Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

lunes, 24 de octubre de 2011

LIBIA LA HISTORIA ESTA A FAVOR DEL FRENTE DE LIBERACION NACIONAL F.L.N. MAUMMAR AL GADAFI CONTRA LOS TERRORISTAS ASESINOS CRIMINALES DEL C.N.T. -ONU

Hallazgo de 53 cadáveres confirma atrocidades de insurgentes libiosPDFImprimirE-Mail
hallazgo en Sirte de 53 cadaveresTrípoli, 24 oct (PL) El hallazgo en Sirte de 53 cadáveres con las manos atadas reveló hoy nuevas atrocidades cometidas por los insurgentes autoproclamados gobernantes de Libia, cuya imagen ya quedó empañada con el asesinato del exlíder Muamar El Gadafi.

Activistas de una organización humanitaria internacional y libios residentes en Sirte notificaron este lunes la localización de 53 restos humanos con tiros de gracia en el hotel Mahari de esa ciudad, ubicado en un área que había sido tomada hace una semana por tropas sublevadas.

Vecinos en la localidad con costas al mar Mediterráneo, donde nació y murió ejecutado extrajudicialmente El Gadafi el pasado jueves, identificaron algunos de los fallecidos como vecinos de la urbe y combatientes leales al exmandatario.

Según el grupo humanitario, los cadáveres fueron hallados este domingo en avanzado estado de descomposición, apilados en el inmueble abandonado, donde eran colocados en bolsas por unos 20 moradores que regresaron a sus hogares tras finalizar los combates allí.

En base al nivel de deterioro de los cuerpos, los investigadores determinaron que los 53 hombres fueron abatidos entre el 13 y el 19 de octubre pasado, la etapa más cruenta de los combates callejeros allí.

Además de las manos atadas a la espalda, los cuerpos mostraban varias heridas de bala, y algunos el tiro de gracia, lo que hace pensar que fueron linchados durante la ofensiva de los insurrectos procedentes de Misratah que capturaron esa parte de la ciudad.

La denuncia hecha este lunes ocurrió un día después de que el jefe del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdul Jalil, invocó en Benghazi postulados de paz, tolerancia y reconciliación del Islam al declarar la supuesta liberación del país.

El discurso en el que Jalil ratificó que la Sharia o Ley Musulmana será fuente de derecho en la que describió como "nueva Libia", afloró mientras en Misratah continuaba el espectáculo deprimente de exhibición de los restos de El Gadafi y su hijo, tolerado por el CNT.

De hecho, los insurgentes siguen brindando reportes contradictorios sobre la forma en que murió El Gadafi, pese a que la autopsia demostró que fue de un disparo en la cabeza y nuevos videos lo mostraron vivo, al igual que su hijo Muatassim, que segundos después apareció tendido.

En un mensaje difundido anoche por medio de su abogado, Saadi El Gadafi, otro de los hijos del exlíder, se declaró "impactado e indignado por la viciosa brutalidad" mostrada por los hombres del CNT contra su padre y su hermano.

Añadió que "las declaraciones contradictorias del CNT justificando esas ejecuciones bárbaras y el grotesco abuso de los cadáveres deja claro que nadie afiliado al antiguo gobierno recibirá un juicio justo en Libia ni justicia por los crímenes que se cometan contra ellos".

ocs/ucl

No hay comentarios:

Publicar un comentario