Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

sábado, 22 de octubre de 2011

EL GOBIERNO DEMOCRATICO PROGRESISTA DE ECUADOR DENUNCIA EL ASESINATO POLITICO DEL LIDER REVOLUCIONARIO DE LIBIA CORONEL MAUMMAR EL GADDAFI

Correa rechaza proceder contra Gadafi y su familiaPDFImprimirE-Mail
Por Pedro Rioseco

Quito, 22 oct (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy de crimen que capturaran vivo a Muamar el Gadafi, lo ejecutaran extra sumarialmente y asesinaran a tres nietos menores, todo lo cual algún día se tendrá que investigar.

"Exactamente diría lo mismo si eso le hubiera pasado a (Augusto) Pinochet. Sabemos que el tiempo nos va a dar la razón, cuando bajen las pasiones, cuando la racionalidad y el corazón reemplace a las vísceras", afirmó Correa en su enlace radiotelevisivo sabatino.

El jefe de Estado aseguró que se trata de un tema "difícil de discutir" por la manipulación "de cierta prensa" tanto nacional como extranjera que trata "de justificar todo en Libia porque Gadafi les caía mal, hasta la ejecución extra sumarial lo van a aceptar".

Correa aseguró que su Gobierno defiende la soberanía de los países y la no intervención.

"¿Cuándo intervinieron contra Pinochet?, ¿se dan cuenta de la doble moral?", subrayó al tiempo que alertó sobre el amenazante preceder en Libia para la intervención.

"Si más tarde declaran rebelde a Carlos Vera (opositor ecuatoriano) y a los cuatro que se reúnen en el Parque La Carolina, les dan armas y nos empiezan a bombardear. ¿Se dan cuenta lo peligroso que es el asunto?", remarcó.

Correa enfatizó en que al pueblo libio le corresponde resolver sus problemas internos.

A Gadafi "lo capturan vivo y lo ejecutan. Y hay gente que celebra eso o que hacen mutis por el foro. Y mataron a sus hijos y a sus nietos. ¿En qué mundo estamos?", cuestionó.

"Porque son los derechos que todo ser humano, por su dignidad intrínseca tiene, independientemente de los crímenes que haya cometido. Pero qué difícil es debatir estas cosas en un mundo tan malvado, tan manipulador, con tanta doble moral", subrayó Correa.

otf/prl

No hay comentarios:

Publicar un comentario