargo, para darle a los maestros lo que piden, “yo tengo que quitar al Ministerio de Educación recursos que son indispensables para otros programas que estamos impulsando”. El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad Honorem, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que el Gobierno en ningún momento se ha negado a mejorar las condiciones salariales del magisterio, no obstante, dijo que no puede ofrecer incrementos que no esté en capacidad de darlos.

Versión para Imprimir





Viernes, 19 de Agosto de 2011 / 12:03 h

Aprueban presupuesto de $26.8 millones para elecciones de 2012

Versión para Imprimir

Norma Guevara, diputada efemelenista y Donato Vaquerano, jefe de bancada de ARENA en plena discusión por los préstamos. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas.

Gabriela Castellón Fajardo Redacción Diario Co Latino Los diputados de la Asamblea Legislativa dieron ayer, durante la sesión plenaria, 59 votos a favor del presupuesto presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para cubrir los gastos correspondientes a las elecciones de 2012. El monto asciende a $26.8 millones.

Inicialmente, el ente colegiado había enviado al Ministerio de Hacienda una propuesta presupuestaria de $27.8 millones; pero la cartera de estado dio el aval con un millón menos, que fue lo aprobado por los legisladores.

El monto, que deberá administrar el TSE, estaba pensado para el financiamiento de 15 proyectos relacionados a las actividades electorales; sin embargo, con la disminución, deberán reorganizar los planes y priorizar.

La distribución del Presupuesto Extraordinario para el Evento Electoral 2012 se divide en dos etapas: gastos preelectorales 2011 y gastos electorales 2012. En cada uno de los rubros se dividen 51 remuneraciones, 54 adquisiciones de bienes y servicios, 55 gastos financieros y otros y 61 inversiones en activos fijos.

El total a invertir en los gastos preelectorales de este año es de $13.717 millones; mientras que, para los gastos electorales del próximo año, el gasto asciende a $13.124 millones.

Los $13.717 millones detallados en el presupuesto electoral serán financiados por Hacienda, según lo aprobado con 48 votos a favor. El monto será tomado de la “Unidad Presupuestaria 09 Financiamiento de Gastos Imprevistos, Línea de Trabajo 01 Gastos Imprevistos”.

Los proyectos previamente anunciados por el TSE corresponden a la publicidad, organización, procesamiento y transmisión de resultados, información, capacitación electoral, atención y consulta ciudadana, soporte administrativo, escrutinio final, observación electoral, inscripción de candidatos y coaliciones, transporte gratuito para los electores, atención para los partidos políticos, acreditaciones y el escrutinio final.

Penalizarán agresión a candidatos Las diferentes bancadas legislativas avalaron ayer con 57 votos una reforma al artículo 30, numeral 9, del Código Penal, para catalogar como “agravante” el “irrespeto a candidatos de elección popular”.

La medida, impulsada por el partido ARENA y apoyada por los demás partidos políticos, pretende proteger a toda aquella persona que haya “sido proclamada candidata o esté adscrita como candidata a una cargo de elección popular”. Los políticos coincidieron que la medida podría favorecer a impulsar una campaña libre de violencia, y libre de “toda clase de terrorismo” en contra de los aspirantes a dichos cargos.

Avalan empréstito de $100 millones Los legisladores también aprobaron ayer, sin el apoyo de la bancada del partido ARENA, un préstamos por $100 millones, provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que será utilizado para “políticas de desarrollo de las finanzas públicas”. El monto será distribuido e invertido en el pago de salarios y para las áreas que actualmente se encuentran desfinanciadas. Además, el Ejecutivo se compromete a mejorar la recaudación de impuestos. A pesar de la oposición de la bancada tricolor, que argumenta que el Ejecutivo se verá obligado a subir impuestos, los legisladores reafirmaron su apoyo. Asimismo, en el tema de cómo se invertirán los millones, algunos diputados de los otros partidos de derecha manifestaron su “tranquilidad” porque dicha información ya es de su conocimiento. Juramentan a miembros de CJN La Asamblea Legislativa eligió ayer a dos abogados propietarios, y sus respectivos suplentes, para integrar el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), quienes finalizarán su función en dichos cargos hasta agosto de 2016. Los representantes electos provienen de las propuestas hechas por los abogados y docentes de las facultades, escuelas o departamentos de derecho de las universidades privadas del país y por la terna de abogados y docentes de la facultad de jurisprudencia de la Universidad de El Salvador. Por los privados, se juramentó a Marina de Jesús Marenco, y a su suplente Francisco Guerrero. Por la UES, como propietario se eligió a Santos Treminio y, como suplente, a Delmy Ortíz. Los legisladores también juramentaron a Andrés Rodríguez Celis como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el cargo que abandonó Gregorio Sánchez Trejo, al ser electo Presidente de la Corte de Cuentas de la República. Rodríguez Celis ostentará ese cargo hasta que finalice el período que debía cumplir Sánchez Trejo; es decir, hasta el 15 de julio de 2012.

Versión para Imprimir


Martes, 14 de Junio de 2011 / 12:17 h

TSE aprueba por unanimidad 27 millones de presupuesto para elecciones de 2012

Versión para Imprimir

Alma Vilches Redacción Diario Co Latino Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciaron que el presupuesto para ejecutar el Plan General de Elecciones, durante 2012, será de 27 millones 801 mil 545 dólares, el cual fue aprobado por los cuatro magistrados del ente colegiado.

Eugenio Chicas, Presidente del TSE, dijo que el plan consta de 15 programas o fases a ejecutar durante los comicios del próximo año.

Aclaró que el presupuesto toma en cuenta la serie de reformas electorales, emitidas tanto por la Asamblea Legislativa como por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo cual está relacionado con las listas desbloqueadas de los partidos, el formato de las papeletas y la forma del escrutinio. “Este plan contempla la ejecución del voto residencial, lo cual implicará más personal, más logística e infraestructura para acercarnos a la población y cumplir con esta reforma tan esperada por la ciudadanía”, explicó el magistrado Chicas. Para las elecciones del próximo año, el Tribunal tiene previsto un incremento del 35% en la inscripción de partidos políticos. Durante los últimos comicios participaron seis institutos políticos; mientras que, para 2012, se prevé que compitan nueve partidos. Entre las principales fases del presupuesto, que requerirá mayor inversión, es la organización electoral con 11 millones 343 mil 235 dólares; así como la publicidad y prensa, con 5 millones 21 mil 295 dólares. Mientras que la atención a los partidos políticos y candidaturas no partidarias necesitarán 78 mil 260 millones de dólares, es decir el 0.28% del presupuesto. Asimismo, el transporte gratuito para los electores costará 51 mil 810 dólares de inversión. El magistrado Chicas hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa, para agilizar el proceso de diseño en la papeleta de votación, que está relacionado con una de las reformas más importantes, que son las candidaturas con listas desbloqueadas y completas. “Uno de los mayores obstáculos a los que nos hemos enfrentado, en el proceso de planificación presupuestaria, es la lentitud en la aprobación del diseño de las papeletas que se utilizarán en las elecciones del próximo año”, sostuvo Chicas. Agregó que, aunque están en el tiempo límite de ejecución del presupuesto, lo ideal sería que dicha aprobación hubiera estado desde el mes de marzo. El presidente del TSE señaló que, de no utilizar los recursos económicos en alguno de los programas, estos fondos serán reintegrados al Ministerio de Hacienda, tal y como lo establece la ley. Además, informó que el proceso de cancelación de los partidos PDC y PCN está en la fase de presentación de pruebas y alegatos; ya que será hasta que finalice el mes, cuando el ente colegiado de a conocer su decisión, en relación a sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional.

Versión para Imprimir



Análisis de Coyuntura

Programa De Frente a las 7:30, Radio Maya Visión 19 de septiembre de 2011 Análisis de Coyuntura Invitado: Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN

lunes 19 de septiembre de 2011 - 01:40

Programa De Frente
FMLN

Queremos conocer la posición del partido respecto a la problemática entre las diferentes gremiales de maestros. Algunas de estas han anunciado una huelga nacional.

Este es un hecho que se viene desarrollando desde hace varios meses. Hay que considerar que el Gobierno realizó un aumento general de salarios para el sector público, en el caso del magisterio, ese incremento se efectuó a partir de julio de este año; a todos los maestros y maestras se les incrementó un 6% o un 10% dependiendo del escalafón, es un incremento permanente.

El problema estriba en que el magisterio exige que el aumento de salario sea efectivo desde enero, como se le dio a los trabajadores del Estado, sin embargo, el Gobierno ha estado haciendo valoraciones financieras y únicamente ha sido posible efectuar el aumento desde julio. Eso es lo que ha pasado y por lo que hay una amenaza de huelga.

Queremos decirle al magisterio y al pueblo salvadoreño lo siguiente: desde el año 2009, el país vive un proceso de cambio en el que se inicia a modificar el contexto de vida de segmentos pobres, marginados y vulnerados en nuestro país. En medio de todas las restricciones financieras que tiene el Estado, el gasto se ha estado orientando, fundamentalmente, en el área social; inversión pública en sectores que benefician de manera inmediata a la gente, está llamada a producir en el medio plazo, cambios en sus vidas.

Las áreas privilegiadas de este gobierno en materia de inversión pública son: educación, salud, obras públicas y agricultura. Eso ha sido evidente, no voy a detallar todo el trabajo realizado en cuanto a nuevos kilómetros de carretera, el abordaje a las cárcavas, en agricultura tenemos la cosecha de maíz record en nuestra historia. Debemos de reconocer todos, incluido el magisterio, estos elementos fundamentales del proceso político que vive el país, para hacer un posicionamiento claro y objetivo de la vida nacional y la coyuntura. De esa manera se evita caer en acciones que aparentemente son justas, pero que al final fortalecen determinadas posiciones de la derecha, en particular las del partido ARENA.

Sabemos que hay luchas con valor reivindicativo, pero inscritas en una realidad donde se está haciendo un enorme esfuerzo de carácter social, particularmente en educación, se convierten en luchas oportunistas que están pensando en un interés particular y perdiendo de vista la enorme inversión en el sector de educación. Llamamos al magisterio nacional a que conduzca sus esfuerzos con cohesión y objetividad; llamamos a los miles de maestros y maestras militantes del FMLN, independientemente del gremio magisterial a que estén afiliados, a que analicen objetivamente el esfuerzo de inversión pública en el sector de educación, con una valoración integral.

¿Se puede hablar de una manipulación del magisterio?

Hay otros factores. El esfuerzo que se hace desde Bases Magisteriales, aunque no es para todos sus miembros, pero sí algunos dirigentes tienen un proyecto político, detrás de esto está la Tendencia Revolucionaria, dirigida por Dagoberto Gutiérrez, con el propósito de debilitar al Gobierno y al FMLN, para surgir ellos como una fuerza alternativa de izquierda.

En el caso de ANDES, siempre hemos respaldado sus luchas y reconocemos el esfuerzo histórico y heroico, sin embargo, algunos dirigentes han sido empujados porque creen que pueden ser desplazados al no participar en la lucha reivindicativa. Por otro lado hay una coyuntura especial de elecciones internas para decir a la nueva dirigencia de ANDES, así también para decidir la Junta de la Carrera Docente y el Tribunal de la Carrera Docente. En esta lucha, ambos grupos están peleando esos espacios, por eso, sin importarles los derechos de los niños, niñas y jóvenes, se involucran en esta competencia.

En educación, prácticamente con niveles presupuestarios iguales a los que se tenían en los Gobiernos anteriores, se están cubriendo necesidades que jamás fueron atendidas antes. El paquete escolar de cuadernos, zapatos y uniforme representan más $75 millones anuales, que aseguran un ahorro a la familia salvadoreño de al menos $86 por niño o niña. Con esto se garantiza la presencia en escuelas de 1 millón 311 mil 38 niños, niñas y adolescentes.

La ampliación de la alimentación escolar y la incorporación gradual del vaso de leche, que busca fortalecer la nutrición de los niños y las niñas, es una obra de carácter revolucionario. El 20% de las escuelas ya reciben el Programa Vaso de Leche, aspiramos que en los próximos años se extienda hasta el 40 o 50%; pero son 4 mil 950 centros educativos y 219 centros de educación inicial. El costo de este programa supera los $29 millones. También se ha dotado con mil 600 kit de cocina en 771 centros educativos, se han entregado también cerca de doce mil vajillas. Ha habido un esfuerzo de dotación importante para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

Familias pobres y sectores medios bajos son los que se benefician directamente y de manera inmediata, al ahorrar el costo de alimentos, útiles escolares, uniformes, etc. Eso tiene un valor incalculable; el impacto no será únicamente para elevar el nivel educativo de la población, también para reducir los niveles de deserción escolar, este año ha habido una retención de 20 mil estudiantes más que van a ser graduados.

Los maestros deben reconocer el enorme esfuerzo que se está haciendo y no pueden pensar en suspender labores simplemente porque no se les ha entregado $190 debido a que el incremento se hizo a partir de julio y no a partir de enero. Tenemos claro que el sector magisterial ha sido consecuente y luchador, sin embargo, no pueden perder de vista el enorme esfuerzo que el Gobierno está haciendo en educación.

¿Este aumento de sueldo es resultado de aquella propuesta de Ley que el FMLN presentó en la Asamblea Legislativa hace algunos años?

El FMLN impulsó y acompañó la aprobación de la Ley de la Carrera Docente, a partir de la cual se hicieron las nivelaciones salariales, que es algo que ocurre cada tres años, además. Ahora estamos hablando de un incremento por propuesta del Presidente Funes, a todo el sector público.

El Ministerio de Educación en dos años, ha reparado 2 mil 136 escuelas, se impulsa un Programa de Alfabetización en el que ya 52 mil personas fueron alfabetizadas y se espera que este año se llegue a las 70 mil. Ahora tenemos 8 mil 500 maestros de EDUCO que pasaron a la Ley de Salarios, asegurando su estabilidad laboral, algo a lo que siempre se opuso ARENA.

Apoyamos las reivindicaciones del magisterio, pero les pedimos objetividad y comprensión. En el terreno de educación se está haciendo un cambio importantísimo en la vida nacional, la prioridad son las niñas, niños y adolescentes. Esperamos que este planteamiento sea acogido por los miles de maestros y maestras militantes del FMLN, así como que los gremios respondan en base al interés nacional y no en base a intereses particulares.

En base a las encuestas conocidas, el Ministro de Educación es el mejor evaluado, más allá de lo justo de la lucha magisterial, se percibe un ataque al Ministro y por consiguiente al FMLN.

Por eso decía que no podemos perder de vista que los gremios magisteriales, no son instrumentos de la derecha, pero que al final, en esta coyuntura, están coincidiendo; porque ARENA ataca, fundamentalmente, a los Ministros que son del FMLN, ataca al Ministro de Educación por ser un alto dirigente del FMLN, y el profesor Sánchez Cerén es el Ministro mejor evaluado por la población, que avala y aprueba la gestión, eso no debe ignorarlo el sector magisterial.

Las iniciativas que están presentando Bases Magisteriales en la Asamblea Legislativa, quien las está respaldando es ARENA, no pueden perder de vista que están coincidiendo con el objetivo de la derecha por desestabilizar el Gobierno. ARENA es el estorbo para que no avancen los cambios en este país. ARENA es el obstáculo principal para aprobar los refuerzos presupuestarios, ARENA se opuso a aprobar el presupuesto y todo financiamiento para el Ministerio de Educación, sin embargo, acompaña esta huelga. Quiérase o no, aunque ideológicamente no piensen igual, están coincidiendo con ARENA, pedimos a los y las maestras que no se pongan al servicio del proyecto arenero, que recuerden que ellos hicieron un esfuerzo por destruir el gremio magisterial, que afortunadamente se ha mantenido, y el FMLN los seguirá apoyando; pero en este caso concreto hay una coincidencia, no pactada, con ARENA.

¿Los anuncios de huelga se pueden materializar?

Esperamos que haya receptividad por parte de los maestros y maestras a este planteamiento que estamos haciendo. El sector magisterial es maduro y tiene mucha capacidad de análisis, está informado y no será arrastrado. Creemos que van a respaldar este planteamiento de defender la estabilidad de la educación, en un momento importantísimo de cambios en el país. Los cambios van empezando, no podemos decir que estamos completamente satisfechos con las transformaciones que se han iniciado, queremos más, pero debemos estar conscientes que los cambios ya empezaron y debemos seguir avanzando.

Si tratamos de bloquear la gestión del Gobierno, si tratamos de bloquear la gestión del Ministerio mejor evaluado por el pueblo salvadoreño, estamos trabajando para que estos proyectos den marcha atrás, que es al final lo que quiere ARENA.

En la Asamblea Legislativa ARENA dice que ya no hay que entregar útiles, zapatos y uniformes, que mejor se entregue el dinero a las familias, con el propósito de que los proyectos fracasen, porque nada garantiza que este dinero, efectivamente, va a ser invertido en zapatos, útiles, etc., cuando la familia salvadoreña tiene muchas necesidades.

Creemos que los maestras y maestras no se van a prestar a los esfuerzos de ARENA, entendemos su lucha reivindicativa, han recibido un incremento salarial que tuvo el apoyo del FMLN y seguiremos trabajando en el futuro para que existan nuevas nivelaciones salariales al sector magisterial y a toda la clase trabajadora, pero pedimos comprensión en un momento como este, tienen la madurez suficiente. En otras partes del mundo, con la crisis global, se encuentran congelamientos salariales, incluso disminución de salarios.

El pasado sábado, el FMLN presentó a los 19 candidatos y candidatas a las Alcaldías del Departamento de San Salvador. El FMLN ya está listo en San Salvador.

En todo el país se están realizando lanzamientos, en occidente, en oriente, en la zona paracentral. En San Salvador se hizo un acto masivo con la presentación de todas las candidaturas del Departamento. Sentimos que el partido está ya con todo el engranaje, ya tomó las decisiones fundamentales, conocemos nuestras encuestas, somos la primera fuerza política a nivel nacional, somos la primera fuerza política a nivel departamental, tenemos un margen importante frente a ARENA, no se trata de confiarnos, la militancia debe seguir trabajando, no hay que dejarse sorprender por las encuestas que quieren generar un estado de ánimo distinto, que quieren desmoralizar a nuestra militancia y levantar la moral de la derecha, porque están muy debilitados e intentan generar opinión en el sentido de que podemos estar empatados, o que ARENA está arriba.

Conocemos el crecimiento sostenido que está teniendo el compañero Jorge Schafik en San Salvador, era una persona que no se conocía en un principio, pero tiene un crecimiento sostenido que a nuestro juicio, con la fortaleza del FMLN como primera fuerza política, con la fortaleza de la bandera del FMLN junto a su liderazgo y sus cualidades, sin duda va a tener la posibilidad de ser el próximo Alcalde de la capital.

Se mantiene el llamado a la militancia a no dejarse engañar por la manipulación de datos en los sondeos de opinión.

No nos dejemos sorprender, seguimos siendo la primera fuerza política del país, van a seguir habiendo intentos de algunas encuestas por generar un ambiente de desánimo para golpear la capacidad de lucha del pueblo salvadoreño y del FMLN. Debemos estar confiados en que la situación es favorable para nosotros y esto no significa quedarse con los brazos cruzados, hay que trabajar más para que la victoria de 2012 sea lo suficientemente contundente para asegurar la ruta despejada hacia 2014 y la próxima contienda presidencial.

Se comenta que el Alcalde Quijano ha contratado personal para hacer campaña en las comunidades. Estas personas contratadas para barrido y aseo de parques no llegan a trabajar, hay evidencias que son personas contratadas para hacer campaña en comunidades.

Norman Quijano ha empezado a tener y a mostrar una mayor preocupación por lo que está pasando, los niveles de aceptación que está teniendo el compañero Jorge Schafik le están preocupando, la presencia sistemática del partido en el territorio, en las diferentes comunidades, atendiendo las problemáticas, también le preocupa. Está haciendo un esfuerzo estrictamente político electoral, por eso contrata gente que haga campaña, porque su partido no tiene voluntariado, el FMLN basa su trabajo político en el voluntariado.

ARENA está inactivo en todo el territorio nacional, no se ve su movilización. Norman contrata gente para hacer campaña con recursos municipales, porque ve debilidad y no encuentra mecanismos más que usar esos recursos de la Alcaldía para contratar personal que haga su trabajo político.

Por último, este día se vence el plazo para que las y los jóvenes que podrán votar por primera vez en las elecciones del próximo año, puedan inscribirse en el padrón reservando su DUI. El plazo cierra a la medianoche. Un llamado a la juventud.

No solo a los y las jóvenes, a toda la población en general. Si hay alguien en la familia ya con la edad para votar el próximo año, le pedimos que se acerque a un Duicentro, es la última oportunidad de obtener el documento y participar en la toma de decisiones en este país.


FMLN presentó candidaturas municipales en San Salvador

En un colorido y multitudinario evento realizado el pasado 17 de septiembre en la plaza cívica, el FMLN presentó a las y los candidatos a las Alcaldías de los 19 municipios del Departamento de San Salvador.

domingo 18 de septiembre de 2011 - 05:04

Jorge Schafik
FMLN
Multitudinario acto
FMLN
Medardo González
FMLN

Con asistencia de miembros de la Comisión Política de nuestro partido, dirigentes departamentales, secretarios municipales, Diputados, Diputadas y una militancia eufórica, que ya celebra las victorias del próximo evento electoral, nuestro Secretario General, el compañero Medardo González mostró el apoyo total de la dirigencia a las y los candidatos. “El Departamento de San Salvador cuenta con un tercio de la población del país, tiene 19 municipios y de esos, el FMLN gobierna 14; eso no es casualidad, ni es algo sacado de la manga, tampoco es producto de políticas populistas; como tampoco es casualidad que el FMLN gobierne en 96 municipios a nivel nacional, esto se debe a que somos un partido que representa al pueblo, es el partido del pueblo y es el partido que lucha por el pueblo”, dijo el compañero Medardo en su discurso.

“Con los Alcaldes y Alcaldesas del FMLN hay una nueva forma de cómo los funcionarios públicos participan con el pueblo, ya no es regalando, ya no es pidiendo, sino es asumiendo el pueblo como debe asumirse, como el soberano, y no como alguien a quien hay que engañar y del cual hay que aprovecharse. Con los funcionarios del Frente, el pueblo ha ganado fuerza y dignidad”, remarcó nuestro Secretario.

“Estamos conscientes que la situación que vivimos a nivel nacional no es fruto exclusivo de una situación propia, se debe a una situación internacional de crisis que está matando a muchos países, incluyendo países poderosos como Estados Unidos y otros de Europa ¿Cuál sería la situación de la gente en los barrios y los cantones si continuara el partido ARENA gobernando nuestro país? Qué bueno que este pueblo salvadoreño votó por el FMLN en marzo de 2009. Aún con todas las dificultades, en este país vamos a tener una producción de maíz y frijol nunca antes vista durante todos los gobiernos de ARENA. Nunca antes un médico, una enfermera, un especialista estuvieron cercanos a la gente en los cantones más alejados de nuestro país, ahora tienen consulta y medicina gratis. La decisión del pueblo salvadoreño fue sabia en marzo 2009 y así de sabia será en marzo de 2012 y también será sabia en marzo de 2014”, proclamó el compañero Medardo.

El compañero Benito Lara, Secretario Departamental de San Salvador, fue el encargado de presentar a los y las candidatas en los 19 municipios, cada nombre fue seguido de los aplausos y algarabía de las personas que abarrotaron la plaza cívica. “Con el ánimo que tienen ustedes, estoy seguro que vamos a ser como la selecta de fútbol playa, que peleó con garra. En esa selección hay varios militantes de nuestro partido; ellos no tuvieron miedo para enfrentar a sus oponentes, los fue derrotando uno a uno, así vamos a ser nosotros hasta lograr los 19 municipios de este Departamento”, proclamó el compañero Benito.

La actividad concluyó con el discurso del candidato de San Salvador, el compañero Jorge Schafik Hándal. “Todas y todos conocemos la fórmula para ganar: unión, liderazgo, propuestas y proyectos ¡Vamos a ganar! No hay duda de eso, sin la necesidad de traer votantes foráneos y duis falsos. Y hoy, junto con ustedes marcamos el inicio de este objetivo, con la presentación de nuestros cuadros políticos que representarán a los próximos Gobiernos Municipales del Departamento de San Salvador. Tenemos la capacidad, no solo de velar por nuestros municipios sino también la visión de trabajar en conjunto para que todo el Departamento y el Gran San Salvador caminen en la vía al desarrollo que nos merecemos todos y todas”, exclamó el compañero Jorge Schafik.

“Aquí somos 19 personas que tenemos claro que las mujeres y los jóvenes son la clave para construir un nuevo San Salvador. Aquí no estamos para posar en la foto, no estamos aquí para hacer la pantalla de presentarnos como un bloque sólido, somos un destacamento sólido. Vinimos y estamos aquí porque tenemos un pacto, un objetivo, porque tenemos un compromiso que a partir de hoy lo reafirmamos, los que estamos aquí y ustedes”, proclamó el próximo Alcalde de la capital.

“Nuestra Iniciativa para la Integración Metropolitana, es seria, es real y concreta. Iniciativa que los Gobiernos Municipales del FMLN presentamos para la administración y gestión integral del Gran San Salvador, que incluye lo mejor de las gestiones exitosas de nuestros actuales gobiernos municipales y lo mejor de las propuestas de quienes están compitiendo por primera vez; estamos hablando de proyectos reales, estructurales, encaminados al verdadero concepto de desarrollo de municipio, de ciudad, de pueblo, barrio y colonia”, anunció el compañero Jorge Schafik. “Este colectivo de compañeras y compañeros que hoy estamos aquí, estamos totalmente comprometidos con estos objetivos, estamos conscientes que debemos agregarlo a un estilo, a una forma de gobernar, donde el centro de la actividad son ustedes, la gente. Schafik Jorge Hándal, mi padre una vez dijo: ‘Nuestra gente, su talento, inteligencia y creatividad, su vocación de trabajo, es nuestra mayor riqueza, hay que cultivar esa riqueza’. Somos consecuentes con esta idea", aseguró.

El evento cerró con una quema de pólvora. Todo un ambiente de fiesta para iniciar las celebraciones por la victoria del año próximo ¡Vamos por los 19 municipios!

FMLN propone $500 mil para seleccionados de fútbol playa

El Grupo Parlamentario del FMLN pidió a la Asamblea Legislativa emitir un dictamen recomendable para que el Ministerio de Hacienda asigne en el presupuesto general de 2012, una partida especial de $500 mil destinados para la compra de lanchas, motores, utensilios básicos y otras necesidades para los seleccionados nacionales de fútbol playa, que recién terminaron su participación en el mundial de su especialidad, ubicándose en el cuarto lugar.

lunes 12 de septiembre de 2011 - 05:44

Diputados Oreste Ortez y Guiilermo Olivo
FMLN

Además, la propuesta incluye un pronunciamiento público en los principales rotativos nacionales, de parte de la Asamblea Legislativa, felicitando a la selección y su cuerpo técnico por su destaca participación en la copa mundial, disputada en Italia.

La pieza de correspondencia fue presentada por los compañeros Diputados Guillermo Olivo y Orestes Ortez, quienes señalaron la importancia de brindar el respaldo a los jóvenes atletas que han triunfado y merecen el mejor reconocimiento y apoyo de todas y todos los salvadoreños. “El coraje y gallardía que tienen nuestros atletas es una muestra que el pueblo salvadoreño tiene talento, tiene inspiración y tiene la fuerza necesaria en los deportes para triunfar”, puntualizó el Diputado Ortez.

La propuesta será discutida en el seno de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, donde se

espera contar con el respaldo de todos los Grupos Parlamentarios para su aprobación.


CELEBRAMOS EL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA

El FMLN se une al júbilo nacional y felicita efusivamente a la Selección de Fútbol Playa de El Salvador y a su cuerpo técnico, por su destacada participación durante el reciente Copa Mundial de Fútbol Playa realizado en Italia donde clasificó a los cuartos de final, ubicándose entre las cuatro mejores selecciones del mundo en esta rama del fútbol.

miércoles 14 de septiembre de 2011 - 12:22


El FMLN apoya las diferentes disciplinas del deporte nacional y reconoce el


liderazgo que ha demostrado nuestra joven Selección de Fútbol Playa. Le


agradecemos por haber representado a El Salvador en esta Copa del Mundo con


dignidad, calidad técnica, humildad y gallardía y nos enorgullecemos por


este triunfo que le ha convertido en un referente indiscutible, en esta rama


del fútbol, ante la FIFA y el mundo.





El FMLN manifiesta su disposición de apoyar a la selección de fútbol playa y


exhorta a las autoridades del deporte nacional a trabajar conjuntamente con


las instituciones del Estado, la empresa privada y la afición, para que los


reconocimientos al mérito se conviertan en acciones reales que mejoren sus


condiciones de vida y las de su grupo familiar.





*¡¡¡ VIVA LA SELECCIÓN DE FÚTBOL PLAYA!!!*





*¡¡¡ VIVA EL SALVADOR!!!*




Comisión Política




*San Salvador 14 de septiembre de 2011*
















No hay comentarios:

Publicar un comentario