Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

jueves, 11 de agosto de 2011

FORO SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO URUGUAY MILES APOYAN LA CAUSA DE LOS ESTUDIANTES DE CHILE

PUEBLO QUE LUCHA TRIUNFA
LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO
CHILENO TRIUNFARAN
ABAJO LA TIRANIA MILITAR FASCISTOIDE
ABAJO EL CAPITALISMO Y LOS IMPERIALISTAS

Solidaridad latinoamericana con estudiantes chilenos

EFE en Montevideo |
2011-08-11

Participantes en la concentración frente a la embajada chilena en Montevideo. Foto: EFE

Unos 3,500 jóvenes procedentes de toda América Latina marcharon ayer ante la embajada de Chile en Montevideo en solidaridad con los reclamos de los estudiantes chilenos y en rechazo a la “represión” contra sus manifestaciones de protesta.

La movilización, que se realizó sin ningún tipo de incidente, marchó por el centro de la capital hasta la legación diplomática, que estuvo fuertemente guarnecida por un inusitado despliegue policial que evitó que los jóvenes pudieran acercarse a menos de cincuenta metros de la misma.

Repudio a represión. La inmensa mayoría de los manifestantes que acudieron a la protesta fueron participantes del 16 Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que comenzó ayer en la capital uruguaya.

Según dijo el presidente de la OCLAE, el cubano Yordanis Cachaval, esta marcha “viene a demostrar la solidaridad contundente y rotunda de un movimiento estudiantil unificado” con las luchas de los estudiantes chilenos.

“Sus demandas reivindican al estudiantado en pos de la educación, de su calidad, del acceso y su democratización, y nosotros respaldamos esos hechos. Además también repudiamos la represión a las que se vieron sometidos en las últimas manifestaciones”, añadió el líder estudiantil.

Tribuna antiimperialista. Sobre el congreso, Cachaval dijo que se montará “una tribuna antiimperialista, porque consideramos que el neoliberalismo ataca a la educación, que nosotros entendemos como un bien social, público y un derecho fundamental que defendemos”.

Los estudiantes chilenos llevan desde el pasado mes de mayo en lucha con el Gobierno de Sebastián Piñera para que este vuelva a administrar la educación primaria y secundaria y para que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.


www.cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario