Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

jueves, 25 de agosto de 2011

FORO SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO PARO NACIONAL 600 MIL EN MARCHA PROTESTA CHILE TRIUNFARA

LA ALIANZA OBRER0-CAMPESINA ESTUDIANTIL POPULAR

CON HEGEMONIA DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO

LA REACTIVACION DE EL PROCESO REVOLUCIONARIO

DESARROLLO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO

LA ALTERNATIVA DE EL PUEBLO CHILENO

HACIA EL SOCIALISMO

CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA - NEOLIBERALISMO

Y EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO .


TeleSUR _ Hace: 05 horas
Compartir:
Más de 600 mil personas marcharon por Chile en segunda jornada de paro general

La Central Única de Trabajadores de Chile (CUT) afirmó que el paro nacional de 48 horas fue un éxito y que más de 600 mil personas se adhirieron este jueves. En la jornada, que fue en su mayoría se festejo y celebración, no faltó la violencia en algunos puntos de la capital y la cifra de detenidos que manejan los cuerpos de seguridad es de 348.

''Tenemos una estimación a lo largo de Chile. Sabemos que son más de 600 mil las personas que se movilizaron en todo el país", expresó el presidente de la CUT, Arturo Martínez en una rueda de prensa.

No obstante, el vocero del Gobierno chileno, Andrés Chadwick, ofreció más temprano una información distinta y sólo se limitó a afirmar que la cifra de participantes registrada este miércoles en el paro nacional había sido '' inferior'' a la de la víspera.

Ante esto, el presidente del mayor sindicato obrero de Chile consideró que "ninguno puede atribuirse que convocó a toda esta gente que se movilizó. Fueron las voluntades de cada uno los que se autoconvocaron, a todos los felicitamos por haber tomado la decisión de estar presentes exigiendo las cuestiones que planteamos en nuestra convocatoria".

"Tenemos la esperanza de que el gobierno después de este golpe que ha recibido logre reflexionar y se abra a conversar para buscar una salida a la actual situación", añadió.

Con respecto los detenidos y heridos, la Policía indicó que entre los lesionados se encuentran un oficial y una joven, quienes recibieron impactos de bala en el sector de La Pincoya, una barriada popular de Santiago.

En las protestas de este jueves siguieron los enfrentamientos con el uso de carros lanza aguas y gases lacrimógenos.

En algunos puntos de la capital del país se produjeron enfrentamientos entre jóvenes y agentes del orden y en otros lugares hubo intentos de saqueos y negocios y sucursales de bancos.

Sobre la situación, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo un llamado a la ciudadanía para detener la huelga.

"Los llamados a parar un país sabiendo que se van a generar episodios de violencia, nos hacen preguntarnos qué ha ganado Chile con este paro de dos días que ha dejado compatriotas heridos a bala, establecimientos de comercio saqueados, autos quemados, calles destruidas".

Por su parte, el presidente de la CUT comentó que "tenemos la impresión de que el gobierno todavía no escucha y que algunos personeros se esmeran en creer que porque hace casi un año y medio ganaron las elecciones, hoy día tienen respaldo. Tienen que ser más humildes y escuchar al pueblo".

Este paro nacional es el primero que enfrenta en sus 17 meses de gobierno del presidente Sebastián Piñera, pese a que se habían registrados otros que eran segmentados por gremios.

La primera jornada de este paro, realizada el miércoles, que exige reformas laborales y denuncia la indiferencia aplicada por el gobierno de Piñera, fue calificada como “un gran éxito” por la CUT y el gremio estudiantil.

En la segunda fase del paro nacional de 48 horas convocado por la CUT y respaldada por el gremio estudiantil exige la utilización de los plebiscitos como método de expresión de la voluntad popular, la re nacionalización del cobre, una reforma nacional tributaria y una nueva constitución que reemplace a la impuesta por la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

teleSUR -La tercera - El universo - Patria grande - 92.1 fm /jl-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario