Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

lunes, 8 de agosto de 2011

FOR SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO LA MANIPULACION Y LAS IMPOSICIONES Y LA DEFRAUDACION DEL FMLN

ANALISA EL ELECTORALISMO BURGUES
EL FMLN ARRIBISTA ABURGUESADO
Y LA LUCHA POR CUOTAS DE PODER.
EL FMLN NO ES UN PARTIDO REVOLUCIONARIO.
EL FMLN ES UN PARTIDO POLITICO ELECTORERO.

VOTEMOS BPR - F R M - MOSA - EN EL SALVADOR Y EL MUNDO

BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO

LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO

FRENTE REVOLUCIONARIO DE MASAS

LA ALIANZA OBRERO-CAMPESINA

LA HEGEMONIA DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO

MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR

M O S A

A REACTIVAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO !

NOSOTROS NO CREEMOS EN LAS ELECCIONES BURGUESAS...

NOSOTROS YA ESTAMOS CONECTADOS CON EL MOVIMIENTO

Y VOS CUANDO DAS EL CAMBIO

SOMOS LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.



Zoila Quijada fue postulada por la dirigencia

Versión para Imprimir

Eugenio Castro
Redacción Diario Co Latino

Después de tres periodos en la Alcaldía Municipal de Apopa, la actual alcaldesa Luz Estrella Rodríguez, deberá disponer de su participación para un nuevo periodo y darle paso a Zoila Quijada, quien actualmente es diputada del FMLN en la Asamblea Legislativa.


Al parecer, la decisión que ha sido tomada por la Comisión Política del partido, no ha sido bien tomada por algunos sectores, que hasta el día de ayer se manifestaron en contra de la candidatura de Quijada y exigían apoyar la candidatura de Luz Estrella.


Quijada se encuentra en su tercer periodo desempeñando el cargo de diputada, por lo que los estatutos del partido no le permiten postularse como tal una cuarta vez.


Luz Estrella sí podría continuar con un cuarto, y si la dirigencia se lo permitiese, un quinto periodo como alcaldesa de Apopa, pero no fue así como lo ha decido la dirección del partido.


Ante el apoyo de sus seguidores y la decisión de la dirección del partido de izquierda, los ánimos de Rodríguez la llevaron a derramar lágrimas pero la actual alcaldesa de Apopa negó que se vaya a pasar a otra formación política. “Soy del FMLN, sigo en el FMLN, eso es indiscutible”, y luego aseguró que continuará trabajando duro por el partido en la posición en que sea colocada.

La candidatura fue oficializada en un acto político en el que estuvieron presentes altos funcionario del FMLN como el Secretario Departamental de San Salvador del FMLN, Benito Lara y la Diputada del Parlamento Centroamericano, Nidia Díaz, esta última de la Comisión Política (CP).

“Lo que se hizo fue reconocer la decisión de la Comisión Política de que Zoila Quijada es la próxima candidata”, dijo Lara, después de oficializar a la postulante y sin dar mayores explicaciones de por qué Luz Estrella no fue tomada en cuenta para dicha candidatura, limitándose a decir que «esa es una respuesta que debe dar la dirigencia».

«Es normal que cuando hay una decisión de este tipo muchos se sienten contentos, otros reflexivos, y para otros, quizás no es la mejor decisión, hay de todo, pero en este caso los estatutos son claros de cómo se toman las decisiones», agregó.

Nidia Díaz, miembro de la Comisión Política del Frente, comentó al final del acto que algunas de las candidaturas que están pendientes por definir serán hechas públicas esta semana.

“Nos vamos a reunir para definir lo poco que nos queda ya. Son como unos 25 casos (de candidaturas), pero esperamos tener una encerrona esta semana para poder destrabar eso y tener 100% los candidatos y candidatas”, dijo Díaz.

El FMLN espera lanzar públicamente en este mes y en septiembre próximo las 262 candidaturas, con sus respectivos aspirantes a concejales, dijo la dirigente efemelenista.

www.diariocolatino.com

Versión para Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario