Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

viernes, 28 de octubre de 2011

EL DERECHO INTERNACIONAL DE CONTRADEMANDA DE EL PUEBLO DE LIBIA Y LA FAMILIA GADDAFI CONTRA LA O.N.U.-OTAN-C.N.T. POR CRIMENES DE GUERRA ASESINATOS


Familiares Gadafi demandarán a CNT y OTAN por crímenesPDFImprimirE-Mail
Aisha GadafiTrípoli, 28 oct (PL) Familiares de Muamar El Gadafi demandarán a líderes insurgentes y la OTAN por crímenes de lesa humanidad, aunque el Consejo Nacional de Transición (CNT) reiteró hoy su promesa de juzgar a los asesinos del exmandatario libio.

Reportes sin confirmación oficial refirieron que la viuda de El Gadafi y su hija Aisha podrían estar coordinando interponer ante la Corte Penal Internacional una querella contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la jefatura del CNRT.

La denuncia se basaría en la implicación de la alianza atlántica en los bombardeos que causaron la muerte a miles de libios, de los dos bandos contendientes, así como a una de sus últimas acciones en las que se presume hirieron a El Gadafi cuando intentaba salir de Sirte, el 20 de octubre.

El ataque aéreo contra una caravana de vehículos en las afueras de Sirte permitió a insurgentes desplegados capturar al exlíder y asesinarlo poco después junto a su hijo Muatassim y su exministro de Defensa Abubakr Yunnis.

La familia Gadafi, incluido también su hijo Saadi actualmente refugiado en Níger, acusan a la OTAN y los sublevados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la guerra para derrocar al anterior gobierno.

Por otro lado, medios locales se hicieron eco de reportes, según los cuales, Saif Al-Islam, el hijo más mediático de El Gadafi, cruzó la frontera libia y está protegido por tribus Tuareg en territorio nigerino o maliense. Las mismas fuentes aseguraron que Saif procura hacerse de un medio de transporte seguro para supuestamente viajar a La Haya, donde respondería a la orden de captura emitida contra él, su padre y el exjefe de inteligencia Abdulah Al-Senussi por la Corte Penal Internacional (CPI).

Saif, de 39 años, es perseguido por el CNT y la OTAN, pero estaría sosteniendo contactos con los gobiernos de Mali y Suráfrica para llegar a un lugar seguro.

Tras la ejecución sumaria y extrajudicial de El Gadafi, su hijo Saadi la criticó de brutal y bárbara, y la consideró una prueba de que no habrá justicia ni clemencia con los representantes del anterior gobierno.

Informes del CNT señalaron que Saif Al-Islam y Al-Senussi estarían juntos y protegidos por tribus nómadas Tuareg.

lac/Ucl

No hay comentarios:

Publicar un comentario