Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

lunes, 24 de octubre de 2011

ESTA ES LA LIBIA SOCIALISTA DIRIGIDA POR EL LIDER REVOLUCIONARIO CORONEL MAUMMAR AL GADAFI Y DE SU PUEBLO ANTES DE LA AGRESION DE LOS PAISES ONU-OTAN


Sobre Libia

Libia, es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental, con 77,65 años.También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.
Geografía
El desierto de Libia consituye el principal ecosistema del país..
El país se caracteriza por sus grandes extensiones de desierto sahariano que cubren la totalidad del país a excepción de una estrecha franja litoral, donde se encuentran los principales núcleos de población del país, como Trípoli y Bengasi. En la región, este desierto toma el nombre de desierto Líbico.
Libia posee 1.770 km de costa sobre el mar Mediterráneo, pero hacia el interior del país no hay presencia de aguas superficiales. El territorio es totalmente seco, pero el subsuelo tiene reservas de agua enormes en el sur del país, en la frontera con Chad. Estas reservas forman una capa freática de agua fósil que cubre un área equivalente a la superficie total de Alemania.
Economía
La economía de Libia se basa en el petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP desde su fundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, así como de bienes de consumo, cemento y textil.
La economía de Libia es la sexta de África, después de las de Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Argelia y Marruecos.
Zona financiera de Trípoli.
En Libia se construye el Gran Río Artificial, uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones de dólares) de la humanidad. Comprende la instalación de inmensas tuberías para transportar el agua de los acuíferos fósiles del Sahara (depósitos naturales subterráneos que sobreviven desde la época en que el desierto era una fértil sabana y bosque) desde el sur del país hasta la costa, donde se concentra la población.
En la región de Kufra, al sur del país, existe un importante proyecto hídrico y de irrigación que pretende desarrollar los cultivos de vegetales en el desierto. El riego se hace con agua subterránea, ya que las lluvias en la región son prácticamente inexistentes. La irrigación se lleva a cabo a través del sistema radial. El oasis de Kufra es una de las creaciones humanas que mejor puede verse desde el espacio. Cada círculo tiene aproximadamente 1 km de diámetro. 26
Agricultura El territorio cultivable de Libia se encuentra en la zona norte, en la región de Tripolitania. El 17% de la población activa de Libia, trabaja en la agricultura. Los principales cultivos en Libia son de:
  • Cereales (215.000 Toneladas)
  • Fruta (385.000 Toneladas)
  • Hortalizas (850.000 Toneladas)
  • Oleaginosas (45.000 Toneladas)
Sólo el 1,2% del territorio libio es de suelo cultivado, el 0,2 % de manera permanente, teniendo que importar el 75% de los alimentos consumidos en el país.
Minería El petróleo, es el principal recurso de Libia, que pertenece a la OPEP, seguido del gas. Es la fuente de ingresos más importante, 50% de los ingresos estatales y 25% del PIB. En el 2002 la producción de crudo de Libia fue de 481.589.800 barriles. En cantidades menores, Libia produce otros minerales, tales como el Potasio y la Sal marina, y tiene depósitos de yeso.
Moneda El Dinar libio es la unidad monetaria, en el 2003, 1,29 dinares equivalían a 1 dólar de Estados Unidos. El Banco Central de Libia, es el banco emisor del país, regula créditos y supervisa el sistema financiero. El Banco Exterior Árabe de Libia, se creó en 1972, para gestionar las actividades en el exterior.
Transporte y comunicaciones La principales carreteras del país, transcurren por la costa, conectan a Trípoli con Túnez, Bengasi con Tobruk, y Alejandría. La principal carretera al centro del país, es la que une a la Ciudad de Sabha, con las ciudades costeras. Libia tiene aproximadamente 100.024 km de carreteras, de las cuales el 57,214% están pavimentadas.
El principal servicio de Transporte Aéreo se encuentra en las ciudades de Trípoli y Bengasi, ambas con vuelos internacionales. Libia cuenta con 137 aeropuertos repartidos por todo el país.3 En cuanto al transporte marítimo. los principales puertos son Trípoli, Marsa al Burayqah, Ra’s Lanuf, Bengasi, Tobruk y Misurata.
El sistema de telecomunicaciones de Libia se encuentra a cargo del Estado, pero desde 2007 cuenta con un canal de televisión y una emisora de radio independientes. Los principales canales de TV de otros países árabes son accesibles vía satélite
Demografía
La población de Libia pasó de tener cerca de un millón de habitantes -en su mayoría nómadas- al final de la Segunda Guerra Mundial, a integrar 6.597.960 habitantes en la actualidad.3 A pesar de haberse multiplicado por seis en este periodo, la densidad de población del país es una de las más bajas del mundo, debido a la gran extensión de su territorio.
Más de dos tercios de la población (78%) viven en ciudades.3 Las principales ciudades de Libia son:
  • Trípoli- 2.006.000 habitantes.
  • Bengasi- 1.054.000 habitantes
  • Misurata- 476.000 habitantes
  • Tobruk- 210.000 habitantes
Libia cuenta con un 3% de población inmigrante, resultado de la situación económica privilegiada del país dentro de los estándares de África. En 2003 contaba con 166.510 extranjeros.
Tiene una de las tasas de mortandad más bajas del mundo, 3,4 por 1000 habitantes, y una alta tasa de nacimientos, 24,04 por cada mil habitantes.
Religión
La religión predominante en Libia es principalmente el islam suní, que es practicado por el 97% de la población. El islam es la religión oficial del estado. Una pequeña parte de la población, el 0,70%, es católica.27
Lengua
El idioma oficial es el árabe, aunque también se habla el bereber, el inglés y el italiano, que son ampliamente comprendidos en las grandes ciudades.
Cultura
90 % de la población libia sabe leer y escribir, y los jóvenes estudian hasta una media de 17 años.
Los documentos, y archivos oficiales del país, se encuentran en la capital, Trípoli, donde también se encuentra la Biblioteca nacional. Sin embargo, la mayor biblioteca del país, que contiene unos 300.000 volúmenes, se encuentra en la ciudad de Bengasi, en la Universidad de Garyounis. La mayoría de los museos del país se encuentran en Trípoli, destacando el Museo de Leptis Magna en la ciudad de Al-Khums.
Libia cuenta con cinco sitios declarados “Patrimonio de la humanidad” por la Unesco: el sitio arqueológico de Leptis Magna, el sitio arqueológico de Sabratha, sitio arqueológico de Cirene, el sitio rupestre de Tadrart Acacus y la Ciudad vieja de Ghadames.

ES BIEN IMPORTANTE
HACERLE RELACION A LA HISTORIA 2011
HOY LES PRESENTAMOS LA ACTUAL LIBIA
CON LA INTERVENCION DE LOS PAISES IMPERIALISTAS
Y DE LAS ORGANIZACIONES DEL IMPERIALISMO MUNDIAL
Y CON LA IDEA DE DEMOSTRAR QUIENES VIOLAN
-LA PAZ DE LOS PUEBLOS.
-LA DEMOCRACIA DE LOS PUEBLOS.
-LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS.
Y QUIENES SON LOS QUE TIENEN Y UTILIZAN
LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DE LA HUMANIDAD
PARA APROPIARSE DE LOS TERRITORIOS Y RIQUEZAS DE LOS PUEBLOS .
UN DIA LA HISTORIA SE LES BA A REVERTIR
A LOS TERRORISTAS MERCENARIOS CRIMINALES DE LA
O.N.U.-O.T.A.N.-C.N.T. POR LA DESTRUCCION DE LIBIA SOCIALISTA.
El actual emblema de las Naciones Unidas fue aceptado el 7 de diciembre de 1946.
El diseño es "un mapa del mundo
que representa una proyección equidistante
acimutal centrada en el Polo Norte,
inscrito en una corona que consiste en ramas de olivo,
en oro sobre un campo de color azul nuboso
con todas las áreas de agua en blanco.
La proyección del mapa se extiende a 60 grados latitud sur,
e incluye cinco círculos concéntricos."


El emblema y la bandera de la ONU. Descripción, significado y uso.

Significado:

Las ramas de olivo simbolizan la paz.

El mapa mundial representa

el área de interés de las Naciones Unidas

para el logro de su propósito principal, paz y seguridad.


NO a la INTERVENCION en LIBIA

La AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS es un Derecho consagrado en las leyes internacionales de respeto a la SOBERANIA se cada nacion. Nuevamente los Estados Unidos se ha querido erigir como el GENDARME DEL MUNDO, conjuntamente con un grupo de naciones de la Comunidad Europea, para imponer su version de "DEMOCRACIA OCCIDENTAL", desconociendo las tradiciones culturales de cada pueblo y su derecho a construir el sistema de gobierno que consideren mas justo para alcanzar el crecimiento social y economico que ellos desean.
¡NO A LA INTERVENCION EN LIBIA, IRAQ, SIRIA, AFGANISTAN!!!!!!

El bombardeo de la OTAN, con fuerzas militares encabezado por Reino Unido, Francia, España y los Estados Unidos, y funcionando como ejercito de la oposicion a Gadafi, ha dejado en la poblacion civil mas de 10.000 muertos y 50.000 heridos calculados hasta el 23 de marzo de 2011


SIRTE Y LAS EVIDENCIAS DEL GENOCIDIO: Atados y muertos por la democracia de los barbaros..., la OTAN/ONU sigue violando impunemente el Derecho Internacional contra el pueblo libio
SIRTE Y LAS EVIDENCIAS DEL GENOCIDIO: Atados y muertos...

Los mercenarios de la OTAN protegidos por la ONU continúan ejecutado a civiles en Sirte y a todos los prisioneros supuestamente por ser leales al mártir Gadafi.

- las ratas han masacrado a 53 civiles en una habitacion de hotel – un equipo itinerante de las organizaciones humanitarias: "Human Rights Watch Wright" en la ciudad de Sirte Domingo 23-10 vio mientras caminaban a un grupo de 20 ciudadanos ejecutados aun sin ser enterrados, y pidió abrir una investigación al respecto: 53 ciudadanos (que se describe en el informe: leales a Gaddafi = población de Sirte) sus cuerpos fueron apilados en una habitación en el hotel recibió un disparo en la cabeza a corta distancia y encontró que muchos de ellos y las manos atadas a la espalda, y el análisis confirmó el certificado médico de los ciudadanos Fueron asesinados entre el 13 y 19 de octubre la zona estaba sitiada por criminales de la autodenominado batallos de Misrata ya que en la entrada del hotel y escribieron en las paredes sus consignas; llevan la firma de los nombres de los batallones de Misurata .. También se encontraron 10 cuerpos arrojados en un pozo "reservorio" de agua, por lo que se exige a la organización mafiosa de "transición" la responsabilidad de llevar a los criminales a la justicia, cuyos funcionarios evadieron responder a las preguntas, "CNN" sobre el tema. Tambien se reportan que 170 prisioneros leales a Gadafi fueron maniatados y ejecutados con disparos en la cabeza

Hoy lunes 24-10 han encontrado por lo menos 95 muertos en ataque de la OTAN…..













ESTA ES LA FALSA "DEMOCRACIA" Y LA FALSA "LIBERACION" EN LIBIA
SE REPITE LOS CRIMENES DE GUERRA Y DE LESA HUMANIDAD
DE EL NAZISMO Y FASCISTOIDE DE HITLER CON LA O.N.U.-O.T.A.N.-C.N.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario