Madrid, 21 oct (PL) El Partido Comunista de España (PCE) demandó hoy aquí a Naciones Unidas y a la Unión Europea el inmediato esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la muerte del exlíder libio Muamar El Gadafi.
En un comunicado, la agrupación consideró más que dudosos los acontecimientos en torno al deceso de El Gadafi, confirmado la víspera por los líderes de la insurrección en ese país magrebí, y exigió al conjunto de la comunidad internacional que se aclaren cuanto antes.
El PCE, perteneciente a la coalición Izquierda Unida, tercera fuerza política en votos de España, denunció una campaña de intoxicación promovida por los medios de comunicación oficiales, que transmiten informaciones contradictorias sin el más mínimo rubor.
La prensa intenta quitar de en medio a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como si su intervención en Libia no existiese, al tiempo que habla con total cinismo de guerra civil cuando se refiere a la agresión, señala el texto.
Para los comunistas españoles, el derecho internacional, inculcado continuamente por el imperialismo, parece no existir ya de facto ante tanta vulneración y tanto silencio.
La gente de Libia, nación desgarrada por una guerra sangrienta y destructiva, tiene derecho a la democracia, al respeto de los derechos humanos y a la justicia, y también a la seguridad y, sobre todo, a la soberanía, advierte el comunicado.
Por último, el PCE exigió la retirada total e inmediata de las fuerzas de la OTAN y la formación de una comisión internacional para investigar la actuación de los insurgentes, con el fin de que no quede ningún crimen por resolver y paguen los culpables.
Según informó este viernes la televisora árabe Al Arabiya, un médico que examinó el cadáver de El Gadafi confirmó que a este le dispararon a la cabeza y al estómago a muy corta distancia, tras ser arrestado en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal.
De lo anterior, dedujo el galeno, se deriva que fue una ejecución extrajudicial.
lac/edu |
No hay comentarios:
Publicar un comentario