Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

Bloque Popular Revolucionario BPR 30 de Julio 1975 Beligerantes

jueves, 20 de octubre de 2011

UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD EN EUROPA DEL DIPUTADO DE IZQUIERDA UNIDA WILLY MEYER Y ACERCA DE LOS VERDADEROS MOTIVOS DEL ASESINATO DE MUAMAR EL GADDAFI

Condena eurodiputado ejecución de Gadafi por OTANPDFImprimirE-Mail
Bruselas, 20 oct (PL) El eurodiputado Willy Meyer afirmó hoy que con la ejecución de Muamar El Gadafi culmina la apuesta militarista de la OTAN para garantizar el control sobre los recursos naturales y la presencia de Estados Unidos al sur del Mediterráneo.

Meyer condenó así el ataque perpetrado por la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a un convoy en el que presumiblemente viajaba el líder libio.

Para el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, la guerra de Libia nunca debió producirse, sino que se tenían que haber resuelto las diferencias internas mediante la acción diplomática, tal como reclamaron la Unión Africana y otros países de la comunidad internacional, puntualiza un comunicado de prensa.

El diputado por la coalición española de Izquierda Unida denunció que el objetivo de la actuación de la OTAN durante el conflicto no era proteger a la sociedad civil, sino convertirse en la fuerza aérea de los rebeldes para aniquilar físicamente a los llamados "leales" y al propio Gadafi".

Desde Izquierda Unida condenamos claramente esta actuación, que tenía la clara finalidad de acabar con la vida de Gadafi para evitar que fuera sentado en un banquillo y declarara ante tribunales internacionales, subrayó Meyer.

Recordó que la agrupación, que integra también al Partido Comunista Español, exigió al Gobierno la retirada de las bases de la OTAN del territorio ibérico.

En especial Meyer fustigó la decisión del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de ceder la base de Rota a la variante naval del escudo antimisiles, promovido por Estados Unidos.

De paso el eurodiputado mencionó la presencia estadounidense al sur del mar Mediterráneo con el despliegue de AFRICOM, el Comando Unificado Combatiente del Pentágono en África.

lac/oda

No hay comentarios:

Publicar un comentario