Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

martes, 30 de agosto de 2011

FORO SOCIALISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS Y DEL MUNDO PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE LIBIA SOCIALISTA Y RECHAZO A ONU

LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL POLITICO-DIPLOMATICA

CON LA CAUSA DE LEGITIMA AUTODEFENZA DEL PUEBLO

Y GOBIERNO DE LIBIA SOCIALISTA GANANDO TERRENO

EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

EN AMERICA LATINA INICIO EL APOYO

UN GOBIERNO DEMOCRATICO

DE LA REPUBLICA DE ECUADOR

A FAVOR DE LA LIBRE

AUTODETERMINACION Y NO INTERVENCION

EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LIBIA

Y DE RECHAZO POLITICO

CONTRA LA ONU-OTAN INTERVENCIONISTAS Y AGRESORES

Martes, 30 de Agosto de 2011

Canciller ecuatoriano denuncia a la ONU por solapar invasiones

Versión para Imprimir

TeleSUR

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, denunció este lunes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) abandonó su misión de preservar la paz mundial y en su lugar da pie a invasiones como la de Libia.

El pronunciamiento lo hizo durante un encuentro sostenido con el ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Kunsheng, con quien trató diversos temas de interés binacional, y que también sirvió para analizar el papel de la ONU en los tiempos actuales.

Patiño consideró que la ONU "es un espacio a través del cual se solapan y se permiten las invasiones en el mundo y el rompimiento de la paz".

Es por ello, que "hay que transformar ese organismo para que se convierta realmente en un propiciador de la paz, del desarrollo y del ambiente en el mundo".

El Ministro se refirió a las resoluciones emitidas por Naciones Unidas que abrieron paso a la invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Libia, y reiteró que Ecuador no toma parte en este conflicto, sino que "nosotros lo que estamos defendiendo es el derecho a la autodeterminación del pueblo libio y rechazamos las intervenciones militares en los países".

Esta semana el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, acusó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de mantener una "dictadura" y de intentar en Siria lo que se ha desarrollado en Libia.

Ecuador no reconocerá ningún Gobierno en Libia instaurado a partir de este conflicto armado.

Por otro lado, en el marco del encuentro de cancilleres, Zhang Kunsheng confirmó el interés de su país en continuar invirtiendo en proyectos de infraestructura en Ecuador.

“Creemos que las relaciones con Ecuador han avanzado a una nueva fase de desarrollo integral y rápido”, expresó Zhang.

"El año pasado, Pekín aprobó a Quito unos mil 700 millones de dólares para financiar la hidroeléctrica Coca Codo-Sinclair, la que se perfila como la más grande del país con una potencia de mil 500 megavatios, y entre junio y julio volvió a otorgar casi dos mil 600 millones de dólares para otros proyectos", refirió la prensa local.

Versión para Imprimir



No hay comentarios:

Publicar un comentario